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Ivanits

Audi a4 2.0 tsfi 211 cv

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Hola compañeros queria preguntar un par de cositas sobre el motor tsfi 2.0 211 cv.  He encontrado una unidad  a buen precio sline bien cuidada y 150 mil km del 2009 y me interesa. Son 2 preguntas el consumo de aceite es muy alto? Y la distribucion es por cadena o por correa.. escuche que el golf gti 6 la lleva de cadena y que rompia a este le pasa lo mismo o esta solucionado?

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Buenas,

 

Yo tengo uno , 2.0 tfsi quattro s tronic....... y es una pasada.

 

Potente cuando quieres........y lento cuando quieres.....

El cambio s tronic en modo d es lento pero en s es brutal,

Yo además acabo de reprogramarlo con APR y ......... sin palabras. Increible!

 

Cualquier cosa...... ya nos dices, 

 

Un saludo.

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hace 12 horas, caboleto dijo:

Buenas,

 

Yo tengo uno , 2.0 tfsi quattro s tronic....... y es una pasada.

 

Potente cuando quieres........y lento cuando quieres.....

El cambio s tronic en modo d es lento pero en s es brutal,

Yo además acabo de reprogramarlo con APR y ......... sin palabras. Increible!

 

Cualquier cosa...... ya nos dices, 

 

Un saludo.

Gracias compañero buen aporte el que me ofrecen es quatro y manual... y del consumo de aceite y de la distribucion de cadena sabes algo?

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En 21/10/2019 a las 19:03, Ivanits dijo:

Hola compañeros queria preguntar un par de cositas sobre el motor tsfi 2.0 211 cv.  He encontrado una unidad  a buen precio sline bien cuidada y 150 mil km del 2009 y me interesa. Son 2 preguntas el consumo de aceite es muy alto? Y la distribucion es por cadena o por correa.. escuche que el golf gti 6 la lleva de cadena y que rompia a este le pasa lo mismo o esta solucionado?

Hola, si buscas un poco sobre el tema está muy trillado en el foro.

Resumiendo mucho, desde la semana 44 de 2011 el defecto está corregido, los anteriores pues es una lotería, puede que no consuman más de lo necesario o que cada 1000km terminen pidiendo 1l de aceite, ahí te la juegas.

Este motor va por cadena, y debes asegurarte de que la referencia del tensor que lleva es la moderna, sino puede romper y con él la cadena y el resto...te lo puedes imaginar.

Lo mismo tienes suerte y sale bien, pero te la juegas claramente sabiendo ya esto de antemano.

 

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hace 13 horas, Scout dijo:

Hola, si buscas un poco sobre el tema está muy trillado en el foro.

Resumiendo mucho, desde la semana 44 de 2011 el defecto está corregido, los anteriores pues es una lotería, puede que no consuman más de lo necesario o que cada 1000km terminen pidiendo 1l de aceite, ahí te la juegas.

Este motor va por cadena, y debes asegurarte de que la referencia del tensor que lleva es la moderna, sino puede romper y con él la cadena y el resto...te lo puedes imaginar.

Lo mismo tienes suerte y sale bien, pero te la juegas claramente sabiendo ya esto de antemano.

 

Muchas gracias y no sabes que referencia es la del tensor?

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Buenas ,

 

Mi coche está fabricado en Abril de 2012 y no consume aceite , vamos lo normal entre cambios ( baja unas 2 rallitas en unos 15.000 km ) .

 

Y lo del tensor pues no lo sabía pero yo ahora tengo 80.900 km y no noto nada ni oigo nada raro pero agradezco cualquier informacion al respecto de cuándo se cambió ese famoso tensor de la cadena...

 

Vamos a ver qué nos dicen los expertos......

 

Saludos, 

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En 23/10/2019 a las 13:59, Ivanits dijo:

Muchas gracias y no sabes que referencia es la del tensor?

Lo busco y lo pongo, a ver si se me adelanta alguien porque en una búsqueda rápida no lo he encontrado.

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En 23/10/2019 a las 19:44, caboleto dijo:

Buenas ,

 

Mi coche está fabricado en Abril de 2012 y no consume aceite , vamos lo normal entre cambios ( baja unas 2 rallitas en unos 15.000 km ) .

 

Y lo del tensor pues no lo sabía pero yo ahora tengo 80.900 km y no noto nada ni oigo nada raro pero agradezco cualquier informacion al respecto de cuándo se cambió ese famoso tensor de la cadena...

 

Vamos a ver qué nos dicen los expertos......

 

Saludos, 

El tuyo es como el mío, así que sin problema, ni de una ni otra cosa.

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Scout, buenas noches.

 

El problema del tensor ...¿¿ tampoco lo tienen los nuestros ??? Creo que el tensor se cambió en el año 2013......y , al menos el mío , está fabricado en 04/12 ...Por ello sí estarían afectados no?

 

Ya me dices, 

 

Saludos a todos.

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hace 1 hora, caboleto dijo:

Scout, buenas noches.

 

El problema del tensor ...¿¿ tampoco lo tienen los nuestros ??? Creo que el tensor se cambió en el año 2013......y , al menos el mío , está fabricado en 04/12 ...Por ello sí estarían afectados no?

 

Ya me dices, 

 

Saludos a todos.

Hola, puedes estar tranquilo, se cambió antes, no se exactamente cuando pero 2011 máximo, el mío lleva el bueno de origen, así que el tuyo igual 😉

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Bueno pues entonces , si el bueno se introdujo a partir del 9 enero 2012 ..... los fabricados a partir de esa fecha ya lo llevan el correcto.... El mío es de Abril 2012 ....por lo que genial!!

Y el tuyo de cuándo es , Scout???

 

😊

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hace 1 hora, caboleto dijo:

Bueno pues entonces , si el bueno se introdujo a partir del 9 enero 2012 ..... los fabricados a partir de esa fecha ya lo llevan el correcto.... El mío es de Abril 2012 ....por lo que genial!!

Y el tuyo de cuándo es , Scout???

 

😊

Exactamente del 30 de marzo de 2012, pero ya había mirado tanto la referencia del tensor como de los pistones jejeje, estoy libre de pecado jajaja.

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Scout, 

 

¿ Cómo puedo saber con tanta exactitud la fecha de fabricación ...? Yo la sé por la pegatina de la torreta del amortiguador una vez levantado el capó pero sólo pone 04/2012.

 

Además viendo tu nick y foto me he percatado que , tanto el color y equipamiento del coche ( además de casi la misma fecha de fabricación ) son identicos...... al mio.

 

Aprovecho para preguntarte si tu llevas el AutoHold ?? Yo no lo llevo y me gustaría ponerlo pero creo que no puedo con la centratilta del abs 1AS...

 

Ya me indicas, 

 

Gracias . 

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