Jump to content

Rueda galleta de repuesto


QMorog

Publicaciones recomendadas

Ya me fastidia empezar casi todos los temas que parece que quiero llegar a los mil mensajes este mes pero es que son tantas las inquietudes.

Es con respecto a la rueda de repuesto que en mi advanced al ser de stock no pude pillar rueda y trae kit antipinchazos,el caso es que como muchos me da miedo quedar un dia tirado y la idea es tener el kit para uso cotidiano y comprar una rueda para viajes de finde etc.

El caso es que tengo una apalabrada con un compañero que quito de un A3 sedan de 2016,es una 125/70 18 y mi advanced lleva 235/55 18,entiendo que es la rueda correcta?,alguno que la tengais de serie puede confirmarlo?,la rueda viene con el porexpan interior y tornillo de sujeccion y tendria que comprarle un buen gato y llave.

He quitado el porexpan del kit para ver que hay en el hueco y veo que hay un soporte para meter tornillo de plastico para sujetar la rueda,supongo que asi fijado bastara para que vaya bien no?,lo digo para no tener que comprar el porexpan que ocupa todo el bajo maletero que aparte de caro seria un engorro de poner y quitar....como lo veis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La rueda de repuesto que debes llevar es la que indica la foto, correcto.

La del compañero del A3 no te sirve ni por medida ni por peso, por eso necesitas una más ancha y con más goma. Yo le pondría la que indica la pegatina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, FrA1l3 dijo:

La rueda de repuesto que debes llevar es la que indica la foto, correcto.

La del compañero del A3 no te sirve ni por medida ni por peso, por eso necesitas una más ancha y con más goma. Yo le pondría la que indica la pegatina.

Gracias compañero,la suerte esta echada....que puede pasar que no sirva je je,una pregunta: si mi Q monta 235/55 R18  porque la galleta  tiene un perfil 85?,entiendo que al ser galleta es mas estrecha pero el perfil no acabo de verlo....a ver si voy a tener que quitarle una aleta

 

https://www.ebay.es/itm/173987522499?ul_noapp=true

Editado por QMorog
enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar en una tabla de equivalencias y la altura de los dos neumaticos tanto el mio de 55 como la galleta de 85mm es de 70mm ,lo que varia es la llanta que la mia es de 50cm de diametro aprox y la galleta es de 45,7 segun tabla de equivalencia con lo que la galleta que compre deberia de tener aprox 4cm menos de llanta y 4cm mas de perfil de goma mas menos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, la llanta será realmente una 16 ó 17 y lo compensan con goma, por eso tienen el doble de grosor. De todas formas siempre va a haber una diferencia de la gallera a las normales, siempre son más pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya esta la galleta en su sitio,al final pille en ebay UK la 145/85 R18 y es exactamente igua de alta que la de 18 que lleva montada,me costo 150 euretes y es nueva sin montar de finales de 2016 posiblemente quitada de algun Tiguan,se ve bien pues le he hincado la uña y se hunde con lo que no esta cristalizada.

Estuve en Norauto miranando un gato de tijera de 2T y era un poco aparatoso sobre todo por la base y no me entraba en el interior de la llanta,al final pille un Alca de 2T en amazon que es de fabricacion germany? y es menos aparatoso,tambien pille una llave extensible para aflojar tuercas.

Respecto al porexpan de alrededor no se que opinais pero no creo que me merezca la pena comprarlo que seguro valdra un pico y al final tendria que recortarlo para acoplar todos los accesorios,ademas como tiene la bandeja rigida encima pues ni se hunde ni se ve y creo que queda bastante aseado,lo unico me falta el tornillo central de sujeccion,entiendo que sera el mismo que si hubiera venido la rueda de serie no?,es que tiene que ser largo porque desde el encaje inferior de la carroceria hasta la llanta mide 12cm,si alguno  llevais galleta de serie y me podeis decir referencia del tornillo os lo agradeceria,la lleva troquelada en la tuerca superior gracias

hh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Refloto y pongo todas las referencias que he comprado para la rueda de galleta,lo pille todo en recambios original.com,el gato me salio caro pero los que vi tipo Norauto no me gustaba como tenian la base donde levanta el coche amen que el de 2TM era muy aparatoso.

Rueda galleta T 145/85 R18 (se pueden encontrar en ebay UK por unos 120/150eur nuevas quitadas de algun modelo tipo Tiguan Q3 etc)

5QF011031C (gato original Audi Q3 y otros,1270kgr por eje)

5Q0011221   (brazo de manivela para gato,lamentable e incomprensible que el gato venga sin rabo,en fin...en la linea de Audi)

5Q0803899   (tornillo largo de fijacion rueda 127mm)

llave tornillos (extensible Norauto 17mm 10eur)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 31/8/2019 a las 13:22, QMorog dijo:

Bueno pues ya esta la galleta en su sitio,al final pille en ebay UK la 145/85 R18 y es exactamente igua de alta que la de 18 que lleva montada,me costo 150 euretes y es nueva sin montar de finales de 2016 posiblemente quitada de algun Tiguan,se ve bien pues le he hincado la uña y se hunde con lo que no esta cristalizada.

Estuve en Norauto miranando un gato de tijera de 2T y era un poco aparatoso sobre todo por la base y no me entraba en el interior de la llanta,al final pille un Alca de 2T en amazon que es de fabricacion germany? y es menos aparatoso,tambien pille una llave extensible para aflojar tuercas.

Respecto al porexpan de alrededor no se que opinais pero no creo que me merezca la pena comprarlo que seguro valdra un pico y al final tendria que recortarlo para acoplar todos los accesorios,ademas como tiene la bandeja rigida encima pues ni se hunde ni se ve y creo que queda bastante aseado,lo unico me falta el tornillo central de sujeccion,entiendo que sera el mismo que si hubiera venido la rueda de serie no?,es que tiene que ser largo porque desde el encaje inferior de la carroceria hasta la llanta mide 12cm,si alguno  llevais galleta de serie y me podeis decir referencia del tornillo os lo agradeceria,la lleva troquelada en la tuerca superior gracias

hh.jpg


Voy a finalizar la compra de un Q3 y en el concesionario me dicen que al ser un vehículo en stock, no viene rueda de repuesto y no se puede colocar. Claramente, por tus comentarios, me ha mentido (seguro que viendo venir que se lo iba a pedir de regalo). 
Tengo una duda, a ver si alguien que tenga rueda de repuesto me puede ayudar:

- Colocando la rueda de repuesto, ¿se pierde todos los niveles del doble fondo? ¿O tan solo el inferior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, pcuesta3 dijo:


Voy a finalizar la compra de un Q3 y en el concesionario me dicen que al ser un vehículo en stock, no viene rueda de repuesto y no se puede colocar. Claramente, por tus comentarios, me ha mentido (seguro que viendo venir que se lo iba a pedir de regalo). 
Tengo una duda, a ver si alguien que tenga rueda de repuesto me puede ayudar:

- Colocando la rueda de repuesto, ¿se pierde todos los niveles del doble fondo? ¿O tan solo el inferior?

Si es de stock seguro que viene con el kit antipichazos,la galleta se puede pedir cuando configuras el coche y creo que son sobre 100eur mas menos,el tema es que si la quieres pedir a posteriori anda sobre los 700eur que es una barbaridad,con galleta se pierde el piso inferior que en mi caso con gusto he sacrificado y voy mas tranquilo ya que el kit no vale para nada.

Creo que he dejado todo claro de las referencias y medidas por si te animas y lo compras tu,cuando yo lo hice habia poca info y por desconocimiento tuve que investigar bastante para no meter la pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 25/6/2020 a las 23:55, QMorog dijo:

Si es de stock seguro que viene con el kit antipichazos,la galleta se puede pedir cuando configuras el coche y creo que son sobre 100eur mas menos,el tema es que si la quieres pedir a posteriori anda sobre los 700eur que es una barbaridad,con galleta se pierde el piso inferior que en mi caso con gusto he sacrificado y voy mas tranquilo ya que el kit no vale para nada.

Creo que he dejado todo claro de las referencias y medidas por si te animas y lo compras tu,cuando yo lo hice habia poca info y por desconocimiento tuve que investigar bastante para no meter la pata.

Hola QMorog, estoy pensando en pedir la rueda de galleta en EBay pero me piden 180 €, mi preocupación es si se puede adaptar bien en el 2º piso, ya que donde debe ir llevo todo lo relacionado con lo de los pinchazos. gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, 11xisco17 dijo:

Hola QMorog, estoy pensando en pedir la rueda de galleta en EBay pero me piden 180 €, mi preocupación es si se puede adaptar bien en el 2º piso, ya que donde debe ir llevo todo lo relacionado con lo de los pinchazos. gracias 

Uff que va no te va as coger,lo suyo es que quites el porexpan del kit de pinchazos y pongas la rueda como hice yo con el gato/llave/compresor? etc debajo,yo sinceramente si pincho una de dos o cambio rueda o llamo grua pero desde luego paso de kits engorrosos y de dudosa utilidad,yo creo que segun lo he puesto queda bastante aseado y seguro con el tornillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2020 a las 12:08, QMorog dijo:

Uff que va no te va as coger,lo suyo es que quites el porexpan del kit de pinchazos y pongas la rueda como hice yo con el gato/llave/compresor? etc debajo,yo sinceramente si pincho una de dos o cambio rueda o llamo grua pero desde luego paso de kits engorrosos y de dudosa utilidad,yo creo que segun lo he puesto queda bastante aseado y seguro con el tornillo

Perdonad pero con el compresor que llevan, no seria mejor un Kit de pinchazos, es que la rueda de galleta no me ofrece mucha confianza.Como dice Santuarium seria mejor la original, lo bueno seria encontrar en el foro una de segunda mano, alguno que cambie las llantas y solo llevar la llave antirrobo, que os parece

Editado por 11xisco17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, 11xisco17 dijo:

Perdonad pero con el compresor que llevan, no seria mejor un Kit de pinchazos, es que la rueda de galleta no me ofrece mucha confianza.Como dice Santuarium seria mejor la original, lo bueno seria encontrar en el foro una de segunda mano, alguno que cambie las llantas y solo llevar la llave antirrobo, que os parece

....Hombre que duda cabe que otra rueda igual es lo suyo pero perderias los dos pisos inferiores y reducirias bastante el maletero,sigues necesitando la llave antirrobo y la pinza para sacar los tapones de plastico y el gato,la galleta es practicamente igual de perfil y mas estrecha eso si pero vamos me da a mi mas confianza que irme de viaje de mi Asturias a Cadiz de vacas y pillar cualquier cosa a la altura de Merida que me haga una pequeña rajita de 2cm un sabado por la tarde,tocaria grua,dejarlo en un taller hasta el lunes,mi mujer diciendo ¡¡y ahora que!!,el niño ¡¡quiero llegar al hotel papi!! y el taxista ¡¡a que hostal les llevo!!....

Por ponerte un ejemplo el año pasado me llamo mi mujer un domingo a las 11am que llevo al crio a la iglesia y se subio a un bordillo y revento la rueda por el flanco una raja de 2cm,toco cambiarla por rueda de repuesto y tirarla que no tuvo reparacion,mismamente en este caso hubiera tenido que dejar el coche tirado e ir de lunes con la grua,

Sobre el compresor que trae el coche otra basura,todavia inche estos dias una colchoneta del crio y tarde alrededor de 5 minutos.

Editado por QMorog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.