Jump to content

Problemas A3 recién comprado


PepinoSandia

Publicaciones recomendadas

Hola!
Soy nuevo en el foro, llevo trasteando el coche 1 mes gracias exclusivamente casi a este foro, así que gracias. ¡Qué comunidad!


Llevo ya un rato escribiendo, iré actualizando el hilo por que tiene tantas cosas que me es imposible acordarme de todas, a pesar de todo, estoy ENCANTADO con el coche, de motor va muy fino, de turbo no tengo referencias, ya que vengo de un Focus 1.6 100cv Mk1 atmosférico, pero no suena nada mal, y la caja de cambios es nueva literalmente. ASZ 220.000km
Salió muy barato, me encanta el coche y es ridículo lo bien que funciona para lo que ha costado. Tira como un demonio y tiene un paso por curva que invitan a gastarme mi sueldo en amortiguación y gomas. Me gustaría conservarlo, sé qué motor es este y si me dura 50.000km más está amortizado. No parece complicado. 

El coche está para restaurar prácticamente, pero de nuevo, buscaba un ASZ en buen estado, y de motor está bien. El coche se conduce perfectamente a diario, 4500km en 1 mes (vacaciones incluidas) Espero no equivocarme pero creo que valdría la pena invertir un poquito tanto en seguridad como en el propio coche.
Necesito amortiguación nueva, llantas quizá o quizá compre 2 de desguace, tapones, interiores... Toda información sobre el coche, piezas, recambios, tiendas etc, es agradecida!


 

El caso es que compré el coche hace 1 mes, ASZ TDi 130cv 1º carrocería aparentemente sin muchos más problemas que "haberse llevado un ciervo por delante", pero no amigo, no...
Todo cambiado, en buen estado aparente, se conducía bien aunque barqueaba un poco.
Con el tiempo me he ido dando cuenta de cosas que no entiendo del propio coche, y de más fallos que tenía de los que parecía.
Todo huele a que se ha comido una rotonda con árboles o escultura incluida.
Me gustaría hacer una lista tanto de problemas como de dudas que tengo acerca del coche, es mi segundo coche, soy muy inexperto y creo que entre todos sacaremos conclusiones.
Problemas Mecánicos

  • Manguito 60mm colector de admisión no sella el colector.

No sella. Entiendo cómo sacarlo y ponerlo mediante la anilla de presión, y cual debería ser su posición y que tiene creo que 4 dientes de metal que deberían encajar en el colector de admisión y no salirse mediante la anilla, hace el "clac" de los metales al ponerlo, pero se queda con un juego de unos 1.5mm, no se sale de ahí gracias a la anilla, pero pierdes toda la presión del turbo. La solución de momento es cinta americana térmica, el tema es que no tiene por qué ser el manguito, los dientes no parecen pulidos, podría ser el colector de admisión que se haya deformado por algún motivo.

  • Falta al menos 1 tornillo de soporte a chasis de la caja de cambios.
  • Falta la tapa de plástico para tapar la caja de cambios.
    Creo que es verde, me he recorrido 2 desguaces, incluidos todos los A3 de desguaces la torre en busca de él. Nada, Algunos parecidos en negro pero no encajan ni hay forma de abridarlos.
    He mirado en varios software de referencia de piezas y justo esa tapa, a pesar de estar listada, no tiene nunca un número de referencia. 

Problemas Eléctricos

 

  • Aforador loco.
    He intentado ver si es del cuadro o del aforador en si haciendo algunas pruebas de llenado y uso, pero no he conseguido sacar nada en claro, la aguja marca más o menos +1/3 de lo que debería, y a veces marca lo que le da la gana.

 

  • Aguja de temperatura caliente.
    La aguja se puso al máximo a los 3 minutos de entrar en autovía. Iba a 90km/h, el coche a 65-70º, y sin acelerones ni nada, consciente de que estaba frío, 1500 rpm. De repente la aguja subió al máximo, 120º. Acto seguido apagué el coche en mitad de la autovía en marcha por precaución, tenía una gasolinera a 500 metros y llegué con la inercia. Me paro a mirar el liquido refrigerante, toco el tanque, y no, 120º no eran ni de coña, calentito pero no quemaba en absoluto. Otra nada más arrancar el coche, sobra decir que espero sus 20 segunditos con el contacto para que las bombas y todo entre en funcionamiento. Apagué, desconecté la batería, volví a poner el negativo y solucionado, 60º. Sólo me ha pasado 2 veces pero me ha dejado loquísimo. El coche no tiene problemas de temperatura aparentemente, la bomba de agua funciona, no pierde refrigerante y lo mantiene en buen estado.
  • Relés Relés...
    Cambié ya 2 relés que estaban achicharrados por alguna pata. Me da que voy a tener que cambiar el de los warning. El coche al cerrarlo, sólo me enseña 2 intermitentes de un mismo lado. Esto no sé si es así o no... Cuando pongo los warnings, A VECES, le da por no enchufar los del lado derecho. Pero las intermitencias funcionan perfectamente.
  • No funciona el claxon. 

Problemas interior/exterior

  • Vibraciones

            Realmente molestas. En puertas, en alguna zona del interior del centro del salpicadero (en algunos rangos bajos de revoluciones), en alguna zona cercana al altavoz del copiloto vibra algo de                plástico (Y eso que no hay altavoz). La carcasa de la zona del medio que cubre la radio, los warnings, cenicero tapa, clima etc, vibra también, le falta otro tornillo por debajo y está partida, es                  cambiarla por una nueva, pero en desguace no hay una entera en buen estado. Tampoco tengo números de referencias a pesar de haber estado buscando.

  • Llantas delanteras no son redondas.

Dudas acerca del coche

  • Botón cierre de la puerta.

            Me explota la cabeza con esto. no sé si hay algo roto, o soy imbécil o qué. Vamos a ver, tiene 2 botones, y ambos dos nos dejan encerrados constantemente en el coche si los toco. Los                          pitorros bajan y suben perfectamente, pero le damos al tirador de la puerta y a veces, no abre y nos deja encerrados. Desde fuera sí abre, A VECES también. Así que probamos bajando la                        ventanilla y tirando desde fuera. A VECES se abre. Me estoy volviendo loco, no entiendo nada.

  • Testigo ESP
    Al darle al botón se enciende en el cuadro el testigo> https://i.ytimg.com/vi/xoQAX3MysAE/maxresdefault.jpg
    No tiene ninguna pinta de ser normal. No sé si el testigo indica que está activado, que está desactivado, que está roto (lo más probable). La rueda derecha está desalineada por el golpe, probablemente tenga algún trapecio o componente de la dirección algo tocado, el coche tiene a direccionar a la derecha en autovía pero es que es tan inapreciable que es en lo que más tardé en darme cuenta. y el coche tiene un golpecillo en el vano motor por la derecha, así que tendría sentido, parece que estamparon algún colector contra el vano en el accidente.

 


Mi culohuevo es una joyita por el precio que ha costado y el uso que le doy, un demonio, cómo tira el condenado con consumos absurdos.
Tenía muchas más cosas que ya he ido arreglando gracias a este foro, así que mis más sinceras gracias.
 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro! Pon algunas fotos para que lo podamos ver hombre!!

 

Mecánicamente poco te voy a poder ayudar porque soy bastante inepto, pero otras cosas igual si... De todas formas, yo creo que muchos de los problemas los podrías solucionar con el Vag Com. Imagino que no tienes si acabas de comprar un coche del grupo, por lo que o bien te agencias uno o sino te acercas a algún PRC (punto de reunión de cada zona del país) que te quede cerca y algún compañero que lo tenga, pueda ayudarte. Dicho esto...

 

Sobre el aforador a veces a mi también me hace el tonto... Has probado de llenarlo hasta que se salga por la tapa del depósito? A veces eso ayuda a corregirlo...

 

https://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a3+s3+sportb+lim+qu/a3/2002-209/

En esta web tienes todas las familias del coche con sus respectivas referencias, se llama ETKA. Tiene que haber la pieza de la caja de cambios que buscas.

 

Como es eso de que la llanta no es redonda? Y como no se te escapa el aire de la rueda??? No lo entiendo!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, albaud22 dijo:

Bienvenido al foro! Pon algunas fotos para que lo podamos ver hombre!!

 

Mecánicamente poco te voy a poder ayudar porque soy bastante inepto, pero otras cosas igual si... De todas formas, yo creo que muchos de los problemas los podrías solucionar con el Vag Com. Imagino que no tienes si acabas de comprar un coche del grupo, por lo que o bien te agencias uno o sino te acercas a algún PRC (punto de reunión de cada zona del país) que te quede cerca y algún compañero que lo tenga, pueda ayudarte. Dicho esto...

 

Sobre el aforador a veces a mi también me hace el tonto... Has probado de llenarlo hasta que se salga por la tapa del depósito? A veces eso ayuda a corregirlo...

 

https://audi.7zap.com/en/rdw/audi+a3+s3+sportb+lim+qu/a3/2002-209/

En esta web tienes todas las familias del coche con sus respectivas referencias, se llama ETKA. Tiene que haber la pieza de la caja de cambios que buscas.

 

Como es eso de que la llanta no es redonda? Y como no se te escapa el aire de la rueda??? No lo entiendo!

 

Saludos

Sí, de hecho el otro día paré en la gasolinera y rebosando, tuvieron que devolverme dinero ^^
Esa web para referencias desgraciadamente no tiene la referencia, pero ni esta, ni ninguna, nº 18... me estoy volviendo loco...
Y respecto a las llantas de delante, las pasé atrás ya que el coche vibraba entre 80 y 120. Fui a que revisaran si estaban bien balanceadas, y al meterlas en la máquina, se veía a simple vista que eran de todo menos redondas. No pierden aire ni hacen inconducible el coche, se nota muy poco, pero se nota.
Dejadme unos días para sacarle alguna foto, que todavía no me he parado a hacerle ninguna!

Captura.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le das al boton del ESP y se enciende el testigo, evidentemente está desconectado... si no, tendríamos que saber cuando va a hacer falta para activarlo nosotros jaajajajajaja, con lo que no sería ESP, sería más fácil frenar jajaj.

 

Un saludo

 

PD: Alguna foto tampoco vendría mal. Llevo un tiempo haciendo seguimientos de 8L, y lo mismo lo he visto-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba si la reserva marca bien,si es así,el cuadro está mal.Fallan mucho y,a veces,dejan el coche sin batería.Los tiradores de las puertas llevan un tensor de acero que se mete en unas guías que van en el panel de la puerta y llevan una presilla metálica de seguridad.Mira a ver si están bien puestas.El claxon;localiza una de las bocinas y dale 12 voltios a cada patilla.Si emiten sonido,el problema es,o relé o carrete detrás del volante,si no emiten,problema de las bocinas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/9/2019 a las 13:00, antoniocarlab dijo:

Comprueba si la reserva marca bien,si es así,el cuadro está mal.Fallan mucho y,a veces,dejan el coche sin batería.Los tiradores de las puertas llevan un tensor de acero que se mete en unas guías que van en el panel de la puerta y llevan una presilla metálica de seguridad.Mira a ver si están bien puestas.El claxon;localiza una de las bocinas y dale 12 voltios a cada patilla.Si emiten sonido,el problema es,o relé o carrete detrás del volante,si no emiten,problema de las bocinas.Un saludo.

Demasiadísima información condensada! 😄
La reserva marca bien, lo del cuadro entiendo que cambiandolo por uno sano se soluciona, pero cómo marco los km que tiene el coche en el cuadro? No quiero quitarle ningún km y preferiría no tener que cambiar el cuadro, la verdad, pero si no hay otra...
Lo de los tiradores... Entiendo más o menos lo que dices pero no me hago una idea, tendré que echarle un ojo.

Disculpad que no esté muy activo pero voy sacando ratitos, que no tengo en exceso, un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.