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Audi S4 2020, se electrifica y precios...


Audi_S4

Publicaciones recomendadas


30 Sep 2019

 

 

 

Opinión: ¿qué sentido tiene que el próximo Audi RS4 sea híbrido enchufable?

 

 

Venga, piénsalo un poco y verás que no todo es blanco o negro...

 

 

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Asúmelo: el próximo Audi RS4 será híbrido enchufable. Y no es ningún rumor ni nada por el estilo… Ha sido el director general de Audi Sport, Oliver Hoffmann, el que lo ha hecho público esta noticia sobre el Audi RS4 Avant en una entrevista a 'Autocar', así que será mejor que vayas asimilándolo.

 

 

Eso sí, la hibridación del Audi RS4 Avant no se producirá a corto plazo. Se estima que hasta 2023 no llegue el RS4 híbrido, por lo que todavía queda margen para disfrutar del actual motor V6 TFSI de 2.5 litros y de sus más que bien exprimidos 450 CV y 600 Nm de par. También en el restyling. 

 

 

Esto no quiere decir, entiéndeme, que el Audi RS4 Avant híbrido enchufable no vaya a ser digno de las siglas que porta -recuerda que RS significa 'Rennsport' o deporte de carreras en español y por tanto, su comportamiento debe estar a la altura-. 

 

 

 

 

Audi RS4

 

 

 

 

Por eso nos planteamos si tiene sentido el lanzamiento de un modelo así. Y la respuesta es sí. Déjame explicarte por qué… Creo que a estas alturas de la vida, Audi -entre muchos otros fabricantes- ya han demostrado que hay que perder el miedo a la palabra electrificación. 

 

 

Las marcas están completamente volcadas en ofrecer a sus clientes modelos eficientes pero por supuesto, ninguna puede permitirse en el camino perder el pedigrí que les caracteriza. Y desde mi experiencia puedo asegurar que no lo han hecho… 

 
 

 

El Audi RS4 híbrido enchufable ya tiene una buena base

Desde el ejemplo más extremo, como puede ser el Porsche Taycan, al más moderado y el que aquí nos compete, con coches como el Audi S4 o el nuevo Audi S7, que llega con motor diésel V6 de 3.0 litros asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios, han dejado constancia de que su nueva genética electrificada no les afecta.

 

 

Siguen siendo coches muy prestacionales: el nuevo Audi S7 Sportback, por ejemplo, ofrece 349 CV y además, homologa un consumo de 7,9 litros/100 km. Si a esto le sumamos que lleva la codiciada etiqueta ECO para moverse por la ciudad sin restricciones, no encontramos nada relevante que nos pueda hacer lamentar su naturaleza. 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant

 

 

 

 

Pero es que el recién llegado Audi RS6 Avant 2020 y el Audi RS7 Sportback, dos de los líderes de la familia Audi Sport, traen consigo también la red eléctrica adicional de 48 voltios… Y a falta de poder conducirlos, me aventuro a decir que no habrá grandes estridencias en su rendimiento relacionadas con esto.

 

 

Por tanto, siendo la electrificación de Audi un proceso innegable y hasta la fecha, en base a nuestra experiencia, con resultado altamente satisfactorio, no hay nada que nos lleve a pensar que un Audi RS4 híbrido enchufable no tenga sentido.

 

 

 

RS4 híbrido enchufable, ¿sí o no?

La tecnología híbrida se postula, de momento, como la mejor solución para lograr la ansiedad eficiencia y además, trae muchas ventajas: los sistemas de 48 voltios ayudan también, por ejemplo, a solventar el retraso del turbo cuando se dé el caso, lo que beneficia el comportamiento de los coches. 

 

 

 

Con los Audi híbridos enchufables como el Audi Q5 TFSI e, Audi A6 TFSI e o Audi A7 TFSI e (los que ves en la foto bajo este párrafo), se pueden cubrir distancias de 40 km en modo eléctrico (según homologa el WLTP), gracias a la batería de 14,1 kWh, lo que permitirá cubrir la mayor parte de las distancias urbanas con cero emisiones. 

 

 

 

 

Nueva gama Audi TFSI e

 

 

 

 

Que ahora llegue un coche deportivo de la talla del Audi RS4 híbrido enchufable es, cuanto menos, motivante. Si ya estamos ante un coche versátil por su fisionomía avant, su nueva motorización puede potenciar esa sensación de versatilidad por su capacidad de combinar prestaciones con la movilidad urbana sin límites ni preocupaciones. Y con todas las ventajas que supone conducir un vehículo electrificado. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/opinion-audi-rs4-hibrido-enchufable-501475

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Audi RS4 sea híbrido enchufable

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/coches-nuevos/audi/a4/rs4-avant-5-2017#modal_72

 

 

 

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2 octubre, 2019

 

 

Audi RS 4 Avant 2020: la bestia familiar se actualiza

 

 

Audi Sport GmbH actualiza numerosos aspectos del RS 4 Avant de cara al 2020.

 

 

 

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La marca alemana introduce al nuevo Audi RS 4 Avant 2020 justo cuando se cumplen dos años desde la introducción del anterior Audi RS 4 Avant (prueba). Eso sí, no se trata de una nueva generación, en realidad es una actualización con la que la variante más deportiva de la gama recibe muchas de las novedades vistas en el Audi A4 2019 que conocimos a principios de año. Llegará a los concesionarios a finales de diciembre con un precio en España que arrancará desde los 99.950 euros.

 

 

Con las novedades introducidas, el Audi RS 4 Avant 2020 se asemeja mucho al todopoderoso Audi RS 6 Avant 2020. Si bien y a diferencia de este, el que nos ocupa recurre a un motor 2.9 TFSI biturbo que produce 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Datos que en combinación con el cambio S tronic y la tracción quattro con control de par selectivo permiten que este familiar cubra el 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Todas estas cifras no varían con respecto al anterior, lo que si cambia es el consumo medio, que baja hasta los 9,2 l/100km, un 17% menos.

 

 

Audi RS 4 Avant 2020: imagen actualizada y equipamiento mejorado

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Los principales cambios que presenta el RS 4 Avant 2020 se centran en su diseño exterior y en el equipamiento del interior. Estéticamente, destaca la nueva parrilla ‘Singleframe’, más ancha y plana que antes y con una estructura tridimensional de nido de abeja. En sus extremos encontramos unos faros de ledes rediseñados, que opcionalmente pueden ser matrix LED con biseles oscuros. Nuevos son también los dos colores adicionales para la carrocería (hay ocho en total, pero solo dos son nuevos): Azul Turbo sólido y Rojo Tango metalizado.

 

 

Esto no es novedad, pero sí merece la pena destacarlo: la carrocería del Audi RS 4 Avant 2020 presenta unos pasos de rueda unos 30 mm más anchos que los de un A4 Avant normal, lo que contribuye a crear esa imagen deportiva que tanto gusta. Otro detalle son las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas o el conjunto de frenos, que de serie monta discos de acero perforados con discos delanteros de 375 mm de diámetro y opcionalmente cerámicos con un diámetro de 400 mm (delante).

 

 

 

audi rs 4 avant 2020 habitáculo

 

 

 

En el habitáculo, los cambios se centran en el nuevo sistema operativo del MMI Touch con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Una pantalla que proporciona un feedback acústico y asume las funciones del anterior mando giratorio de la consola central, que desaparece. El sistema cuenta con modos RS específicos, en los que el usuario puede ver por ejemplo la temperatura de los diferentes componentes del sistema de transmisión, las fuerzas G máximas o información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos.

 

 

Tanto el Head-Up Display opcional como el cuadro de mandos digital, al que la marca denomina ‘Audi virtual cockpit’, cuentan igualmente con pantallas específicas RS. El principal aporta datos como el par, la potencia, temperatura del aceite, tiempo de vuelta… Además, para indicar el momento de cambio de marcha óptimo, es capaz de emitir un destello luminoso. Otra novedad destacada afecta a las levas de cambio, que ahora son más grandes y están realizadas en aluminio.

 

 

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/audi-rs-4-avant-2020/236331/

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Audi RS 4 Avant 2020: imagen actualizada y equipamiento mejorado

 

FUENTE:  https://periodismodelmotor.com/audi-rs-4-avant-2020/236331/

 

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Audi RS 4 Avant 2020: imagen actualizada y equipamiento mejorado

 

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Audi RS 4 Avant 2020: imagen actualizada y equipamiento mejorado

 

 

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02/10/2019

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

 

 

Una de las berlinas familiares deportivas de la gama Audi, el RS 4 Avant, se actualiza. Mantiene sus dotes prestacionales intactas, gracias a su motor V6 biturbo de 450 CV.
 

 

 

 

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El Audi RS 4 Avant presenta interesantes novedades que realzan su carácter deportivo y tecnológico. Su presentación oficial será en unos días, en el marco de la última carrera del campeonato alemán de turismos, el DTM, en Hockenheim. Las ventas no arrancarán hasta finales de este mes y las primeras unidades llegarán a finales de este año 2019 a un precio de partida de 99.950 euros.

 

 

Audi RS 4 Avant: por dentro y por fuera

Más allá de todas las cualidades deportivas que desprenda su potente mecánica de gasolina y de la versatilidad y espacio interior que ofrece su carrocería familiar, el nuevo Audi RS 4 Avant puede presumir de otros detalles que pasa a estrenar: comenzando por el frontal, completamente nuevo, con una parrilla más ancha y plana, con una estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante. Los faros también se han rediseñado, tanto los LED como los faros matrix LED opcionales.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

 

 

 

Los diferentes paquetes de diseño marcarán el carácter del Audi RS 4 Avant: en negro brillo, aluminio mate o fibra de carbono para los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores, los paragolpes… Los paquetes en negro brillante y fibra de carbono opcionales traen además detalles específicos en los diferentes logos. Las barras de techo, por su parte, cuentan con un acabado negro mate, mientras que el alerón específico RS y el difusor cuenta con los tubos de escape cromados RS (el sistema de escape deportivo RS es opcional).

 

 

Por dentro, el negro es el protagonista, así como la iluminación LED (con 30 colores diferentes a elegir con el paquete de iluminación de ambiente) o el Alcantara con costuras rojas y detalles en gris para el volante, palanca de cambios y diferentes zonas del salpicadero. Aquí manda una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con el nuevo sistema operativo y la pantalla táctil MMI touch. Detrás del volante, como no podía ser de otra forma, descansa el Audi virtual cockpit.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

 

Audi RS 4 Avant 2019: deportividad mecánica

Si echamos un vistazo a las entrañas mecánicas del nuevo Audi RS 4 Avant, nos toparemos con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, capaz de desarrollar 450 CV de potencia y 600 Nm de par entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Sus prestaciones son espectaculares: asociado a la tracción integral permanente “quattro” y a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y alcanza los 250 km/h (o los 280 km/h con el paquete dinámico RS).

 

 

Audi también resalta, a pesar de estar hablando de un coche con un claro enfoque deportivo, la eficiencia del RS 4 Avant: bajo el ciclo WLTP, el consumo medio anunciado es de 9,2 litros a los 100 km, lo que supone un 17 por ciento menos que el modelo predecesor. Esto se debe gracias, en parte, al nuevo proceso de combustión de la marca para sus motores de gasolina TFSI, especialmente diseñado para cargas medias.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

 

 

 

La puesta a punto deportiva se completa con otros detalles: por ejemplo, el control de par selectivo para cada rueda garantiza una conducción ágil y precisa; el diferencial deportivo quattro (opcional) con ajuste específico RS, que distribuye el par entre las ruedas traseras de forma activa para mejorar la capacidad de tracción; la suspensión deportiva RS, que baja la carrocería en 7 mm respecto al S4 con el mismo equipo de suspensiones. Opcionalmente, se puede optar por la suspensión RS sport plus con el Dynamic Ride Control, que mejora el comportamiento del vehículo.

 

 

Con el Audi drive select, el conductor dispone de 5 perfiles diferentes para controlar la gestión del motor y la transmisión, la dirección asistida (se ofrece una específica RS), la suspensión, el sonido del escape, el diferencial y el climatizador automático. “comfort”, “auto”, “dynamic” y los modos RS específicos “RS1” y “RS2”.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2019, nuevos cambios para la berlina familiar deportiva

 

Audi RS 4 Avant 2019: equipamiento

El Audi RS 4 Avant se puede equipar con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, agrupados en diferentes paquetes: sistema de aviso de cambio de carril, sistema de alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con función “stop & go” y control automático de la distancia, alerta de bordillos… El portón del maletero tiene accionamiento eléctrico de serie, con función opcional para la activación mediante sensor; también es opcional el gancho de remolque escamoteable.

 

 

El nuevo Audi RS 4 Avant se puede elegir entre ocho colores para la pintura de la carrocería, con los nuevos “Azul Turbo sólido” y “Rojo Tango metalizado”. De serie, incluye llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas, aunque se puede escoger entre diferentes diseños disponibles. En el caso de los frenos RS, con discos de acero perforados, tienen un diámetro de 375 mm delante y 330 mm detrás; y también opcionalmente, se pueden escoger frenos cerámicos RS, con discos de 400 mm de diámetro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-rs-4-avant-2019-nuevos-cambios-berlina-familiar-deportiva

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7 de octubre, 2019

 

Así es el nuevo Audi RS 4 Avant 2020

 

 

El RS 4 Avant equipa el motor V6 2.9 TFSI biturbo, con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo

 

 

Audi Sport GmbH ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant que se lanzó al mercado en septiembre de 2017. El renovado superventas de la compañía saldrá a la venta en España y en otros países europeos a finales de octubre y llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con unos precios que parte desde los 99.950 euros.

 

 

 

El nuevo Audi RS 4 Avant

 

El nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

 

 

Diseño exterior del Audi RS 4 Avant

Comparado con el A4 Avant, el RS 4 Avant presenta un frontal totalmente rediseñado, con la parrilla Singleframe más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, cuenta con la típica estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante.

 

 

Además, la nueva rejilla con el emblema RS 4, se inserta en el parachoques, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales. Por su parte, también se han rediseñado los faros LED, y en comparación con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son unos 30 milímetros más anchos en la parte delantera y trasera.

 

 

 

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El nuevo RS 4 Avant presenta un frontal totalmente rediseñado | Foto: Audi

 

 

Los paquetes de diseño en negro brillante, aluminio mate y fibra de carbono, enfatizan las molduras en los faldones laterales, en las carcasas de los retrovisores exteriores y en los paragolpes delantero y trasero. De forma opcional, los paquetes de diseño en negro brillante y fibra de carbono también incluyen los cuatro aros y el logotipo RS en color negro en el frontal y en la zaga. Cabe destacar que si el propietario lo desea, se puede pedir el vehículo sin los anagramas RS, para que tenga un aspecto más discreto.

 

 

Audi ofrece ocho colores de pintura para la carrocería del nuevo RS 4 Avant, incluyendo los nuevos Azul Turbo sólido y Rojo Tango metalizado. Asimismo, el programa Audi exclusive incluye muchos más acabados de pintura personalizados, como el Azul Nogaro efecto perla.

 

 

 

El RS 4 Avant se ofrece en ocho colores de pintura distintos para la carrocería

 

El RS 4 Avant se ofrece en ocho colores de pintura distintos para la carrocería | Foto: Audi

 

 

Diseño interior del Audi RS 4 Avant

En cuanto al diseño interior del nuevo RS 4 Avant, el color negro es el protagonista. La alineación horizontal del salpicadero crea una sensación de gran amplitud en el habitáculo, mientras que las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas dan la bienvenida al conductor y al copiloto.

 

 

Gracias al paquete de diseño RS opcional, se puede añadir color al interior, con el logotipo RS en la consola central, en los reposabrazos, en los cinturones de seguridad y en las alfombrillas. Asimismo, el volante, la palanca de cambios y la zona acolchada del salpicadero para las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcantara con costuras rojas en contraste, aunque el paquete de diseño RS ahora también ofrece detalles en color gris.

 

 

 

El color negro es el protagonista en el interior del nuevo RS 4 Avant

 

El color negro es el protagonista en el interior del nuevo RS 4 Avant | Foto: Audi

 

 

El centro de control del nuevo sistema operativo del RS 4 Avant es la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del MMI touch, que está centrada en el salpicadero y ligeramente inclinada hacia el conductor. La navegación en el nuevo RS 4 Avant es ahora más versátil y fácil de usar.

 

 

Además, Audi connect y Audi connect plus ofrecen una gran cantidad de servicios online, como los servicios Car-to-X. Por su parte, el conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select directamente a través del nuevo botón “RS Mode” del volante multifunción RS. Al pulsarlo, se accede de forma directa a las pantallas específicas RS en el Audi virtual cockpit.

 

 

 

El interior del nuevo Audi RS 4 Avant

 

El interior del nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

 

 

El maletero del nuevo RS 4 Avant, cuenta con una capacidad de 495 litros, que aumenta a 1.495 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo. El portón del maletero viene de serie con accionamiento eléctrico, aunque de forma opcional se puede activar la apertura y cierre del portón mediante un sensor.

 

 

Motor

El nuevo Audi RS 4 Avant equipa el motor V6 2.9 TFSI biturbo, con 450 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y que alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h. Este motor V6 de alta potencia no solo destaca por su rendimiento, sino también por su mayor eficiencia. Bajo el nuevo ciclo de conducción WLTP, consume 9,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que se corresponde a unas emisiones de 222 g/km de CO2. Por último, la potencia del motor fluye hacia el sistema de tracción integral permanente quattro mediante el deportivo cambio tiptronic de ocho velocidades.

 

 

 

El nuevo Audi RS 4 Avant

 

El nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

 

 

Por otro lado, con la suspensión deportiva RS, que forma parte del equipamiento de serie, el nuevo RS 4 Avant es siete milímetros más bajo que el S4 con suspensión deportiva. Opcionalmente, también está disponible la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), que controla todavía más el comportamiento dinámico al hacer que el vehículo sea aún más ágil.

 

 

 

El nuevo Audi RS 4 Avant

 

El nuevo Audi RS 4 Avant | Foto: Audi

 

 

Equipamiento

Para garantizar la máxima seguridad en la carretera, el nuevo RS 4 Avant puede equipar opcionalmente más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, todos ellos agrupados en los paquetes Tour y City. Entre los más destacados incluye: control de crucero adaptativo con funcionamiento stop & go y control automático de la distancia; alerta de tráfico cruzado; aviso de cambio de carril; y alerta de bordillos, para no dañar las llantas.

 

 

 

FUENTE:  https://www.neomotor.com/coches/audi/a4/asi-es-el-nuevo-audi-rs-4-avant-2020.html

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14 de octubre de 2019

 

 

 

Prueba Audi S4 TDI: deportividad a contracorriente

 

 

 

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El plena era de persecución al diésel, va a Audi y lanza un S4 alimentado por gasóleo. ¿Tiene sentido o es que se han vuelto locos?

 

 

Si las sensaciones se basasen en números, el nuevo Audi S4 sería un deportivo excepcionalmente sensorial. No en vano, la cifra de par máximo que exhibe, 700 Nm, está a la altura de fueras de serie como el Ferrari 812 Superfast o el Lamborghini Aventador SVJ.

 

 

 

Pero la realidad es bastante diferente. El S4 no es un superdeportivo, sino una berlina de corte deportivo que emplea la última tecnología –ver Tecno– para lograr buenas prestaciones y la máxima eficiencia.

 

 

Echemos la vista atrás. La verdad es que el S4 es uno de los coches que más ha mutado en su trayectoria, que comienza en 1997 –obviamos el Audi 100 S4, que poco o nada tiene que ver–. El modelo primigenio –con el código B5– equipaba el alabado motor 2.7 V6 biturbo con 265 CV, una cifra que parece ridícula si la comparamos con los 344 CV de la siguiente entrega, extraídos de un bloque 4.2 V8 atmosférico. Y, sin embargo, su cotización actual es bastante más baja que la del primero...

 

 

 

 

 

Audi S4 TDI
 

 

 

 

 

Lo cierto es que aquel V8 sonaba a música celestial e incluso se utilizó en el RS 4, pero su rendimiento no terminó de ser el idóneo. De modo que con la generación B8 desapareció en favor de un 3.0 V6 con compresor que entregaba 11 CV menos que su antecesor... pero era más rápido y, sobre todo, tenía un consumo razonable. Años más tarde, mantendría la arquitectura y cilindrada, pero un turbo reemplazaba al compresor y la potencia ascendía a 354 CV.

 

 

Con la introducción del bloque diésel 3.0 TDI V6 con compresor, turbo y sistema microhíbrido, se podría decir que el S4 es el modelo más heterogéneo de todos los tiempos. Sin entrar en la discusión de qué generación es mejor –yo tengo clara mi elección–, de lo que no hay duda es de que nunca ha sido tan eficiente –6,9 L/100 km según ciclo WLTP– y que sólo es 0,1 segundos más lento en el 0 a 100 km/h en comparación con el motor de su predecesor –que, por cierto, se seguirá ofreciendo en otros mercados fuera de Europa–.

 

 

 

 

Audi S4 TDI
 


 

 

 

Su naturaleza diésel se manifiesta desde los primeros compases. El V6 se deja notar con cierta claridad al ralentí, y una vez en movimiento también se escucha claramente en fase de aceleración. Es curioso, pero por su funcionamiento, me recuerda mucho a los primeros 1.9 TDI de 150 CV por la fuerza con la que empuja y porque lo hace en un rango pequeño de vueltas; entre unas 1.200 y 3.600 rpm, aproximadamente. No es el empuje violento de aquel cuatro cilindros, que te rompía el cuello a 2.000 rpm, pero sí es una sensación que casi tenía olvidada en un motor diésel.

 

 

Muchos alegarán que con una mecánica de este tipo, más pesada que una de gasolina, se pierde agilidad. Y no tengo duda de que en un cara a cara en circuito, el anterior S4 sería notablemente más rápido. Pero en la vida real el diésel sólo presenta ventajas: la respuesta al acelerador es prácticamente inmediata desde el ralentí –ventajas de contar con un compresor eléctrico– y los 58 litros del depósito dan muchísimo más de sí.

 

 

 

 

Audi S4 TDI
 


 

 

 

En el resto de apartados cumple con la idiosincrasia de la gama S de Audi. Al principio, la dirección parece desconectada del asfalto, aunque con el paso de los kilómetros se siente precisa y suficientemente informativa. La transmisión automática de ocho velocidades pasa bastante desapercibida; lo cierto es que no iguala la inmediatez en reducción de la S Tronic de doble embrague, pero cumple.

 

 

En general, el S4 TDI se comporta de manera muy neutra, con cierta tendencia a alargar la trazada –subvirar–, una actitud habitual en los Audi con motor delantero y tracción total Quattro. En este sentido, cabe señalar que sigue empleando el clásico sistema con diferencial central, y no el Quattro Ultra con embragues multidisco que, de momento, se reserva a las mecánicas de gasolina.

 

 

No cabe duda de que nos costará acostumbrarnos a un Audi S4 con motor diésel. Pero piensa una cosa: ahora vemos como algo normal que el BMW M3 Coupé se llame M4, de modo que creo que podremos con esto...

 

 

Audi S4: Se pone a 48 voltios

 

Audi S4
 

 

 


 

El S4 emplea un doble sistema de sobrealimentación, mediante un turbo y un compresor eléctrico. Este se activa a través de la red primaria de 48 voltios; se mantiene como secundario uno de 12 V.

 

 

La red primaria da lugar a un sistema de microhibridación –también conocido como Mild Hybrid–, cuyo epicentro es un alternador de 48 voltios. Este es capaz de recuperar hasta 8 kW de energía que se almacenan en una batería de iones de litio de 0,5 kWh, ubicada bajo el piso del maletero. Según Audi, este sistema permite ahorrar hasta 0,4 L/100 km de consumo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a4/2019/10/12/prueba-audi-s4-tdi-diesel/52717.html

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20/10/2019

 

 

Audi S4 Avant: para quienes lo quieran todo

 

 

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Hace unos meses que llegó al mercado el Audi S4. Se trata de la variente más potente del A4 2020, gracias a que cuenta con la mecánica que también emplean los nuevos Audi S5 y el Audi S7 Sportback, un seis cilindros sobrealimentado que entrega la friolera de 347 CV.

 

 

Es una opción que puede elegirse con la carrocería familiar, el A4 Avant 2020. En este caso no es el más potente de la gama, ya que ahí está el nuevo RS 4 Avant (450 CV) que hae honor a la historia del RS familiar vigente desde 1994). ¿A quién podría interesar entonces el Audi S4 Avant?

 

 

La propia marca apunta el el S4 se ha pensado para quienes demanden una “buena relación entre prestaciones y consumos”. La carrocería familiar aporta además un espacio de carga notable. En concreto, 495 litros, por los 460 del sedán, una cifra acorde con la de otros familiares medios del mercado.

 

 

 

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Y es que sin duda el RS 4 Avant es un coche no pensado para todos los públicos. No asieste Audi S4 Avant, con una configuración mecánica sin parangón en el segmento. Uno puede elegir el Mercedes Clase C Estate de gasolina para contar con un nivel de potencia similar, el C 43 4Matic de 390 CV o el BMW Serie 3 Touring, que contará con el M340i XDrive con 374 CV. Pero ambos son de gasolina y sin duda los consumos no serán equiparables a los del S4 Avant.

 

 

El precio es alto, pues el Audi S4 Avant se ba a los 77.485 euros. Cuenta (aquí en Europa, no ocurre lo mismo en China o Estados Unidos), con el motor V6 diésel 3.0 TDI, con 347 CV de potencia y nada menos que 700 Nm de par, una cifra muy elevado. Si bien las prestaciones no llegan a ser como las de los rivales que mencionamos con motor de gasolina, son muy buenas: es capaz de alcanzar los 100 km/h  desde parado en 4,9 segundos y, de seguir acelerando, establecer 250 km/h de velocidad punta.

 

 

 

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Y todo ello, con un consumo de 6,3 l/100 km, una cifra baja también gracias a un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid) con una batería de 48 voltios que, si bien no es capaz de mover al coche por sí mismo, sí que ayuda en momentos de alta demanda y reduce el retardo del turbo pues integra el compresor. La batería batería compacta de ion-litio, refrigerada por aire tiene 0,5 kWh de capacidad y va ubicada bajo el piso del maletero. Gracias a ello cuenta con la etiqueta ECO de la DGT

 

 

Por lo demás, como el sedán. Cuenta con la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y el conocido sistema de tracción quattro, que reparte el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, pero puede enviar hasta un 70% del total al primero y un 85 al segundo si los sensores detectan pérdidas de adherencia.

 

 

 

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La suspensión deportiva S cuenta con un ajuste específico y puede contar con control de amortiguación. Destacar sus frenos delanteros con pinzas de seis pistones y 375 mm de diámetro o las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 (entre los opcionales, las de 19 con neumáticos 255/35 o unas de 20 en medidas 265/30). Y, por supuesto, ofrece detalles estéticos que no verás en otras versiones, como las salidas de escape específicas o el modo S en la pantalla del Audi virtual cockpit opcional.

 

 

Fuente: Audi
Galería de fotos:

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-s4-avant/362285

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