Jump to content

Alguien ssabe donde encontrar esta pieza del volante?


Publicaciones recomendadas

Buenaas a todos, bien pues tras la presentación del otro día, estreno mi primer post sobre dudas que tengo a la hora de restaurar el audi 100 c4 que tengo,

al quitar la tapa del volante, hay cuatro tornillos de cabeza hexagonal que a su vez sujetan unas piezas de plástico de color negro.

Estas piezas de plástico que señalo con un círculo rojo en la foto a continuación, de 4 que hay, se me han partido 2 y tienen la función de sujetar la tapa del volante, donde apretamos para que suene el cláxon

 

Alguien sabe donde conseguir? o como se llama? o que alternativa buscar para solucionarlo?

 

Mi segunda duda, sabiendo que estos modelos llevan caña de volante estrecha, y teniendo un adaptador a caña ancha, a la hora de poner un volante mas moderno de caña ancha, como se conecta?

Es decir, el en volante viejo hay un cablecito que sale del volante y se conecta a la tapa del claxón, y al hacer contacto suena el cláxon, pero si quisiera meterle un volante nuevo, que lleva airbag (obviamente no usaria el airbag) una vez quitado todo el mecanismo del airbag que no me sirve para nada, como se conecta el volante a la columna de dirección para que suene el claxon?

 

Gracias y perdón por el tostón

volante.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 26/9/2019 a las 17:30, Java25 dijo:

Estas piezas de plástico que señalo con un círculo rojo en la foto a continuación, de 4 que hay, se me han partido 2 y tienen la función de sujetar la tapa del volante, donde apretamos para que suene el cláxon

 

En la imagen no se aprecia muy bien pero me imagino a que te refieres y creo que no existe despiece. 

Y ahora mismo tampoco se me ocurre nada con que se pueda sustituir. 

Una cosa que se podría intentar es hacer un molde de escayola con uno de los viejos y rellenarlo con pegamento de dos componentes. 

 

En 26/9/2019 a las 17:30, Java25 dijo:

la hora de poner un volante mas moderno de caña ancha, como se conecta?

 

Se conecta de igual modo solo que en otra parte del volante, seguramente tengas que prolongar los cables pero es tarea sencilla. 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2019 a las 17:30, Java25 dijo:

Buenaas a todos, bien pues tras la presentación del otro día, estreno mi primer post sobre dudas que tengo a la hora de restaurar el audi 100 c4 que tengo,

al quitar la tapa del volante, hay cuatro tornillos de cabeza hexagonal que a su vez sujetan unas piezas de plástico de color negro.

Estas piezas de plástico que señalo con un círculo rojo en la foto a continuación, de 4 que hay, se me han partido 2 y tienen la función de sujetar la tapa del volante, donde apretamos para que suene el cláxon

 

Alguien sabe donde conseguir? o como se llama? o que alternativa buscar para solucionarlo?

 

Mi segunda duda, sabiendo que estos modelos llevan caña de volante estrecha, y teniendo un adaptador a caña ancha, a la hora de poner un volante mas moderno de caña ancha, como se conecta?

Es decir, el en volante viejo hay un cablecito que sale del volante y se conecta a la tapa del claxón, y al hacer contacto suena el cláxon, pero si quisiera meterle un volante nuevo, que lleva airbag (obviamente no usaria el airbag) una vez quitado todo el mecanismo del airbag que no me sirve para nada, como se conecta el volante a la columna de dirección para que suene el claxon?

 

Gracias y perdón por el tostón

volante.jpg

me interesa el post ya que me vibra mucho porque lo tengo suelto de dos de ellos ( menos mal que es diagonal) y me hace grillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2019 a las 9:25, jtopiso dijo:

Igual una opción es hacer el molde de plastilina. No creo que quede una pieza muy fina, pero si luego no se ve...

o incluso de masilla de fibra triturada que venden... eso se queda mas duro que una piedra 

yo he utilizado esta mucho en un antiguo velero que tenía https://www.zonaferreteria.com/automocion/6225-masilla-reparacion-con-fibra-vidrio-14462-250gr-de-krafft-8410410144621.html?gclid=Cj0KCQjw6KrtBRDLARIsAKzvQIFBeAdUV34-gsF53atGYUAV80KplATTV4onAtRYzSMThbzrFG9pnzEaAqQzEALw_wcB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.