Jump to content

Kufatec [Activacion] Lane Assist


fanrazy

Publicaciones recomendadas

Buenas he visto esto en kufatec para el A5 8T

https://www.kufatec.com/en/all-products/active-lane-assist-for-audi-a5-8t-41115

Y me preguntaba ,  si el lane assist se puede activar por vagcom o hace falta un hardware especial. Por que lo veo que se ve en las fotos yo parece q lo tengo todo ...  La camara esa creia que era para las luces largas automaticas solamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, fanrazy dijo:

Buenas he visto esto en kufatec para el A5 8T

https://www.kufatec.com/en/all-products/active-lane-assist-for-audi-a5-8t-41115

Y me preguntaba ,  si el lane assist se puede activar por vagcom o hace falta un hardware especial. Por que lo veo que se ve en las fotos yo parece q lo tengo todo ...  La camara esa creia que era para las luces largas automaticas solamente

 

El sistema se compone de:

 

Camara DE LA LUNA.

Boton en el lateral de la palanca de intermitencia.

 

De ahi el coste de casi 700€ que pide Kufatec (incluye el cableado, y aun asi es caro)

 

Si no tienes el sistema, no tienes la camara de la luna (ni evidentemente el boton para activar el sistema), la que esta detras del 'triangulo' que se ve en la foto de Kufa. La camara de las largas automaticas va en la base del espejo, es distinta (que sera la que tienes)

 

La reequipacion del sistema no es dificil, lo mas complicado practicamente es cambiar la luna (por el coste que tiene, o dar un par al seguro, claro). La camara la tienes por 80-100€ en Ebay y las manetas por 100-150€, el cableado suelto el Kufatec son 69€ (mas portes). Montar todo y calibrar.

 

Aqui tienes un brico detallado;

 

https://forums.ross-tech.com/showthread.php?3295-DIY-Audi-Q5-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE

 

El tio incluso se calibra la camara en casa.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lazpi dijo:

 

El sistema se compone de:

 

Camara DE LA LUNA.

Boton en el lateral de la palanca de intermitencia.

 

De ahi el coste de casi 700€ que pide Kufatec (incluye el cableado, y aun asi es caro)

 

Si no tienes el sistema, no tienes la camara de la luna (ni evidentemente el boton para activar el sistema), la que esta detras del 'triangulo' que se ve en la foto de Kufa. La camara de las largas automaticas va en la base del espejo, es distinta (que sera la que tienes)

 

La reequipacion del sistema no es dificil, lo mas complicado practicamente es cambiar la luna (por el coste que tiene, o dar un par al seguro, claro). La camara la tienes por 80-100€ en Ebay y las manetas por 100-150€, el cableado suelto el Kufatec son 69€ (mas portes). Montar todo y calibrar.

 

Aqui tienes un brico detallado;

 

https://forums.ross-tech.com/showthread.php?3295-DIY-Audi-Q5-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE

 

El tio incluso se calibra la camara en casa.

 

Un saludo

 

Pero estarán baratas las cámaras, por que supongo que necesitan ser codificadas en el concesionario, ¿no?

 

De ahí que no valgan los 2000 euros que valen nuevas.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, ibi dijo:

 

Pero estarán baratas las cámaras, por que supongo que necesitan ser codificadas en el concesionario, ¿no?

 

De ahí que no valgan los 2000 euros que valen nuevas.

 

No tienen liberacion de componentes, se codifican y listo, lo puedes hacer tu en casa con un Vag-com.

 

Incluso si tienes el patron de calibracion, las puedes calibrar como ha hecho el del brico que he puesto mas arriba... y es mas hoy por hoy en los 'cristaleros' como Carglass ya tienen los patrones para calibrar las camaras, sin necesidad de ir al conce oficial.

 

Porque valen 2000€ en el conce (¿estas seguro de este precio? a mi el ETKA online me arroja un precio de 900€ y el Kufatec nueva cuesta 299€) y 100€ en Ebay? Pues supongo que como todo, cada llanta en el conce tambien vale una pasta, el precio de segunda mano lo fija el mercado por decirlo de alguna manera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Lazpi dijo:

 

No tienen liberacion de componentes, se codifican y listo, lo puedes hacer tu en casa con un Vag-com.

 

Incluso si tienes el patron de calibracion, las puedes calibrar como ha hecho el del brico que he puesto mas arriba... y es mas hoy por hoy en los 'cristaleros' como Carglass ya tienen los patrones para calibrar las camaras, sin necesidad de ir al conce oficial.

 

Porque valen 2000€ en el conce (¿estas seguro de este precio? a mi el ETKA online me arroja un precio de 900€ y el Kufatec nueva cuesta 299€) y 100€ en Ebay? Pues supongo que como todo, cada llanta en el conce tambien vale una pasta, el precio de segunda mano lo fija el mercado por decirlo de alguna manera.

 

Un saludo

 

Es el precio que había visto por internet. Pensaba que valían eso. Hostia, tuve que cambiar la luna delantera hace un año y medio y no sabía de esos precios, si lo llego a saber les hubiese dicho que pusiesen la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, ibi dijo:

 

Es el precio que había visto por internet. Pensaba que valían eso. Hostia, tuve que cambiar la luna delantera hace un año y medio y no sabía de esos precios, si lo llego a saber les hubiese dicho que pusiesen la otra.

 

Pues es una oportunidad perdida, si 😂

 

Ilustro con el primer anuncio que me sale en Ebay, referencia para Facelift, 77€ + 13€ de envio = 90€

 

https://www.ebay.es/itm/8T0907217-4E0907217C-Audi-A4-S4-8K-A5-S5-8T-Q5-Sha-Camara-Sistema-Advertencia/254328395634?hash=item3b37275772:g:~J4AAOSwJ59ZzKvG

 

Y el primer anuncio para PRE FL, 41,95€ + 17,5€ = 59,45€

 

https://www.ebay.es/itm/8K0907217A-Camara-Sistema-Advertencia-Abandono-de-Carril-Lane-Assist-Audi-A4-8K/372707827022?hash=item56c71e1d4e:g:rb0AAOSwcxhbd~xX

 

Y eso sin buscar...

 

Lo dicho, el 'problema' esta en la luna

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas tardes

 

Refloto el tema..

 

¿Alguien sabe cuál es la referencia con Line Assist y ACC (adaptativo) de la luna delantera para un A5 coupe facelift S Line con smart bean y espejo fotosensible? Y con la franja superior tintada.

 

¿Qué tipo de lunas delanteras hay?

 

Muchas gracias

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.