Jump to content

Brico añadido sistema de entretenimiento


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Este brico no trata de una mejora en cuanto al coche propiamente dicha, sino más bien a añadir el sistema multimedia que ha reemplazado a la radio Concert original.

 

Tras el proceso de desmontar la  consola central empezando por los tres tornillos situados en la parte trasera retirando su cenicero, a presión la peueña tapa trasera inferior del mismo y sus dos conectores eléctricos, seguimos por el centro retirando la tapita ubicada bajo el freno de mano. Nos resultará más sencillo empujar hacia arriba el pequeño compartimento portaobjetos que a su vez contiene el mechero, todo esto tratándose de un A4 B6 8H. Supongo que en los berlina será prácticamente muy similar en el resto del proceso.

 

Luego también internamente empujamos hacia arriba la base de  la palanca de cambios para terminar de retirarla. No es necesario desmontar el pomo ni tan siquiera la goma o fuelle así como para nada del pomo del freno de mano.

 

Seguimos por el propio túnel central en cuyos lados, delante, veremos dos tapitas que con un pequeño objeto punzante fino salen con suma facilidad, sin miedo a rayar nada aún tratándose de algún objeto metálico como un diminuto destornillador, aunque siempre mejor con algún material plástico.

 

Retiramos la radio por medio de dos pequeñas aberturitas que posee y se desconecta, saliendo también acto seguido el climatizador. Desconectamos las correspondientes tomas, todas a enclavar posteriormente de una única manera, por tanto no existe riesgo de mala inserción, y pasamos a retirar los cuatro tornillos que a simple vista se ven que son los encargados de sujetar el mueble de un din, más los cuatro restantes donde se apoya la base de las velocidades, acabando por dos laterales.

 

Pues bien, pasamos los pertinentes cables de la alimentación de un módulo adaptador de tomas de vídeo y desde la radio por uno de sus puertos usb a una pequeña placa base como es Raspberry Pi, en mi caso la 3B de segunda mano quedando bajo el túnel central, recortando levemente la zona delantera del pequeño portaobjetos situado bajo el reposabrazos, dos de los tornillos a retirar de los primeros mencionados quienes posean este extra.

 

También ha sido necesario desmontar la consola la cual va sujeta con tres tornillos en su parte superior y dos en la inferior. Acordarse de quitar antes de todo la tapa derecha del salpicadero, puesto que es necesario desconectar la clavija de la iluminción de la guantera.

 

Una vez desmontada se desconectan los puntos de iluminación del suelo y el de la conexión-desconexión del airbag más el del cargador de discos quien lo tenga. Un pequeño orifico en la zona superior de la guantera donde se obtendrá una aireación hacia la placa, mas otro de los que la propia guantera conlleva para distintas funciones como la de refrigerar la misma y pasar el cableado de audio y vídeo de vídeo compuesto desde el módulo de rca hacia la radio, y desde la placa vía hdmi hacia la misma toma como entrada del módulo adaptador de señal.

 

Por lo que del panel original que tenemos se queda con la pantalla montada posteriormente de la manera que se ve en la segunda foto.

 

Como tercera el montaje de la placa más el pequeño módulo.

 

Ofreciéndome por ejemplo en auxiliar como vídeo el videojuego procedente de la placa como emulación. Cuarta foto.

 

Terminando con un mando para poder echar unas partidas. Ultima foto.

 

Así que, este A4 tiene un sistema de entretenimiento sobre ruedas de hasta cuatro jugadores más aparte del correspondiente lector de dvd de la propia pantalla, el poder ver películas desde la placa base por usb o disco axterno.

 

 

 

 

25.jpg

79.jpg

20190901_101506.jpg

20190901_101235.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

Anda que bien te ha quedado muy buen trabajo!

 

le has metido cámara trasera o eso queda para más adelante?

Gracias Carlisu.

 

La verdad sólamente me ha hecho falta saber dónde ubicar la placa que además me vino con el soporte Vesa, el cual ya contiene los alojamientos para atornillarlo, con lo que al desmontar la guantera ha sido emplazarlo obteniendo como resultados el poder acceder a las conexiones de los puertos usb.

 

Remarco que el cable hdmi junto con el modulo adaptador a rca y sus respectivos cables quedan a la vista por contener dicho módulo un selector pal/ntsc, que aunque seguramente no utilice siempre estará disponible para cualquier acción que pueda producirse.

Y si al tiempo realmente no me resultara necesario, con desmontar de nuevo la guantera y situarlos encima de ella y montar más limpio quedaría ese pequeño espacio portaobjetos.

 

Pues en breve lo llevaré para completar el audio a amplificar fuera de la instalación original del vehículo y estoy planteándome el que me pongan también una cámara trasera y hasta una de vídeo delantera, aunque no sé cómo andará la legalidad de tener este complemento, que seguro, tarde o temprano, terminará también por implantarse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, AzagraMac dijo:

Buen curro, ahora a por el soporte de 2 DIN, jajaja. y lo mismo si me pongo, le pego una mano de pintura a la consola central, mirare que color de spray es.. es azul.

Yo le imprimí un toque de distinción a la consola y túnel centrales en el A3 que tuve, cosa que con el tiempo en el A4 seguramente repase los agarraderos de las puertas, cambie las tapitas e interruptor esp y alguna cosita mas.

 

1ywl7d.jpg.b2ca414e2766ddf979bb145def2d6624.jpg

axczt2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 19 horas, Roberto tfsi dijo:

Muy buen trabajo enhorabuena, yo tengo una raspberry dando vueltas por casa, igual me animo a conectarla jajajaja.

Hola Roberto. Muchas gracias.

 

Si dispones de una pantalla con conectores de audio rca puedes hacerlo aparte de comprar un adaptador de corriente con el pertinente amperaje para la placa.

 

Y bueno, chicos, sustituida finalmente la instalación original por una a base de cableado rca y libre de oxígeno para de momento escuchar los altavoces de casa, que junto al subwoofer ha mejorado notablemente el sonido original del vehículo.

 

Más adelante tocará el turno a los altavoces y a insonorizar las puertas y zona trasera como se hizo en el A3.

 

Os muestro unas foticos sobre el sub al que le falta montar una rejilla de protección y del amplificador que en principio iba destinado al sub, pero como se ha utilizado un amplificador para los canales delanteros y traseros, el que iba a estar destinado a esos traseros se ha aprovechado para el sub, con lo que me viene a la cabeza a ver si pudiera aprovecharse para algún punto sonoro complementario.

 

 

20190528_105942.jpg

20190528_110019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

 

Ahora toca el turno de insonorizar el interior de los tapizados traseros. A ver si me hacen algunas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.