Jump to content

Sign in to follow this  
Bully

Omisión de sonido en tocar volumen

Recommended Posts

Hola amigos.

 

Tras montar una radio Android con sus correspondientes conectores si deslizo el nivel de volumen pierde los bajos y sonido en el resto de altavoces, quedando tan solo en funcionamiento los medios y twiters delanteros. Si no lo toco lo mantiene sin problemas.

 

¿Os habéis encontrado con esta situación al montar una radio de estas características?

 

El aparato en cuestión es este:

https://www.ebay.es/itm/Autorradios-para-Radio-AUDI-A4-S4-RS4-B9-B7-Seat-Exeo-DAB-OBD-TDT-Android-9-0/153339321356?hash=item23b3bc5c0c:g:PioAAOSwRMhdPpO9

Share this post


Link to post
Share on other sites

hace 2 minutos, antoniocarlab dijo:

Eso es porque la parte trasera de tu coche vá amplificada.Cuando bajas el sonido el amplificador se queda casi sin señal de entrada.

Gracias @antoniocarlab

 

¿Sabrías comentarme cual sería entonces el siguiente paso para poder tener de nuevo dicha amplificación?

¿Algún cable, conector, accesorio que precise comprar, por favor?

Edited by Bully

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, antoniocarlab dijo:

Realmente no necesitas comprar nada pero sí hay que modificar cables en la instalación.Dirígete a algún profesional de tu ciudad y te lo modificará para que la recuperes.

Buenas de nuevo Antonio. Y disculpa tanta  duda y preguntas.

 

Ya que me has mencionado de modificar el cableado en la instalación ¿podría ejercer la misma función añadiendo unos cables de audio RCA para los altavoces delanteros a amplificar de manera independiente así como para los traseros igualmente con un amplificador terminando para unos buenos graves un subwoofer, que también posee el aparato comprado como salida hacia su correspondiente amplificación?

 

Supongo que si me contestas que sí sería desmontar paneles traseros, molduras de entrada de puertas y parte inferior delantera para pasar el cableado. Aparte de los requisitos de fusibles, capacitador de faradios y cable positivo de un diámetro suficiente para alimentar todo.

Podré invertir más tiempo en mano de obra, pero con una amplificación aparte y con filtros para los altavoces y sub independiente ganaría desde luego más calidad al respecto ¿no?

 

Creo que sería lo único que necesitaría para ya montar el equipo independiente sobre el que viene montado de casa.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ah, chicos ¿Para la radio necesitaría también un cable como este para poder tener recepción?

¿Sería imprescindible tener también el segundo conector que le falta al del enlace?

https://www.ebay.es/itm/Adaptador-antena-FAKRA-AUDI-A3-A4-A6-TT-Allroad-RNS-E-Adapter-ISO-radio/321051456958?hash=item4ac02875be:g:XLIAAOxyXWdQ6FsA

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin ver el coche es muy complicado decir lo que falta y lo que no.Si le falta recepción a la radio puede ser que le haga falta un amplificador de antena o que el amplificador original(que lo lleva)no esté alimentado.Antes de meterte en todo el lío de amplificar los delanteros,que te hagan correctamente la instalación de lo que llevas y lo pruebas.Depende de cómo suene,lo vas corrigiendo.Hace ya mucho tiempo que no se ponen capacitadores.Las nuevas baterías son mejores que los capacitadores y mucho menos peligrosas.Ten en cuenta que los altavoces traseros están optimizados para el amplificador original,sólo te lo tienen que conectar correctamente.Con respecto a la idea de amplificar el coche entero,piensa que los aparatos chinos tienen muy poca señal de previo,por lo que te puedes encontrar con que amplificas todo y el aparato que has comprado no lo puede mover,aunque tenga RCA de señal previa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien, gracias de nuevo Antonio.

 

En primer lugar lo llevaré para tener recepción de radio, a pesar de no escucharla, pero ya que estamos la dejamos en funcionamiento, y luego el cable para la amplificación, que según he visto corresponde al número 13 de color supuestamente azul.

 

Quedaría por saber entonces a qué otro cable conectarlo sobre el manojo del cableado del coche para enviar esa señal faltante al amplificador original del vehículo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno amigos.

 

Con este simple cable adaptador de doble conector fakra a la antena de la radio se ha conseguido obtener una recepción de radio estupenda, habiendo incluso comprado otro adaptador con incluso amplificación para la señal de antena, por si el primero fallara o no fuera el producto correcto.

https://www.ebay.es/itm/Cable-adaptador-antena-autoradio-doble-FAKRA-hembra-ISO-para-Audi-Seat-VW-Skoda/152301346070?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D8d92a62cea6d4fc687a4cc99a90da5fe%26pid%3D100033%26rk%3D2%26rkt%3D8%26sd%3D372736393660%26itm%3D152301346070%26pg%3D2045573&_trksid=p2045573.c100033.m2042

 

Sin embargo con el adaptador para el conjunto sigo sin escuchar los graves. Enciendo el equipo y a los dos segundos dejan de oírse. También lleva un cable azul cortado que será para conectar al cable de señal del amplificador del vehículo, imagino, pero desconozco dónde conectarlo.

https://www.amazon.es/dp/B007BN2BII/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_CgxuDbRQ7D9RG

 

EDITO: Es un conector similar al mostrado.

 

¿Una ayuda por favor?

 

Edited by Bully

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.