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AzagraMac

Perdida de potencia momentanea

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Buenas, pues el caso es este. 

 

Viernes pasado, venía por la autopista a 100/110km/h constantes.. todo normal, y de pronto noto que el coche pierde aceleración, piso el pedal del acelerador varias veces y no pasa absolutamente nada. Y segundos después como si nada, durante esos pocos segundos el coche bajo de 3000rpm a 2400rpm. 

 

Motor ALT gasolina, 2.0 130cv del 2002, el vagcom no indica nada, no sale humo, no consume aceite ni refrigerante, no se aprecian sonidos raros, ni vibraciones. 

 

He revisado fusibles, todos OK

He mirado bujias, las 4 OK

Aceite limpio. 

 

 

Un saludo 

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Podría ser la mariposa de admisión pero lo normal es que quedé error registrado.

 

Entonces solo se me ocurre que sea algún problema del caudalimetro, pero tendrás que esperar haber si ocurre con algún patrón para saber si viene de ahí.

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Eso pense yo, pero hoy me venido al trabajo... tengo 73km de trayecto por autopista, y no ha hecho nada raro. todo normal, suave y con respuesta inmediata.
Velocidad media de 110km/h, temperatura exterior de 25º, 38º en aire aspirado por la admision, mezcla aire/gasolina 14.7:1, temperatura del agua 84º, lambda 1.001, CO 1.0, LTFT 8.7%... 

Seguire mirando datos a ver que puede ser lo que ha provocado lo del viernes, porque no me da mucha confianza.

Edited by AzagraMac

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Me lo volvio hacer, ayer en la salida de un parking de un centro comercial, meto 2ª y acelero... pues no aceleraba NADA, segundos despues todo normal, y con alguna potencia extra... 
Y hoy, lo mismo, salgo de la rotonda y meto 3ª, y lo mismo, nada de nada... 

Yo no se que pensar, el vag-com no dice nada. 

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Tiene toda la pinta de que sea caudalímetro... Aunque creo que lo debería registrar..

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Sospecho:

- Caudalimetro, aunque ya le limpiado y comprobado el voltaje y todo OK. 
- Sensor de la posicion del pedal del acelerador, si se confirma ya me toca cambiar el de freno tambien... 
- Embrague.

He encontrado esta informacion en internet, y coincide con lo que me pasa a mi:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?53319-El-acelerador-no-responde-cuando-piso

Y aqui: 

 

Edited by AzagraMac

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¿Sensor de presión del colector de admisión? A veces fallan y no canta el fallo en ningún lado, y el coche va bien o no va bien a su antojo.

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hace 12 minutos, NanoIbi2 dijo:

¿Sensor de presión del colector de admisión? A veces fallan y no canta el fallo en ningún lado, y el coche va bien o no va bien a su antojo.

Donde leches va ese sensor... porque no lo encuentro, ya total, voy hacer un pedido de varios, por 13€ que vale, no me va sacar de pobre jajjaa

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Raro es que si fuese embrague, no notes aparte de eso el pedal muy alto, que te patine... Para que sea por el embrague debe ser un embrague gastado no, lo siguiente. Yo alargué el embrague hasta pasar unas lineas que tiene el embrague para certificar a los mecánicos que está gastado, y nunca me bajo de potencia. 

 

El del freno no estaría de más, se rompen más que Dembélé..

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hace 19 minutos, AzagraMac dijo:

Donde leches va ese sensor... porque no lo encuentro, ya total, voy hacer un pedido de varios, por 13€ que vale, no me va sacar de pobre jajjaa

 

Desconozco donde lo lleva tu motor... pero no debe ir muy escondido! Busca en la tubería de entrada de aire, lleva dos tornillos y sale a presión hacia afuera.

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hace 27 minutos, AzagraMac dijo:

Donde leches va ese sensor... porque no lo encuentro, ya total, voy hacer un pedido de varios, por 13€ que vale, no me va sacar de pobre jajjaa

 

Normalmente en la tuberia de entrada de los colectores de admision (viendo el motor de frente en el lado derecho en una pieza de plastico negro) 

aunque el tuyo al ser atmosferico no se si lleva la verdad. 

 

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

 

podria ser esto perfectamente por los sintomas descritos. Si no vale mucho quizas seria un acierto cambiarlo y descartar otras cosas. 

 

recuerdo qye en los b5 fallaban bastante, en los b6 no me suena. 

 

Mira con el vagcom haber si puedes verlo acelerando unas cuantas veces solo con contacto dado

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Normalmente en la tuberia de entrada de los colectores de admision (viendo el motor de frente en el lado derecho en una pieza de plastico negro) 

aunque el tuyo al ser atmosferico no se si lleva la verdad. 

 

 

podria ser esto perfectamente por los sintomas descritos. Si no vale mucho quizas seria un acierto cambiarlo y descartar otras cosas. 

 

recuerdo qye en los b5 fallaban bastante, en los b6 no me suena. 

 

Mira con el vagcom haber si puedes verlo acelerando unas cuantas veces solo con contacto dado

Buenas, pues he mirado y no me suena ese sensor en la admision, lo mismo ni lleva jajaa, mejor un sensor menos aunque no es el mas caro jajaja. 

Sobre el pedal, nada, no consigo que el vagcom lo vea... estoy por pillarle, sale por 77.89€ en Oscaro y de la marca Hella, es complicado de cambiar?

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hace 3 horas, Colmee dijo:

Raro es que si fuese embrague, no notes aparte de eso el pedal muy alto, que te patine... Para que sea por el embrague debe ser un embrague gastado no, lo siguiente. Yo alargué el embrague hasta pasar unas lineas que tiene el embrague para certificar a los mecánicos que está gastado, y nunca me bajo de potencia. 

 

El del freno no estaría de más, se rompen más que Dembélé..

yo es que ya no se que pensar... cuando no es un sensor es otro, mira que mimo el coche, le dedico tiempo, le tengo que se puede comer en el motor jaja, pero los put*s sensores me tienen frito de verdad. 

Menos mal que la mayoria los he podido cambiar yo, con el dinero que me ahorro en mano de obra de taller... pero ya cansa.
El embrauge dudaba que fuera, me sale a bajo del todo, apenas levantas ligeramente el pie, y ya sale, desconozco si lo cambio el anterior dueño, o no... pero me hace ruedas hasta en 4ª y he llegado a salir en 4ª jajjaa. 

Edited by AzagraMac

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hace 1 hora, AzagraMac dijo:

yo es que ya no se que pensar... cuando no es un sensor es otro, mira que mimo el coche, le dedico tiempo, le tengo que se puede comer en el motor jaja, pero los put*s sensores me tienen frito de verdad. 

Menos mal que la mayoria los he podido cambiar yo, con el dinero que me ahorro en mano de obra de taller... pero ya cansa.
El embrauge dudaba que fuera, me sale a bajo del todo, apenas levantas ligeramente el pie, y ya sale, desconozco si lo cambio el anterior dueño, o no... pero me hace ruedas hasta en 4ª y he llegado a salir en 4ª jajjaa. 

Pues lo dicho el embrague yo lo descartaría al 100%...  

 

La verdad es que esta repleto de sensores que se estropean con gran facilidad..

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