Job Publicado 16 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2019 Hola! Tengo una fuga de aceite por los tornillos de la tapa de balancines y consultando por el recambio de junta me indican que no lleva y solo se debe aplicar silicona.... Alguien con este mismo tema.. Responder
a4quattro Publicado 17 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2019 No es silicona, es un componente químico similar a la silicona que se venden en botes. Creo que se llama erling e igual Audi se ha apuntado a que debe utilizarse eso. De todos modos no dices el motor pero si miras es Oscaro o en Autodoc, seguro que ves las juntas. Responder
ibi Publicado 21 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2019 Ya lo usa desde hace décadas para las cajas de cambio. Y va genial, eso sí, para limpiarlo es un coñazp... prepara algo bien afilado para rascar sin rayar.... Responder
Nicolas Ortiz Publicado hace 4 horas Denunciar Publicado hace 4 horas En 16/9/2019 a las 10:43, Job dijo: Hola! Tengo una fuga de aceite por los tornillos de la tapa de balancines y consultando por el recambio de junta me indican que no lleva y solo se debe aplicar silicona.... Alguien con este mismo tema.. Estimado, La tapa de culata de los motores EA888 (1.8L y 2.0L) no llevan junta/sello, sino que va instalada con 22 tornillo más el sellador liquido (SKU: D176501A1 - HENKEL SI 5970 FLANGE SEALANT). Tal como se indica en la página 15 del SSP 384: "Tapa de culata fabricada en AlSi9Cu3 con bastidor escalonado integrado, atornillada a la culata y sellada con sellador líquido." ⚠La TAPA DE CULATA lleva incorporado los cojinetes de ARBOLES DE LEVAS y ademas soporta la guía/patin superior de la cadena de distribución principal correspondiente al arbol de levas. En caso de retiro de la tapa, por especificación de fabricante (Protocolo ELSA 2064/2065), se se debe: 1. Bloquear la distribución con herramienta de calado VAG para no perder el punto de la distribución. 2. Al quitar la tapa: respetar estrictamente la secuencia de retiro de tornillos. 3. Renovar los 22 tornillos de la tapa porque son de uso único. 4. Al reinstalar la tapa: respetar estrictamente la secuencia de instalación de nuevos tornillos y el par de apriete, debido a que la tapa actua como cojinete de levas. 5. Verificar que la distribucion conserve el punto. Saludos. Responder
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