Ocio Publicado 9 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 9 Marzo Europa se prepara para una guerra comercial con China aplicando aranceles a sus coches eléctricos Los aranceles podrían llegar en julio Susana Solís ha confirmado además que, inicialmente, la nueva medida de registrar todas las importaciones que lleguen de vehículos eléctricos chinos pretende “disuadir a los fabricantes chinos de registrar la mayor cantidad de automóviles posible en Europa antes de que se publique la conclusión sobre los aranceles, prevista para julio”. La eurodiput*da también se ha mostrado crítica con la respuesta de China, que “ha manifestado su descontento, pero con bastante cinismo ha añadido que dada la creciente demanda de vehículos eléctricos en Europa, las compañías automotrices chinas han demostrado su compromiso con impulsar nuestro mercado”. Susana Solís ha anunciado que dirigirá próximamente una carta a la Comisión Europea "para reclamar más información al respecto de las medidas cautelares que se tomarán al respecto para que el sector del automóvil pueda competir de manera justa dentro y fuera de la UE”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-hay-pruebas-competencia-desleal-china-europa-respondera-contra-sus-coches-electricos_290967_102.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 26 Marzo 25 marzo, 2024 La Plataforma PPE de Audi se reinventa en el Q6 e-tron quattro para hacer más eficiente la recarga Plataforma PPE de Audi La Plataforma PPE de Audi, de última generación, se enfoca en maximizar la eficiencia del proceso de recarga, como ha quedado patente en el nuevo Audi Q6 e-tron quattro Audi ha dado un nuevo enfoque a su Plataforma Premium Eléctrica (PPE), y el primer vehículo de la marca alemana Audi en incorporarlo es el nuevo Q6 e-tron quattro. Dotado de una capacidad de carga máxima de 270 kW durante la mayor parte del proceso, este vehículo logra acumular energía suficiente para recorrer hasta 255 km en apenas 10 minutos. Esto se debe en gran parte a la batería de la Plataforma PPE de Audi, completamente rediseñada para ocupar menos espacio gracias a su alta densidad energética. La renovada Plataforma PPE de Audi Compuesta por doce módulos que albergan ocho células prismáticas cada uno, esta nueva batería de la Plataforma PPE de Audi presenta una gestión térmica inteligente y una arquitectura de 800 voltios, todo ello diseñado para optimizar las prestaciones de recarga. Este cambio, respecto a modelos anteriores, permite un equilibrio óptimo entre autonomía y rendimiento de carga. Además, se ha reducido el porcentaje de cobalto y aumentado la proporción de níquel, lo que beneficia al medio ambiente. AUDI La reducción en el número de módulos proporciona diversas ventajas, como un menor espacio requerido para la instalación, mayor integración en la estructura del vehículo y menos pérdidas de energía. La placa de refrigeración integrada garantiza un acondicionamiento óptimo, mientras que los faldones laterales protectores y el revestimiento de fibra compuesta reducen aún más el peso y mejoran el aislamiento térmico. En la fabricación diaria del Audi Q6 e-tron, unas 1.000 baterías de alto voltaje son ensambladas en instalaciones de 30.000 metros cuadrados en la ciudad de Ingolstadt (Alemania). Con una tasa de automatización del 90%, ahora el tiempo de fabricación se ha reducido de dos horas a sólo 55 minutos por batería. La batería de la Plataforma PPE de Audi Con una capacidad bruta de 100 kWh y una potencia de carga de hasta 270 kW, la batería del Audi Q6 e-tron ofrece un gran rendimiento. Además, cuenta con una gestión térmica avanzada que permite cargarla del 10 al 80% en sólo 21 minutos, recuperando hasta 255 km de autonomía en 10 minutos. La gestión térmica se realiza a través de una unidad central integrada en la propia batería, que se encarga de regular la corriente y proteger la vida útil de la misma. También se emplea un sistema predictivo de gestión térmica que ajusta la refrigeración o calefacción, según sea necesario. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/plataforma-ppe-de-audi/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 26 Marzo AUDI En estaciones de carga de 400 voltios, se emplea una técnica llamada “bank-charging”, que permite dividir la batería de 800 voltios en dos para poder cargarlas en paralelo. Esto aumenta la eficiencia del proceso de carga. La gestión del proceso de recarga es compatible con el estándar internacional CSS, y se realiza a través de un ordenador de alto rendimiento que gestiona la comunicación entre el vehículo y la estación de carga. El Audi Q6 e-tron ofrece opciones de carga con corriente continua y alterna a través de un conector combinado CCS. También incluye la funcionalidad “Plug & Charge”, que permite una carga automática y segura en las estaciones compatibles. La gestión térmica inteligente contribuye significativamente al rendimiento de carga y a la vida útil de la batería. Esta gestión predictiva se adapta a las condiciones de conducción y carga para maximizar la eficiencia y la durabilidad de la batería. FUENTE: https://movilidadelectrica.com/plataforma-ppe-de-audi/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 27 Marzo 26 marzo 2024 Audi quiere revolucionar la fabricación de eléctricos Con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron, la firma de los cuatro aros marca un hito en la industria automotriz al integrar tecnología de vanguardia y procesos innovadores mucho más eficientes. Audi Q6 e-torn La nueva plataforma PPE de Audi, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, está lista para dar un gran salto con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron. Esta nueva arquitectura, caracterizada por su diseño variable, promete revolucionar la industria automotriz con estándares superiores en eficiencia, autonomía, velocidad de carga y diseño. El inicio de la producción del Audi Q6 e- tron marca un logro importante en la estrategia 360factory de la compañía. Audi se prepara para el futuro, con el objetivo de que todas sus fábricas estén listas para producir modelos eléctricos. La planta de Inglostadt lidera este cambio, pues se encamina hacia una transformación integral para transformarse en una “360factroy”. Este importante paso no solo implica avances en tecnología de vehículos eléctricos, sino también una reestructuración completa de las instalaciones existentes. Audi está modernizando y digitalizando sus plantas, con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia. AUDI Un ejemplo destacado es la nueva instalación de ensamblaje de baterías en Ingolstadt, donde se ensamblarán hasta 1,000 baterías de alto voltaje al día para la serie Q6 e-tron. Además, la empresa está adquiriendo experiencia para producir sus propios módulos de baterías en el futuro. Con una superficie de 148,000 metros cuadrados, el taller de carrocería en la planta de Ingolstadt es un centro de actividad, donde 328 empleados por turno y 1,150 robots trabajan con una tasa de automatización del 87% para ensamblar los componentes del Q6 e-tron. Además, Audi está reutilizando 680 robots previamente empleados en la fabricación de otros modelos, así como implementando una flota de más de 40 vehículos de guiado automático para suministrar materiales de forma automatizada. La producción del Q6 e-tron se ha integrado en la línea de montaje de los modelos Audi A4 y A5, lo que permite la fabricación eficiente de vehículos de combustión y eléctricos en una misma línea. Otro aspecto clave es la expansión del taller de pintura para dar cabida al aumento de la producción del Q6 e-tron. Esto ha permitido ampliar el proceso de secado después del recubrimiento catódico por inmersión (CDC) y la introducción de un innovador procedimiento de sellado automático. Después del CDC, los robots aplican almohadillas adhesivas para sellar unos 70 orificios en las carrocerías, cada uno de los cuales se verifica individualmente, optimizando así la precisión y la eficiencia del proceso. FUENTE: https://www.esdiario.com/motor/350278228/audi-revoluciona-produccion-electrica.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 27 Marzo AUDI La transformación en Audi también implica una mayor automatización y flexibilidad en la producción, con la integración de modelos eléctricos en las líneas de montaje existentes. Incluso, la empresa está adoptando tecnologías avanzadas, como el conformado en caliente para mejorar la seguridad y la eficiencia en la fabricación de componentes de carrocería. Estas innovaciones no solo beneficiarán a la producción del Q6 e-tron, sino que también se aplicarán a futuros modelos de combustión basados en la Plataforma Premium para modelos de combustión (PPC). Con un enfoque en la flexibilidad y la automatización, Audi está liderando el camino hacia una fabricación más eficiente y sostenible en la industria automotriz. FUENTE: https://www.esdiario.com/motor/350278228/audi-revoluciona-produccion-electrica.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 13 Abril Autor Denunciar Compartir Publicado 13 Abril 09/04/2024 Cargadores en las aceras que ofrecen más de 300 km de autonomía en menos de 15 minutos Apunta este nombre: Gravity Technologies. Esta empresa está trabajando para que la carga de coches eléctricos sea más rápida y accesible en grandes ciudades. Acaban de presentar en Nueva York cargadores de acera de 200 kW del mismo tamaño que uno lento, pero 30 veces más rápido. Normalmente los puntos de carga rápidos se ven en autovías y zonas del extrarradio, es difícil verlos en el centro de las ciudades a pie de calle. La idea de Gravity es que se puedan aprovechar mejor las paradas a pie de una tienda o una peluquería. Porque en las zonas urbanas hay muchos conductores que no pueden depender de una carga lenta durante la noche, que es lo que habitualmente se plantea. Porque piénsalo: más de la mitad de la población mundial vive en ciudades (y se espera que ese número aumente en las próximas décadas). Y no todo el mundo –España es un buen ejemplo–, cuenta con plaza de garaje y los coches «duermen» en la calle. Los otros cargadores de Gravity, con 500 kW de potencia e instalados en aparcamientos subterráneos En Nueva York hay puntos de carga en las aceras, una red piloto de 100 cargadores en los cinco distritos de la ciudad que ha demostrado ser bastante popular… a pesar de que apenas se ganan 20 millas (32 km) de autonomía en una hora. En resumen: son inútiles para estancias cortas. Gravity Technologies propone una solución de carga rápida a la que llama Punto de acceso a energía distribuida (DEAP). Diseñada para instalarse en aceras con parquímetro en las zonas más concurridas de la ciudad, cada unidad se monta encima de su propio poste inteligente o en un poste de servicios públicos de la ciudad. La caja DEAP no parece mucho más grande ni más intrusiva que un parquímetro, y Gravity dice que no requiere mejoras de servicios públicos ni reconstrucción de calles. El cable retráctil sencillo y a prueba de manipulaciones está diseñado para enchufarlo y devolverlo fácilmente. Gravity asegura que sus puntos de carga de 200 kW pueden aportar 322 km de autonomía en solo 13 minutos, menos tiempo del necesario para comer o celebrar una reunión de negocios. Además son bidireccionales, lo que permitiría redirigir electricidad desde la batería del automóvil estacionado a la red si fuese sea necesario. En esencia, cada automóvil enchufado se conecta como parte de la red eléctrica local. «Un lugar de estacionamiento urbano es un bien inmueble valioso. También lo es el tiempo de las personas», dijo el fundador y director ejecutivo de Gravity, Moshe Cohen. Además de estos nuevos puntos DEAP presentados, la compañía tiene una red de 24 cargadores a 500 kW, que pueden sumar 322 km en 5 minutos y se ubican en un garaje público en Midtown, Manhattan. Por ahora no ha anunciado planes para implementar los nuevos cargadores de acera de 200 kW. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/cargadores-rapidos-aceras-gravity-technologies/521789 Fuente: Gravity Technologies Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 19 Abril Autor Denunciar Compartir Publicado 19 Abril 18 abr. 2024 Este es un problema que afecta a los coches eléctricos y empieza a suponer muchos euros a sus propietarios coche eléctrico Muchos de ellos lo desconocen. Comprar un coche eléctrico implica estar, incluso a día de hoy, entre los pioneros. Aunque llevan tiempo en el mercado, su expansión todavía es pequeña, lo que hace que en muchas ocasiones quienes se lancen a esta aventura tengan contratiempos. El último es un problema que muchos nuevos propietarios desconocían y que les ha pillado por sorpresa. Así lo apunta un reciente informa de J.D. Power, en el que se señala que los dueños de vehículos de baterías no saben, en parte porque no han sido informados, que los neumáticos de sus automóviles se van a desgastar de manera prematura respecto a lo que ocurre en modelos de combustión, lo que hace que su satisfacción con el vehículo disminuya. Y es que no todos los conductores son conscientes de las características específicas de un modelo de cero emisiones. Así, la presencia de la batería aumenta considerablemente el peso del vehículo, lo que deriva en que el desgaste de los neumáticos sea más rápido de lo normal. Otro factor que acelera el desgaste es la entrega inmediata de potencia y par de los eléctricos, que puede derivar en aceleraciones más agresivas que pasen factura al neumático. A esto también contribuye el hecho de que, dado que los fabricantes se centran en crear ruedas de baja resistencia a la rodadura, con el objetivo de lograr autonomías cada vez mayores, pueden descuidar otros aspectos como la durabilidad. Según los resultados del estudio, el cambio promedio de neumáticos en los coches eléctricos se produce a los 28.955 kilómetros, con 551 días de uso, lo que supone una vida útil un 25% inferior: en los híbridos se produce con 39.672 kilómetros y 585 días, y en los coches de combustión sin electrificar a los 39.179 kilómetros y 670 días. La diferencia es palpable, motivo por el que los nuevos propietarios de vehículos de baterías se encuentran decepcionados al ver que tiene que renovar las ruedas mucho antes de lo que estaban acostumbrados a hacer en sus coches diésel y de gasolina. En el estudio también se ha clasificado a las marcas en diferentes categorías, siendo el top 3 de cada una el siguiente: Segmento de lujo: Michelin, Goodyear y Continental Segmento de turismos: Michelin, Goodyear y Kumho Segmento de camionetas: Falken, BFGoodrich y Hankook Además, Michelin también se ha alzado como vencedor en el segmento deportivo de alto rendimiento Ashley Edgar, directora senior de evaluación comparativa y movilidad alternativa de J.D. Power, ha declarado: “La creciente brecha de satisfacción entre los automóviles eléctricos y los automóviles propulsados por gasolina resalta una oportunidad para que los fabricantes de neumáticos y de coches eduquen a los propietarios de vehículos eléctricos sobre las diferencias en el rendimiento”. “Además, debido al conflicto heredado de maximizar la autonomía del vehículo y optimizar el desgaste de los neumáticos para los vehículos eléctricos, los fabricantes de neumáticos y de automóviles deben trabajar juntos para superar el desafío sin sacrificar por completo el rendimiento de los neumáticos en otras áreas, especialmente a medida que el mercado de los vehículos eléctricos sigue aumentando”, sentencia. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/problema-afecta-coches-electricos-empieza-suponer-muchos-euros-propietarios-1380394 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado hace 19 horas Autor Denunciar Compartir Publicado hace 19 horas 30 abril 2024 Audi abre su primer Charging Hub fuera de Europa La compañía planea abrir un segundo Charging Hub en la ciudad japonesa de Tokyo. Aunque en este caso en un barrio distinto. AUDI La firma de los cuatro aros acaba de inaugurar su primer Charging Hub fuera de Alemania y Centroeuropa. El lugar elegido para ello ha sido la ciudad japonesa de Tokyo. A partir de ahora, los conductores nipones de vehículos eléctricos que allí acudan, tanto si su vehículo es un Audi como si no, dispondrán de cuatro puntos de carga rápida a 150 kW. Al igual que en otros Charging Hubs situados en Europa, Audi ha optado en este caso por utilizar un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías recicladas de vehículos eléctricos de la marca, con el fin de reducir así la demanda puntual de energía de la red eléctrica de la zona. Existe, no obstante, una diferencia importante entre este Charging Hub inaugurado en Tokyo y todos los demás de Audi localizados en Europa, y no es otra que el conector disponible en todos los puntos de carga. Así, mientras en los Charging Hubs europeos todos los puntos de carga cuentan con una manguera con conector CCS2 - el más utilizado en Europa-, en Japón son CHAdeMO. AUDI La utilización de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías recicladas en el Charging Hub de Tokyo es, por otro lado, una necesidad según ha explicado la propia Audi. La capacidad de la red eléctrica de Japón es limitada y de otro modo resultaría complicado que los cuatro puntos de carga disponibles pudiesen suministrar 150 kW de potencia de forma simultánea. En Japón el voltaje suministrado por la red eléctrica es de tan solo 100 voltios, por lo que para alcanzar una potencia de 150 kW la intensidad de la corriente debe ser mucho mayor. Como consecuencia, el cableado empleado debería ser también mucho más grueso. FUENTE: https://www.highmotor.com/audi-abre-primer-charging-hub-fuera-europa.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado hace 19 horas Autor Denunciar Compartir Publicado hace 19 horas Algunas consideraciones a tener en cuenta Este nuevo Charging Hub de Audi inaugurado en Tokyo, y más concretamente en el distrito del barrio de negocios de Kioicho, es ya el séptimo de la compañía. Estando los otros seis localizados en Europa. El primer de ellos se encuentra en la ciudad alemana de Nuremberg y entró en operación en diciembre de 2021, mientras que el s..to y último hasta hace bien poco se encuentra también en Alemania. En este caso en la ciudad de Frankfurt am Main. Su inauguración se produjo hace poco más de un mes. Con tan solo cuatro puntos de carga y sin un Lounge al que los conductores puedan acceder para relajarse mientras se completa la carga de sus vehículos, el Charging Hub de Audi en Tokyo es uno de los más sencillos. No obstante, según explica la compañía, en esta localización no era necesario una infraestructura mayor, ya que en la zona hay muchas cafeterías y comercios de productos básicos. Este Charging Hub está además situado muy cerca del Audi City Kioicho, el showroom de la firma de los cuatro aros en la capital de japonesa. AUDI Señalar, por último, que Audi planea abrir próximamente un segundo Charging Hub en Tokyo. Más concretamente en el distrito Shibakoen, que es donde puede encontrase la famosa Torre de Tokyo. FUENTE: https://www.highmotor.com/audi-abre-primer-charging-hub-fuera-europa.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.