Jump to content

Bricolaje: Dash cam (cámara de salpicadero)


kakalavaka

Publicaciones recomendadas

Todo explicado en el PDF.

Saludos.

 

Dashcam Audi Q3 F3-comp.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estupendo tutorial, enhorabuena y gracias por compartirlo.

 

Creo que es algo que debería venir de serie en los coches, algún día lo será, pero mientras llega ese momento, creo haber leído que estaban 'prohibidas'.

En este país no hay término medio.  ¿estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No están expresamente prohibidas ni expresamente permitidas, la legislación deja mucho espacio a la interpretación. No obstante, de lo extraído de diversos informes jurídicos sobre el asunto, lo que está claramente prohibido (por la ley de protección de datos) es la instalación de una cámara de vigilancia de grabación fija y/o la divulgación de las imagenes sin el consentimiento de los que aparecen en ellas; es decir, yo no puedo tener una cámara grabando contínuamente, (al grabar solo los trayectos libras ese escollo), ni grabar esas imagenes en las que aparecen personas y matrículas y luego colgar el vídeo de internet o enviarselo a terceros.

Luego está su uso como prueba para dilucidar la culpabilidad en caso de accidente. Según la Ley, será un juez el que podrá aceptar (o no) esas grabaciones como prueba, ojo, y digo un juez, no serviría para la compañía de seguros (al menos de forma legal, pero seguro que las compañías de seguros las aprovecharían extrajudicialmente para no llegar a juicio, lo que tratan de evitar casi siempre).

Por tanto, como tantas cosas, la regulación de esto está muy poco clara. A mí desde luego me da mucha tranquilidad tenerla puesta.

 

.

Editado por kakalavaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola compis, mi idea no es pasar tanto cable sino sacar el voltaje del plafon del techo. ¿Conoceis a alguien que haya desmontado el plafon luz o habeis visto algun brico/video?

Mi idea es montar una de este tipo....
https://a.aliexpress.com/_uWm4IV

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amperaje de los plafones, que están compuestos leds de bajo consumo, no son el sitio más recomendable para enganchar nada ya que el fusible que los protege no suele ser muy potente, (ahora de memoria no me acuerdo pero andará por 7,5A o como mucho en 10A)
Haz lo que quieras, faltaría más porque es tu coche, pero lo mejor es pasar el cable de alimentación por el marco del parabrisas y bajarlo a la caja de fusibles conectándolo a uno de 20A.

 

Saludos

 

En 1/3/2021 a las 7:19, Atlantis dijo:

Hola compis, mi idea no es pasar tanto cable sino sacar el voltaje del plafon del techo. ¿Conoceis a alguien que haya desmontado el plafon luz o habeis visto algun brico/video?

Mi idea es montar una de este tipo....
https://a.aliexpress.com/_uWm4IV

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2021 a las 21:19, kakalavaka dijo:

El amperaje de los plafones, que están compuestos leds de bajo consumo, no son el sitio más recomendable para enganchar nada ya que el fusible que los protege no suele ser muy potente, (ahora de memoria no me acuerdo pero andará por 7,5A o como mucho en 10A)
Haz lo que quieras, faltaría más porque es tu coche, pero lo mejor es pasar el cable de alimentación por el marco del parabrisas y bajarlo a la caja de fusibles conectándolo a uno de 20A.

 

Saludos

 

 

Siiii tienes toda la razón, lo que no sabia que el amperaje era tan debil para una camara. Montare tal como indicas...

Screenshot_20210306-230735_WhatsApp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.