Jump to content

Fallo P0441


Sergiete

Publicaciones recomendadas

Buenas noches familia,

 

Os describo mi fallo, lo primero A3 8P 1.8tfsi 2009 stronic 

Mi problema es que me aparecía este fallo hace unos meses y leyendo leyendo decidí a cambiar la famosa “canister”, antes de esto daba fallo todas las semanas, una vez cambiada se ha tirado un mes sin saltar el fallo hasta que el otro día “plin”, de nuevo el mismo fallo, además cuando empieza con el fallo, como ahora, el consumo de combustible se eleva aunque borres dicho fallo.

Entonces...alguno habéis tenido este fallo y habéis echo alguna reparación más que cambiar la válvula? He leído sobre obstrucción del tubo y algo más...

En fin, un poco de luz ..

 

salduos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

En 29/9/2019 a las 20:01, Sergiete dijo:

Buenas noches familia,

 

Os describo mi fallo, lo primero A3 8P 1.8tfsi 2009 stronic 

Mi problema es que me aparecía este fallo hace unos meses y leyendo leyendo decidí a cambiar la famosa “canister”, antes de esto daba fallo todas las semanas, una vez cambiada se ha tirado un mes sin saltar el fallo hasta que el otro día “plin”, de nuevo el mismo fallo, además cuando empieza con el fallo, como ahora, el consumo de combustible se eleva aunque borres dicho fallo.

Entonces...alguno habéis tenido este fallo y habéis echo alguna reparación más que cambiar la válvula? He leído sobre obstrucción del tubo y algo más...

En fin, un poco de luz ..

 

salduos 

a mi me salio dicho fallo y meti el deposito nuevo, comprado en aliexpress, a los 61000km, porque fue cuando compre el coche, ahora ya tiene 110.000km y no me ha vuelto a fallar, meti la referencia por aliexpress y compre una copia china identica, y funciona, creo que costo 13 euros, vino con tubo,  la cabeza redonda tiene una membrana tipo antiretorno, probablemente con los vapores de gasolina habra fallado, a saberm de todas maneras si es verdad que cuando investigue el fallo se decia que puede fallar la electrovalvula pero es lo ultimo que hay que cambiar, es lo menos comun, el mio es un 1.8 tfsi del 2009 tambien, prueba a soplar los tubos con un compresor de aire a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos. En el coche de mi hijo, un Audi TT 2.0 fsi del 2007, se encendió la luz MIL y los códigos que daba el VAGCOM era el P0441 (sitema de purga de aire del depósito caudal defectuoso) y el P119A (transmisor de presión del combustible funcionamiewnto incorrecto).

Le hemos cambiado el tapón del depósito de combustible y se ha quitado el problema.

Como sabeis, el tapón lleva una vélvula tarada para que se cree una depresión que proviene de la admisión a través de una electroválvula y el depósito de carbón activo que algunos habeis comentado, y esta presión es detectada por un transmisor de presión que informa a la centralita del motor si no se consigue esa depresión con el motor en marcha y en ciertas condiciones.

Se conoce que no cerraba bien o que la vállvula que lleva el tapón se estropeó y no hacía bien la depresión en el depósito de combustible.

Espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.