Jump to content

Render Audi RS Q8 2020: así podría ser el futuro SUV deportivo


Ocio

Publicaciones recomendadas

.

 

audi-12_g.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-11_g.jpg

.

 

 

 

.

 

audi-10_g.jpg

 

.

 

 

 

.

 

 

audi-9_g.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-8_g.jpg

 

 

.

 

 

.

 

audi-5_g.jpg

 

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

audi-4_g.jpg

 

 

 

Audi RS Q8

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

21/11/2019

 

 

Audi RS Q8 2020: el SUV deportivo de 600 CV y con etiqueta ECO de la DGT

 

 

El Audi RS Q8 es el nuevo miembro de la familia deportiva RS de la firma alemana. 600 CV de potencia y una amplísima dotación tecnológica son las bazas de un SUV que tendrá la etiqueta ECO de la DGT.
 

 

 

 

5dd66d4e0de694b07034958a-audi-rs-q8-2020

 

 

 

¿Un SUV de 600 CV de potencia y con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT? Sí, es posible. El nuevo Audi RS Q8 2020 adquiere este distintivo ecológico gracias al sistema de hibridación suave mild-hybrid de 48 Voltios basado en un alternador BAS conectado al cigüeñal que, durante las fases de deceleración y frenada, puede recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarla en la batería de iones de litio.

 

 

La llegada a los concesionarios españoles del nuevo Audi RS Q8 está prevista para el primer cuatrimestre de 2020 y su precio de partida para nuestro país es de 155.700 euros. Para impulsarse, el Audi RS Q8 recurre al conocido motor de gasolina 4.0 V8 TFSI biturbo de 600 CV de potencia, que cuenta además con sistema inteligente de desconexión de cuatro de los ocho cilindros.

 

 

 

Audi RS Q8 2020: el SUV deportivo de 600 CV y con etiqueta ECO de la DGT

 
Audi RS Q8 2020: el SUV deportivo de 600 CV y con etiqueta ECO de la DGT
 
 

La tracción total quattro y un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par son los encargados de transferir al suelo todo el arsenal de fuerza de este SUV deportivo. Las prestaciones anunciadas por Audi para el nuevo RS Q8 están a la altura de cualquier atleta que se precie, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, un “sprint” de 0 a 200 km/h en 13,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente (con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima puede llegar a alcanzar los 305 km/h).

 

Audi RS Q8 2020: diseño y equipamiento

Como buen vehículo de clara naturaleza deportiva, el Audi RS Q8 2020 ofrece una serie de detalles estéticos diferenciadores. Por fuera, la parrilla octogonal Singleframe se presenta en color de contraste gris Manhattan con trama de nido de abeja en negro brillante. Tampoco pasan inadvertidas las entradas de aire laterales y las inserciones laterales del paragolpes en negro brillante, mientras que otros elementos aerodinámicos van en aluminio mate.

 

 

El nuevo RS Q8 está disponible en nueve colores exteriores, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla, y con llantas de aleación de hasta 23 pulgadas de diámetro. Asimismo, se puede dar un toque diferente al exterior con las dos configuraciones de iluminación con luces led.

 

 

 

Audi RS Q8 2020: el SUV deportivo de 600 CV y con etiqueta ECO de la DGT

 
Audi RS Q8 2020: el SUV deportivo de 600 CV y con etiqueta ECO de la DGT
 
 

En el interior, el entorno digital y los detalles deportivos se reparten a partes iguales el protagonismo. En las pantallas del Audi 'virtual cockpit' y del sistema multimedia MMI se puede acceder al modo especial de visualización RS, que muestra la presión de los neumáticos y otra serie de datos interesantes como los del par motor, la potencia, la temperatura, los tiempos de vueltas rápidas realizadas en un circuito y las fuerzas G. Toda esta información la podrán disfrutar el conductor y sus acompañantes sentados en unos asientos deportivos RS, fabricados en cuero Valcona, con función de masaje y perforados para una mejor ventilación.

 

 

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción incluyen más de 30 sistemas, entre los que destacan el control de crucero adaptativo, el asistente en cruces con tráfico cruzado, el de cambio de carril y el sistema periférico del control del vehículo a través de una red de cámaras con visión 360 grados. En términos de entretenimiento y conectividad a bordo, el sistema multimedia MMI Navegación plus incluye un módulo de transferencia de datos Audi connect, con tecnología LTE Advanced y punto de acceso a internet a través de su propia red Wi-Fi.

 

 

 

5dd66cf20ee694f95434943e-audi-rs-q8-2020

 

 

5dd66cf30ce694c5508b4605-audi-rs-q8-2020

 

 

5dd66cf30ce694ce508b468a-audi-rs-q8-2020

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-q8-2020-el-suv-deportivo-de-600-cv-y-con-etiqueta-eco-de-la-dgt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi RS Q8 2020, las fotos definitivas del nuevo SUV deportivo

 

600 CV, etiqueta ECO de la DGT y 155.700 euros de precio, algunas de las claves del nuevo Audi RS Q8 2020.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-rs-q8-2020-las-fotos-definitivas-del-nuevo-suv-deportivo#foto-1

 

 

 

.

 

 

5dd66cf30ee694db5434948a-audi-rs-q8-2020

.

 

 

.

 

 

.

 

5dd66cf30de694c3703493c2-audi-rs-q8-2020

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

12 diciembre, 2019

 

 

 

Hankook, equipo original del nuevo Audi SQ8 TDI con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV en llanta 21”

 

 

 

Hankook-20191211_New_Audi_SQ8_TDI_also_w

 

 

 

Hankook acaba de anunciar que “tras el éxito por haber equipado como equipo original al Audi Q8, equipa ahora otro modelo de Audi, el SQ8 TDI. Al igual que en el Audi Q8, se incorporan los nuevos modelos de neumáticos de altas prestaciones Ventus y Winter i*cept de 21” pulgadas y, en el futuro, de 22 pulgadas, entre otras”.

 

 

lg.php?bannerid=0&campaignid=0&zoneid=26

Los especialistas de Hankook resaltan que el nuevo Audi SQ8 TDI “destaca especialmente la deportividad de la serie Q8: un motor de 435 CV con tracción integral Quattro permanente y un par máximo de 900 Newton metros, acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La combinación de cupé, coche deportivo y SUV con los elementos de diseño característicos de la serie Q8, como la parrilla de diseño octogonal y que se completa con los neumáticos de equipo original de Hankook en dimensiones de 21 ó 22 pulgadas.

 

 

Para este SUV se utilizan dos líneas de neumáticos Hankook: el neumático de alto rendimiento para verano Ventus S1 evo 3 SUV y el neumático Winter i*cept evo 2 SUV respectivamente en 285/45 R21 113 Y XL y V XL. En el futuro, le seguirá una dimensión de neumático de verano de 22 pulgadas (Hankook Ventus S1 evo 3 SUV en 285/40 R22)”.

 

 

Al respecto, Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe, ha reconocido que “estamos muy satisfechos de que el Audi SQ8 TDI también salga de la línea de producción con neumáticos Hankook, entre otros. Como socio desde hace mucho tiempo, venimos equipando muchos modelos de Audi, especialmente los deportivos. Al igual que con el Audi Q8, estamos orgullosos de suministrar también nuestros modernos neumáticos de altas prestaciones para el Audi SQ8 TDI”.

 

 

Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, añade que “el requisito principal en el proceso de desarrollo fue el diseño de los neumáticos. Al igual que el Audi Q8, el Audi SQ8 TDI, como vehículo SUV de gran tamaño, generalmente tiene una mayor carga que garantiza la combinación con las posibles altas velocidades. La durabilidad de la fabricación del neumático fue, por supuesto, particularmente importante. Además, prestamos especial atención a los atributos requeridos de los vehículos, tanto en condiciones húmedas como secas”.

 

 

Por otra parte, explica que “el Ventus S1 evo 3 está construido con ‘envoltorio de perlas’, un material especial de nailon en el área del flanco lateral, que aumenta la resistencia de la pared lateral. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen el incremento no deseado de la circunferencia de desbobinado a velocidades altas o muy altas (más de 300 km/h) hasta en un 60 por ciento en comparación con los materiales utilizados anteriormente.

 

 

Esto proporciona al neumático una estabilidad de conducción muy mejorada y una vida útil más larga debido a la menor generación de calor y, por lo tanto, mantiene un nivel de agarre elevado y constante, incluso en un rango de temperaturas muy amplio. Las prestaciones dinámicas deportivas tanto en seco como en mojado están garantizadas por un compuesto especial de la banda de rodadura que utiliza resinas naturales de alto rendimiento”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.europneus.es/neumaticos/hankook-equipo-original-del-nuevo-audi-sq8-tdi-con-sus-neumaticos-ventus-s1-evo-3-suv-y-winter-icept-evo-2-suv-en-llanta-21/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13/12/2019

 

 

 

El nuevo Audi RS Q8 elige a Tenerife para su presentación mundial

 

 

El modelo más deportivo de la familia Q viene cargado de altas prestaciones, versatilidad y practicidad para el día a día

 

 

 

 

Audi-RS-Q8-CV-potencia_EDIIMA20191213_07

 

 

 

El nuevo Audi RS Q8, un exclusivo modelo que fue presentado el pasado mes en Los Ángeles, ha vuelto a colocar a Canarias en el epicentro del sector de la automoción al escoger a la Isla de Tenerife para su lanzamiento internacional a prensa, donde se encuentra recorriendo todos sus rincones hasta el 14 de diciembre.

 

El nuevo Audi RS Q8, que llegará a los concesionarios de Canarias durante el primer cuatrimestre de 2020, es el modelo tope de gama de la familia Q de Audi. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé de corte premium y la versatilidad de un SUV.

 

 

 

Máxima potencia y alta eficiencia

 

El motor V8 4.0del nuevo Audi RS Q8 logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 441kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par entre 2.200 y 4.500 rpm. El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi Sport GmbH acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en 13,7 segundos. La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h.

 

La potencia del 4.0 TFSI se transmite al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades, que es de serie. Configurado como un engranaje planetario, el diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento se redirige más par de forma automática al eje con mayor tracción. Hasta el 70% puede ir a parar al eje delantero y hasta el 85%, al trasero. El control selectivo del par en cada rueda mejora la seguridad y agiliza la conducción en el nuevo RS Q8. En apoyos dinámicos, el diferencial deportivo quattro opcional se encarga de distribuir el par entre las ruedas traseras en función de las necesidades. Este sistema mejora la tracción, la estabilidad y el comportamiento.

 

 

 

Preparado para cualquier situación

 

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación –de serie– hace que el nuevo RS Q8 se sienta efectivo tanto en un circuito de asfalto como en una pista offroad. Su puesta a punto específica RS permite una clara diferenciación entre la conducción más confortable y la más deportiva. En función de la situación de conducción y de lo que decida el conductor, la altura de la carrocería puede variar hasta 90 milímetros.

 

El sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) minimiza los balanceos en curvas rápidas gracias a un pequeño motor eléctrico situado entre las dos mitades de las estabilizadoras de ambos ejes.

 

La dirección a las cuatro ruedas, que forma parte del equipamiento de serie, permite que el eje trasero puede girar hasta 5 grados en sentido opuesto al delantero cuando se circula a baja velocidad; a velocidad elevada, en cambio, gira en el mismo sentido que las ruedas delanteras hasta un máximo de 1,5 grados. En la primera situación se reduce el radio de giro en un metro y se logra mayor agilidad; en la segunda aumenta la estabilidad, por ejemplo, en los cambios de carril rápidos.

 

El conductor puede influir de manera precisa en el carácter del RS Q8 mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Existen ocho modos a elegir: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y los dos modos RS individualmente configurables (RS1 y RS2), que se pueden activar directamente mediante el botón “RS-Mode” situado en el volante. El Audi drive select gestiona elementos como el motor, la transmisión, la dirección, la suspensión, el sonido del escape o la climatización.

 

El nuevo RS Q8 incorpora de serie llantas de aluminio de 22 pulgadas con diez radios y diseño de estrella, sobre las que se asientan neumáticos de medida 295/40. Se trata del conjunto neumático/llanta de mayores dimensiones instalado de serie en un Audi de producción hasta la fecha. Existen unas llantas opcionales de 23 pulgadas con diseño de cinco brazos y una amplia gama de colores exclusivos para el RS Q8.

 

 

 

Seguro de sí mismo: el exterior

 

El nuevo Audi RS Q8 está disponible en nueve colores exteriores, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla. Las carcasas de los retrovisores exteriores van de serie en acabado aluminio, si bien el cliente puede elegir de forma opcional pintarlas en el color de la carrocería, en negro o en carbono. Los paquetes de diseño black y carbon añaden ciertos toques a la parrilla, el difusor y la línea horizontal de la iluminación posterior (solo con el paquete carbon). En combinación con estos paquetes, tanto los aros de Audi como los emblemas RS –delanteros y traseros– están disponibles opcionalmente en negro.

 

 

 

Deportividad espaciosa: el interior

 

El interior del nuevo RS Q8 presenta un diseño limpio y despejado. Todos los elementos tienen una conexión lógica y bien armonizada. El techo tapizado en tejido está disponible, en opción, en color plata lunar, en Alcántara plata lunar o en Alcantara de color negro. La estilizada consola y la marcada horizontalidad del salpicadero dan al interior una gran sensación de espacio. El elemento central en el puesto de conducción es la pantalla del sistema MMI touch response.

 

En las pantallas del Audi virtual cockpit y el MMI existe un modo de visualización especial RS que hace referencia a la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Una luz indica al conductor el momento de subir una marcha cuando ha llegado al régimen máximo de revoluciones. El Head-up display opcional también ofrece varios gráficos específicos RS.

 

Conectividad centrada en la seguridad: asistentes e infotainmentEl nuevo Audi RS Q8 proporciona ayuda al conductor en muchas situaciones mediante su amplia gama de asistentes (más de 30), entre los que figuran el asistente de crucero adaptativo (adaptive cruise assist), el de eficiencia (efficiency assist), el asistente de cruces (intersection assist), el de cambio de carril (lane change warning) y las cámaras 360 grados.

 

El RS Q8 incluye de serie el sistema de infotainment más avanzado, el MMI Navegación plus. Integra el módulo de transferencia de datos de Audi connect, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación toma nota de las rutas preferidas del conductor y aprende de ellas para, posteriormente, plantear posibles sugerencias. Los servicios online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de planificación de la ruta.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/Audi-RS-Q8-Tenerife-presentacion_0_973603427.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/12/2019

 

 

 

Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo

 

 

El nuevo Audi RS Q8 tiene 600 caballos y todo el lujo deportivo de Audi. Viene avalado por el récord del SUV más rápido en el Circuito de Nürburgring.
 

 

 

 

5df77b930ee6942f66349449-audi-rs-q8-2020

 

 

 

La locura SUV tiene su máximo exponente en los modelos de altas prestaciones. Los motores de muchos caballos ya no se quedan a ras de suelo equipando a las rápidas berlinas de representación o a los superdeportivos, también quieren protagonismo animando a los SUV más exclusivos del panorama. Y parece que hay mercado para esto, porque no hay marca de lujo que no se resista a crear uno; Porsche tiene su Cayenne, Lamborghini el Urus, Bentley el Bentayga, BMW apellida M a sus X grandes y hasta la propia Ferrari tendrá el suyo.

 

 

Así, Audi se ha animado a crear su versión RS sobre el espectacular Q8. Pero no se quedará ahí, puesto que los Q3 y Q5, de momento, también tendrán versión RS. Es la moda, hay que seguirla. Como era de esperar, para crear el RS Q8 han tirado de lo mejor que había en el Grupo VW, que no es ningún demérito, todo lo contrario, y han combinado la carrocería SUV coupé del Q8 con el motor de los RS 6 y RS 7 (que también llevan Urus y Bentayga, con los que comparte plataforma), además de dotarle de chasis, equipamiento y lujo acorde a la nueva potencia.

 

 

Por fuera no se cambia la estructura ni se modifican los pasos de rueda, como ha ocurrido en otras ocasiones en modelos RS de Audi; el Q8 ya es suficientemente grande, si bien sí se han añadido unos pasos de rueda de plástico pintados en color de la carrocería, que le dan un aspecto más robusto y cubren la anchura de vías, complementados por las molduras laterales.

 

 

Conclusión, es 100 mm más ancho delante y 5 mm detrás. Se cambia la parrilla delantera, a la que se añade una rejilla RS en negro brillante con el habitual dibujo en panal, que deja pasar más aire. Esto se complementa con dos entradas de aire laterales, tras las que se alojan los enormes intercoolers. En la zaga descubrimos un discreto pero elegante y funcional alerón en la parte superior, además de un faldón trasero específico con salidas de escape ovaladas (falsas) y el estilo difusor. Lleva faros led de serie, que pueden ser los Matrix Led tintados en opción.

 

 

 

Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo

 
Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo
 
 

Audi RS Q8: motor poderoso

Simplemente con decir que comparte motor con el RS 6 ya se deja claro sus posibilidades deportivas. También lo comparte con el Urus y el Bentayga, pero con otras especificaciones. Se trata de un V8 biturbo, con un turbo por cada bancada ubicados dentro de la V. Cuenta con la red de 48 voltios y sistema de micro-hibridación, y es aquí donde técnicamente se distingue de Urus y Bentayga. Ellos también tienen red de 48V, pero la utilizan únicamente para la gestión de las estabilizadoras activas.

 

 

El RS Q8 recupera energía tanto de las estabilizadoras como del movimiento longitudinal del vehículo y la almacena en una pequeña batería de litio ubicada bajo los asientos traseros. Esta energía se utiliza para mover el mismo motor/alternador que la recupera, integrado entre el motor y el cambio, con lo que unas veces aporta par eléctrico para mejorar prestaciones y consumos, y otras para arrancar el motor en la función de conducción a vela o de arranque/parada.

 

 

Con esto baja el gasto unos 0,8 litros cada 100 km y en nuestro país consigue la etiqueta ECO de la DGT, que ni Urus ni Bentayga tienen. Además, dispone de desconexión de cilindros cuando hay baja carga de acelerador, convirtiendo al V8 en V4 momentáneamente. Con todo ello logra prestaciones de infarto para un coche tan grande. Acelera de cero a cien en menos de cuatro segundos, a 200 km/h en 13,7 segundos y tiene su velocidad limitada a 250 km/h, límite que se puede subir a los 305 km/h con el paquete Dynamic Plus, que incluye el extra de los frenos carbocerámicos.

 

 

 

Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo

 
Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo

 

 

El Audi RS Q8 cuenta con el sistema de cuatro ruedas directrices de serie y la suspensión neumática, que añade una posición RS, más firme. La altura puede variar en 90 mm, que van desde el modo Dynamic All Offroad, pasando por las posiciones Auto, Confort y Allroad. El diferencial trasero es autoblocante con control electrónico de serie y la tracción es a las cuatro ruedas. Lleva discos de acero con los carbocerámicos en opción, que añaden pinzas delanteras de diez pistones.

 

 

Añade un botón en el volante que establece dos preselecciones denominadas RS1 y RS2, con las que el conductor puede establecer su configuración favorita con rapidez, pudiendo elegir entre la altura y la dureza de la suspensión, el trabajo del diferencial, la gestión del motor, la dirección y los controles de tracción y estabilidad. El comportamiento es muy bueno. Tiene ese confort deportivo tan habitual en los RS de Audi.

 

 

El motor se siente poderoso y parece no tener fin. Apenas hay balanceo de la carrocería y en la posición más dinámica del chasis es hasta cómodo. En carreteras reviradas se desenvuelve mucho mejor de lo que su tamaño y peso presagian, si bien en las vías rápidas es donde encuentra su hábitat natural. El sonido es discreto hasta que le propones dejar de serlo, y entonces volverá cabezas a su paso. Durante la primera toma de contacto no conseguí bajar de los 14 l/100 km de media y, sin embargo, tiene etiqueta ECO, la misma que un Toyota Prius, pero con 600 CV y prestaciones de infarto; habrá que reflexionar sobre esto…

 

 

El interior del Audi RS Q8 incluye asientos deportivos pero confortables. Van serigrafiados con el logotipo RS, las costuras de tipo panal y se pueden pedir con distintas terminaciones. No hay grandes diferencias con respecto al diseño interior de un Q8 convencional, salvo que está mejor equipado de serie y que añade pantallas con los datos habituales RS como son cronómetro, aceleraciones, presiones y temperatura de neumáticos, fuerzas g… Ya se aceptan pedidos, si bien las primeras unidades llegarán durante el primer cuatrimestre de 2020 y su precio se establece en los 155.700 euros.

 

 

 

Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo

 
Audi RS Q8 2020: prueba y precio del nuevo SUV deportivo

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-rs-q8-2020-prueba-y-precio-del-nuevo-suv-deportivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi RS Q8: probamos uno de los SUV más extremos

 

El Audi RS Q8 es uno de los SUV más extremos del momento con 600 CV de potencia y un sistema mild-hybrid de hibridación suave de 48V que le permiten tener la etiqueta ECO de la DGT.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-rs-q8-probamos-uno-de-los-suv-mas-extremos

 

 

 

.

 

5df77b380de694e47f3493e6-audi-rs-q8-prob

.

 

 

.

 

5df77b380ce6946a118b4589-audi-rs-q8-prob

.

 

 

.

 

5df77b390ee6942d663493be-audi-rs-q8-prob

.

 

 

.

 

5df77b390ce6942c118b4606-audi-rs-q8-prob

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

5df77b390ee694f065349410-audi-rs-q8-prob

 

.

 

 

.

 

5df77b390de694e97f3493f0-audi-rs-q8-prob

.

 

 

.

 

5df77b390de694ef7f3493d5-audi-rs-q8-prob

.

 

 

.

 

5df77b390ee694cc6534952c-audi-rs-q8-prob

.

 

 

.

 

5df77b390ce69469118b45c3-audi-rs-q8-prob

 

 

 

 

Audi RS Q8: probamos uno de los SUV más extremos

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

07/01/2020 

 

 

VÍDEO: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica

 

 

Un SUV radical de 2,4 toneladas
 
 

Probamos el Audi RS Q8, la bestia más grande y radical de Audi en su versión más potente. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

 

 

La marca de los cuatro aros nos presenta la variante RS de su Audi Q8, el SUV más grande de su flota. La pregunta sale fácil, ¿podrá ser tan radical como parece un coche qué pesa 2,4 toneladas? Argumentos tiene de sobra. 

 

 

 

Un chasis aerodinámico, un motor V8, llantas de 22 pulgadas de serie, pinzas de freno de 10 pistones y unas prestaciones que más bien te hacen sentir que circulas en un deportivo, más que en un SUV de sus dimensiones. Lo hemos probado en profundidad y te contamos todo lo que necesitas saber. 

 

 

Más radical y más potente 

A simple vista, el Audi RS Q8 mantiene la base del Q8, que ya es imponente de serie, y le añade detalles más deportivos. Está unidad incorpora el paquete de carbono, con detalles en carbono de color negro en el frontal, sobre todo en la parrilla. Además, lleva unas llantas de 23 pulgadas opcionales y los auténticos escapes RS. 

 

 

Pero, aparte de su espectacular diseño, este Audi RS Q8 destaca por su brutal motor V8 que entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, que con el paquete Dynamic Plus (precio extra) alcanza los 305 km/h de velocidad máxima. Todo ello, gestionado por un cambio automático de 8 relaciones y una tracción total a las cuatro ruedas. 

 

 

 

prueba-audi-rs-q8-2020_3.jpg?itok=enVDmR

 

 

 

Su rendimiento es realmente bueno. Para ser un coche tan grande y pesado, la sensación al volante es como si fueras en un deportivo. Ágil, muy potente y con un gran comportamiento en curva, que inspira confianza para exprimir al máximo sus 600 CV. Ayuda la suspensión neumática y el diferencial trasero deportivo que ayuda a que la zaga este siempre dónde debe estar. 

 

 

Recordemos, que el Audi RS Q8 tiene el récord en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7:42.253, siendo el SUV más rápido del mercado. Aunque aquella unidad llevaba asientos baquet y jaula antivuelco en la parte trasera, no quita méritos a las brutales prestaciones que ofrece este Audi RS Q8. La bestia de Audi. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-prueba-audi-rs-q8-mole-dinamica-557845

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

1 febrero, 2020

 

 

 

Prueba Audi SQ8 TDI 435 CV quattro tiptronic 2020: De lo mejor lo superior y con pegatina ECO

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-16.jpg

 

 

 

Prueba Audi SQ8 TDI 435 CV quattro tiptronic 2020: De lo mejor lo superior y con pegatina ECO
 
 
 
Diseño/Estética - 9.6
Calidad de acabado - 9
Equipamiento de serie - 8
Equipamiento opcional - 9.5
Habitabilidad - 8
Maletero - 8
Motor/Refinamiento - 8.5
Prestaciones - 9
Consumos - 8.5
Transmisión - 8.2
Dirección - 7.5
Frenos y neumáticos - 8.2
Comportamiento - 8.6
Calidad de rodadura - 9
Relación valor-precio - 6.2

8.4  Notable +

 

 

El Audi SQ8 es refinado, elegante, deportivo, SUV, muy potente y tiene pegatina ECO. Vamos, lo es casi todo, excepto barato. Su elevado precio de adquisición, su excesivo peso y, sobre todo, una media de 25.000 euros en extras para completar el equipo lo distancia de las mentes realistas. Eso sí, es un modelo único y si te lo puedes permitir, no deberías dudar en hacerte con uno.

 

 

Fiel a los prototipos Q8 y Q8 Sport, el Audi Q8 arriesga en diseño y combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Cuenta con unas dimensiones tan mastodónticas como las del Audi Q7, pero lo cierto es que el toque más deportivo es apreciable, especialmente en esta variante ‘S’ y su hermano mayor, el RS Q8.

 

 

Para el interior no hay apenas novedades respecto a las versiones convencionales ni a los últimos lanzamientos de la firma de los cuatro aros, como el Audi A8el Audi A6 o el Audi A7 Sportback de los que ya te hemos hablado. Ofrece un habitáculo plagado de tecnología y equipamiento que puede personalizarse al gusto hasta límites insospechados.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-13.jpg

 

 

 

Rival de los BMW X6Mercedes-Benz GLE CoupéMaserati Levante y Porsche Cayenne Coupé, con esta mecánica diésel mild hybrid ofrece una potencia que te deja pegada al asiento y pegatina ECO, pero su precio también es más elevado. Muchos usuarios seguramente encontrarán con facilidad un sitio mejor en el que meter esta suma de dinero.

 

 

Por el contrario, si lo que buscas es representación, diseño, prestaciones y tecnología sin que se te disparen los consumos tanto como la factura final, no lo dudes ni un minuto más, saca la cartera y cómprate un Audi SQ8, porque a pesar de poder encontrar mejores opciones en el mercado, ninguna va a poner a tu disposición un motor con esta relación potencia/consumo.

 

 

Diseño exterior

El nuevo Audi Q8 cuenta con una estética propia, una nueva línea de diseño que, a pesar de asemejarse a la de sus hermanos de la familia Q, marca una nueva dirección en el lenguaje de diseño de la compañía. Su estética será una de las principales razones de compra, pero echo en falta una mayor diferenciación entre este SQ8 y un Audi Q8 con paquete S line.

 

 

En el exterior, las novedades pasan por la adición de algunos elementos ‘S’ específicos como las cuatro salidas de escape, las entradas de aire rediseñadas, la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor posterior en plata, las insignias ‘S’ o las llantas opcionales de hasta 23 pulgadas. A pesar de los cambios, las piezas son realmente similares.

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-7.jpg

 

 

 

En la vista frontal, la inclinada luna aislante, acústica y calefactable tras la que se pueden distinguir algunas de las cámaras de los sistemas de asistencia da paso a un musculoso capó en forma de ‘V’ de marcadas líneas. También podemos equipar limpiaparabrisas adaptativos con eyectores integrados, una opción muy práctica para no reducir la visibilidad durante la marcha.

 

 

Este desemboca de forma natural en una gran parrilla Singleframe específica para el SQ8. Puede elegirse en varias terminaciones, pues en todas las versiones contaremos con acabados en color contraste que realzan la robustez y el enfoque deportivo del modelo. En este caso se ha aplicado al exterior el paquete de alto brillo negro que afecta a varios elementos.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-4.jpg

 

 

 

En el extremo inferior del afilado paragolpes, encontramos una entrada de aire de menores dimensiones y un protector de bajos que nos recuerda que nos encontramos ante un SUV.
 
 
 

En la calandra podemos distinguir los radares de algunos sistemas de asistencia, una de las cámaras del sistema de aparcamiento asistido, parte de los sensores de aparcamiento delanteros, la matrícula y el logo de la marca. A ambos lados no faltan los excelentes y recomendables faros Matrix LED con indicadores dinámicos (LED convencionales de serie).

 

 

Estos presentan una particular firma lumínica, aunque por desgracia no podemos equipar los faros láser de Audi. Inmediatamente debajo de las ópticas se aprecian los lavafaros y unas tomas de aire laterales enmarcadas en un embellecedor negro brillante, que ponen el contraste con el color de la carrocería y dirigen el flujo de aire hacia los pasos de rueda.

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-24.jpg

 

 

 

La vista lateral no es menos llamativa, presentando una línea de cintura ascendente, un área acristalada justa -con las lunas posteriores tintadas e insonorizantes-, una línea de techo descendente, una superficie de las puertas completamente limpia de protecciones y unas ventanillas que carecen de marco superior. Es imponente y deportivo a partes iguales.

 

 

Las carcasas de los espejos pueden tener diferentes acabados. También hay un Paquete Carbon Style para el exterior.

 

 

Destacan especialmente la pronunciada caída del techo y los pasos de rueda resaltados, que albergan unas llantas de 22 pulgadas (hay entre 21” y 23”) calzadas con neumáticos Continental SportContact 6 285/40 R22 110Y XL. Tras ellas encontraremos unos discos ventilados en ambos ejes con pinzas en rojo (carbocerámicos con pinzas antracita en opción).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-42.jpg

 

 

 

El Audi SQ8 es más corto que el Q7 pero es más ancho y más bajo que este. Mide 5.01 metros de longitud, 1.99 metros de ancho y 1.71 metros de alto. La batalla es de 2.996 mm y los anchos de vía de 1.679 mm delante y 1.687 mm detrás. El coeficiente aerodinámico Cx es de 0.34, con una superficie frontal de 2,84 m² y un factor de resistencia de 0,97.

 

 

Remata el atractivo diseño la zaga, con una inclinada luna que permite una visibilidad bastante justa y unos hombros musculosos que parecen asentar con contundencia al modelo sobre el asfalto en un guiño al Audi Quattro. Llama especialmente la atención el marcado spoiler con la tercera luz de freno integrada y las insignias propias de esta mecánica.

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-52.jpg

 

 

 

Los pilotos traseros LED de efecto tridimensional son un espectáculo y están interconectadas por un filamento LED, dando lugar a una firma lumínica única. Se enmarcan en una zona en color negro brillante que nos ofrece una vista al pasado de la marca. No faltan la tira de sensores posteriores y un difusor en el extremo inferior con detalles en color plata.

 

 

Por desgracia, solo dos de las cuatro salidas de escape que buscan incrementar la deportividad son funcionales. Por último y, visto desde arriba, nos encontramos con una antena de tipo aleta de tiburón, unas barras longitudinales (en gris o negro) y un techo panorámico practicable en su primera mitad con cortinilla y funcionamiento eléctrico.

 

 

Diseño interior

El interior del SQ8 es generoso a la par que lujoso. No sólo su diseño es tecnológico, sino que además se ha mimado al detalle el empleo de todos los materiales y se han rematado con esmero los ajustes, desbordando calidad mires donde mires. Los materiales, los tactos, las superficies y la construcción son muy buenas, pero como el exterior, calcadas al resto de Q8.

 

 

También he de criticar una vez más el abuso de las superficies en acabado brillante. El odioso y sensible Piano Black inunda la consola central y las decoraciones del coche, y lo peor de todo es que no pueden ser reemplazadas por otro material opcional como ocurre en los modelos de la competencia. En este caso solo podemos variar las molduras (aluminio, carbono o madera).

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-55.jpg

 

 

 

Los asientos deportivos plus delanteros son excelentes (deportivos de serie) y ofrecen infinitas posibilidades de ajuste. Cuentan con un diseño semi-bácquet con los reposacabezas integrados (puede ser un hándicap para personas de cierta altura) y la ‘S’ bordada, además de permitir incorporar las funciones de masaje, memoria, calefacción y ventilación.

 

 

Los cinturones de seguridad pueden regularse en altura.

 

 

Los dos tipos de asientos disponibles reparten perfectamente el peso del cuerpo y cuentan con un acolchado cómodo apto para los viajes más largos. Opcionalmente, también podemos equipar los asientos calefactados delanteros y traseros, los reposacabezas de confort y el apoyabrazos central delantero de confort, que es deslizable.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-62.jpg

 

 

 

Las manos se posan cómodamente en un volante de cuero con tres radios multifunción (hay tres disponibles) eléctrico y calefactado que nos brinda acceso a las funciones más destacadas, pero que también nos permite navegar a través de los menús y el mundo de funcionalidades que nos ofrece el Audi Virtual Cockpit. Cuenta con levas de pequeño tamaño tras el volante.

 

 

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas con pantalla Full HD de 1920 × 720 píxeles de resolución permite elegir entre diversas vistas, con un modo de visualización específico en el SQ8. La arquitectura se combina perfectamente con el nuevo concepto de operación táctil, que prácticamente elimina los botones y controles sustituyéndolos por pantallas.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-76.jpg

 

 

 

Las superficies limpias y amplias transmiten la atmósfera de un salón de lujo, pudiendo optar por un total de tres molduras. Para la tapicería, hay solo seis posibilidades (21 en el Q8 convencional) que abarcan la tela, el Alcántara y diversos tipos de cuero con distintas calidades. Además, se ofrecen varios paquetes de cuero y opciones para el techo interior.

 

 

Uno de los puntos que más me gusta últimamente de los interiores de Audi es el paquete de iluminación ambiental LED. Este acompaña a nuestra vista y la relaja en las horas de conducción con menos luz, dándole un toque muy especial al interior que derrocha calidad y exquisito aspecto. También se ofrece LED de acceso con proyección delante y detrás.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-83.jpg

 

 

 

Para introducir las direcciones de navegación en el Audi SQ8 puedes o bien teclearla o bien escribirla en la pantalla, lo cual resulta bastante práctico. Además, las indicaciones de la navegación y el asistente durante la misma son los más completos y avanzados.
 
 
 

Las líneas que definen el interior producen volúmenes claramente definidos en los que predomina la horizontalidad, con lo que el salpicadero se presenta elegante y bien esculpido. En la consola central, figura una pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) que se integra hasta convertirse en casi invisible a la vista en la superficie de acabado negro brillante.

 

 

Todos los iconos, gráficos e información textual aparecen sobre un fondo negro. En la consola del túnel central, que también posee ese efecto negro, hay una segunda pantalla táctil de 21,8 centímetros (8,6 pulgadas). La superficie de la pantalla táctil emite una respuesta háptica cuando se activa una función, imitando los interruptores tradicionales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-93.jpg

 

 

 

Esto te ayuda a saber que has seleccionado una determinada función. Personalmente, no ha terminado de convencerme esta función, al igual que no me gusta especialmente que las pantallas acojan las funciones del climatizador, aunque es justo decir que en este caso el acceso y manejo del mismo queda a la altura de la mano y no es complicado hacerse a él.

 

 

 

Para el sistema multimedia disponemos opcionalmente de Audi pone box, sistema de sonido Bang&Olufsen Advanced 3D o DAB y televisión digital, entre otros.
 
 
 

Los gráficos de todas las pantallas y su fluidez son dignos de mención, pero cabe destacar la imagen en tres dimensiones que generan las cámaras del sistema 360º que ya estrenó BMW en el Serie 7. Es un sistema realmente completo, al igual que el equipo de infoentretenimiento. En la galería podéis ver algunas imágenes de los mismos.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-90.jpg

 

 

 

En términos de habitabilidad, el Audi SQ8 ofrece un cómodo acceso a unas plazas espaciosas, anchas y muy ergonómicas para cinco ocupantes. Detrás, la banqueta trasera plus nos permite contar con tres asientos individuales y una banqueta con regulación longitudinal en 10 cm, además de poder colocar el respaldo en tres posiciones diferentes de inclinación.

 

 

El espacio para las piernas las cabezas y los codos en la parte trasera es muy bueno y la plaza central resulta medianamente operativa y cómoda para un adulto de baja estatura, ya que el túnel de transmisión no es excesivamente prominente y el mullido resulta agradable a pesar de la presencia de un reposabrazos central. Hay disponible un climatizador cuatrizona.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-99.jpg

 

 

 

Audi ha querido incorporar un filtro de calidad de aire, un liberador de fragancias, un ionizador, un filtro alergénico y uno antipolución para llevar el aire del habitáculo a un nuevo nivel -Paquete Air Quality-.
 
 
 

El espacio para almacenar objetos es muy generoso en lo general, pero poco práctico en lo particular. El nuevo SQ8 cuenta con un total de 14 litros distribuidos por los diferentes huecos del habitáculo, pero para el conductor resultan bastante justos, pues se limitan a los posavasos cubiertos, el espacio bajo el apoyabrazos -muy reducido- y otro en la puerta.

 

 

Respecto al maletero, este cubica un total de 605 litros, ampliables a 1.775 litros al abatir los asientos -40:20:40-. En este caso, el suelo queda casi plano. Van acompañados de unas formas muy regulares, huecos con redes en los laterales, diversos puntos de fijación y un doble fondo que permite albergar una rueda de repuesto de emergencia y pequeñas herramientas.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-103.jpg

 

 

 

El portón es realmente grande y de accionamiento eléctrico, pero el sistema de acceso sin llave al vehículo es opcional, igual que el mecanismo que completa el cierre de las puertas de manera automática. El borde de carga se sitúa a 770 mm de altura al suelo, pero con la suspensión neumática puede ajustarse mediante un par de botones situados en el maletero.

 

 

 

Motorización

La gama del Audi Q8 2020 está compuesta por tres motorizaciones diésel y dos mecánicas de gasolina. La gama de gasolina parte del 55 TFSI con 340 CV. Por encima solo encontramos el poderoso Audi RS Q8 con 600 CV que, curiosamente, cuenta con un sistema micro híbrido que le permite beneficiarse de la pegatina ECO de la DGT.

 

 

La gama diésel parte del 45 TDI con 231 CV y sigue con el 50 TDI de 286 CV, que es el que tuve la ocasión de probar anteriormente. Alcanza su máximo esplendor en el Audi SQ8 de 435 CV que nos atañe hoy. Todos están asociados al cambio automático de ocho relaciones tiptronic y a la tracción total inteligente quattro.

 

 

 

Prueba-Audi-SQ8-2020-107.jpg

 

 

 

 

Del motor del Audi SQ8 y su tecnología ya os hablé en su momento con todo lujo de detalles (aunque haciendo referencia al Audi SQ7 que equipa esta misma mecánica), explicándoos cómo actúa su turbocompresor eléctrico para eliminar el ‘turbo lag’, por lo que me remitiré a aquel artículo para que conozcáis la teoría. Ahora es el momento de hablar de la práctica.

 

 

 

La novedad es que se trata de una mecánica micro híbrida –mild hybrid (MHEV)- equipada con un sistema eléctrico de 48V, Stop&Start y sistema de regeneración de energía de la frenada. Con este sistema se consiguen reducir los consumos ligeramente sin elevar los costes de manera importante y te permite disfrutar de la codiciada pegatina ECO.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/opinion-prueba-audi-sq8-diesel-2020/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.