Jump to content

Problema desmontar bomba haldex


KeLeR

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues tengo la bomba cascada del haldex y no hay presion, asi que me he decidido a desmontarla para repararla, cambiarla o lo que sea...

PROBLEMA: desconecto y saco sus dos tornillos, y resulta que me tropieza en el protector de la transmision... Como puedo hacer? tengo que librar la campana esa sino no hay manera de sacarla.

 

Quien me puede ayudar??? deduzco que todos los gen1 montan la misma transmision o al menos el S3 mk1... a ver si alguien que la haya arreglado o sustituido me puede decir como sacarla de la manera mas sencilla posible.

 

Gracias y saludos!!

IMG_20191008_211738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solventado, tiene un pequeño juego la transmisión, entonces con hacer un poco de palanca ya se mueve lo justo para sacarla, y por desgracia imposible de reparar, para ponerle el kit ese, o se vuelve a bobinar, o lo intentas exponiendote a cargarte los hilos y que tampoco veo mucho margen para andar con los hilos del bobinado, asi que opté por una bomba nueva jaja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

La bomba es uno de los puntos débiles del Haldex en los gen 1, acaba entrando aceite a través del retén del motor electrico de la bomba y destroza las escobillas y el bobinado. En mi S3 8L llevo ya 3 bombas montadas originales de borgwarner, la cual sale unos 200€, la mitad de precio que si se pide a Audi. Ya por último he encontrado solo el motor electrico que montan estas bombas, para reparar las viejas y tener repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola OMC.

 

En mi epoca el HALDEX era sagrado en la casa... como una caja negra intocable e impenetrable.

Ahora veo que hay repuestos, despieces y hasta en la misma Audi segun indicas.

 

Podrias poner cual es esa bomba Borgwarner que comentas ?? Y la referencia de la original de Audi la conoces ??

Y lo mismo sobre el motor electrico que mencionas para reparar ??

 

Muchas gracias compañero.

Editado por S3Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.