Jump to content

Rueda de repuesto


AudiA1Sline

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Creo que el A1 no trae rueda de repuesto de fábrica, porque el mío, aún siendo de segunda mano, trae un corcho de forma circular, donde van colocados el hinchador, el gato, el spray para pinchazos, etc. 

El caso es que quiero colocar una rueda de repuesto en lugar del corcho que comentaba. La rueda original que trae el mio (215-40-R17) cabe debajo del piso del maletero, en el hueco supuestamente destinado a la rueda de repuesto, pero te come maletero, ya de por si pequeño. Te come maletero, porque al ser tan gorda la rueda, el suelo del maletero no puede llegar hasta abajo, porque choca antes con el propio neumático.

 

Pensé en un primero momento poner una rueda de esas provisionales, conocidas como de galleta, pero me quedé a cuadros, cuando en Norauto me piden 315€ por ella, un robo vamos.

 

Ahora estoy pensando poner una rueda de segunda mano, porque total, para las pocas veces que se va a usar, que más da. Una rueda de segunda mano, pero más estrecha que los 215 de la original para que quepa debajo del maletero sin quitarle capacidad.

 

¿Que medidas debo poner que sean legales y digamos conducibles? ¿Alguien lo ha hecho ya?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/11/2019 a las 15:38, Shuco dijo:

Hola. 

 

Puedes comprobar en la ficha técnica cuales son también las ruedas homologadas y llevar una de esas. Te será fácil alguna de llanta más pequeña en cualquier desguace, y además original Audi.

 

Saludos.

No es tan fácil como parece. He visitado ya 7 desguaces y me comentan que sobre 2010, los bujes han cambiado en audi y no me valen ruedas de antes de 2010, porque no entran. Me está resultando una odisea. De momento fracaso absoluto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Sigo con el tema de la rueda. Visto que una rueda normal digamos es, al menos de momento imposible encontrarla, estoy viendo ruedas tipo galleta. Las hay muy baratas en sitios como wallapop o milanuncios, pero como saber si me valen. Podría ir probando con cada anunciante pero eso es una odisea. Tener que quitar la rueda una vez por cada anuncio hasta dar con la adecuada puede ser una tortura

 

Se que tiene que tener 5 tornillos, pero hay diferentes medidas de distancia entre tornillos, dentro de las llantas de 5 tornillos. ¿Sabeis la distancia entre tornillos adecuada?

También se necesita saber el tamaño del buje (creo que se llama) es decir, del agujero de en medio de la llanta. ¿Lo sabéis?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Las medidas son 5x100, buje 57,1. Yo creo que es fácil encontrar algo.

 

Mira este anuncio en Wallapop: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
llantas audi a1
http://p.wallapop.com/i/337545148?_pid=wi&_uid=23685078&_me=s_android

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me voy acercando. He podido desmontar la rueda para ver los datos técnicos de la llanta para buscar una compatible. La verdad es que hay muchas por wallapop, milanuncios, etc, pero quiero asegurarme antes de comprarla para no liarla. EL problema es que por más que he buscado por google, no logro entender que datos necesito saber para buscar la compatibilidad. Os dejo fotos de la numeración grabada en la llanta a ver si me ayudais, gracias

IMG_20191127_124819.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola 

Necesitas una R16 con tornilleria 5x110. 

No obstante esas son las más baratas las puedes encontrar 

Por menos de 100e con herramientas.

No obstante vete al concesionario y que te digan las medidas....pero que son esas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.