Jump to content

Cómo extraer batería Audi A3 año 2001


Madak

Publicaciones recomendadas

Poseo un Audi A3 del Año 2001 y quiero cambiarle la batería y tengo problemas para retirar la tapa superior donde van los fusibles a la hora de sustituir la bateria

Sé como retirar los cables del borne negativo y positivo que llegan a la batería y el tornillo de fijación que posee en su base con una pestaña que inmobiliza la batería.

Pero siguen apareciendo por el lateral una carcasa de plástico negro que rodea la batería, a la cual va fijada la tapa de plástico de los fusibles, y no sé como quitar la tapa de dichos fusibles (si la tengo  que soltar desde arriba o de otra forma, ni sé si hay que desanclar las dos pestañas (están muy duras y una ya partida) que hay junto a los cables rojos de los fusibles)

a28wi1.jpg

dlhjbm.jpg

 

 

 

Editado por Madak
Insertar imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

Como bien dices, tienes dos pestañas, la de la segunda foto parece que ya la has quitado, hay que quitar la otra de la misma forma. Presionándola y tirando hacia arriba. La parte esta de los fusibles en teoría es basculante, aunque yo la tengo rota en una pestaña y se puede quitar con cuidado. Intenta desengancharla despacio, verás que es muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madak.

 

No has de retirar nada más que la carcasa que encierra por la parte superior la batería, y no es la que estás señalizando.

 

Presiona hacia dentro la pestaña lateral izquierda según foto y la derecha que se ve en la segunda toma. La de la izquierda es la que se aprecia el escudo VW. La de la derecha según foto está ya desencajada de su sujeción.

 

Al igual que abres el capot levantas esa pequeña carcasa teniendo liberada al completo la batería.

 

Si te fijas el pequeño tramo de cableado rojo que entrecruza la carcasa con desatornillarlo del borne ya lo liberas para levantarlo y retirar la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2019 a las 14:04, Bully dijo:

Hola Madak.

 

No has de retirar nada más que la carcasa que encierra por la parte superior la batería, y no es la que estás señalizando.

 

Presiona hacia dentro la pestaña lateral izquierda según foto y la derecha que se ve en la segunda toma. La de la izquierda es la que se aprecia el escudo VW. La de la derecha según foto está ya desencajada de su sujeción.

 

Al igual que abres el capot levantas esa pequeña carcasa teniendo liberada al completo la batería.

 

Si te fijas el pequeño tramo de cableado rojo que entrecruza la carcasa con desatornillarlo del borne ya lo liberas para levantarlo y retirar la batería.

 

¿Posees este mismo modelo de coche Bully ?.

Las pestañas laterales izquierda (VW) y derecha si sé cómo se liberan al presionarlas (foto2). La duda la tenía con las pestañas que marco en la foto 1, que pensaba que también había que liberarlas y por lo que me explicas sólo actúan como bisagras y lo único que tengo que hacer es liberar la bateria de su subjección de abajo y abatir la tapa de arriba igual que la del capó. (Pensaba que tendría que desmontar la tapa superior)

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Madak dijo:

 

¿Posees este mismo modelo de coche Bully ?.

Las pestañas laterales izquierda (VW) y derecha si sé cómo se liberan al presionarlas (foto2). La duda la tenía con las pestañas que marco en la foto 1, que pensaba que también había que liberarlas y por lo que me explicas sólo actúan como bisagras y lo único que tengo que hacer es liberar la bateria de su subjección de abajo y abatir la tapa de arriba igual que la del capó. (Pensaba que tendría que desmontar la tapa superior)

Un saludo

 

 

En efecto.

 

has de hacer si no lo has hecho ya precisamente lo que has descrito. La otra tapita también va a presión, pero se abre caso de fundirse algún fusible.

 

Y bueno, tuve un 1.8 I de 125 Cv que convertí en un pseudo S3 con cambio mecánico por mero capricho a un 1.8 turbo de 150 AUM unos 18 años y seis meses.

 

Mira, alguna fotico. Me lo conozco casi como si lo hubiera fabricado, al menos de chapa.

 

28akg9d.jpg

xcm7wy.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

En efecto.

 

has de hacer si no lo has hecho ya precisamente lo que has descrito. La otra tapita también va a presión, pero se abre caso de fundirse algún fusible.

 

Y bueno, tuve un 1.8 I de 125 Cv que convertí en un pseudo S3 con cambio mecánico por mero capricho a un 1.8 turbo de 150 AUM unos 18 años y seis meses.

 

Mira, alguna fotico. Me lo conozco casi como si lo hubiera fabricado, al menos de chapa.

 

28akg9d.jpg

xcm7wy.jpg

Guauu! Está genial tu coche, que pasada!  y las llantas muy guapas!!

 

Muchas gracias Bully,

 

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.