Jump to content

Caja automática tiptronic en A6 c5 TDI 2.5 Quattro


Aim747

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , soy muy nuevo por aquí además de muy nuevo en cambios automáticos pero en pocas semanas por necesidad he ido aprendiendo mucho.

Compre mi A6 a un compraventa de Barcelona , la casa se llama BON AUTO , dado el poco kilometraje 63.000 , y su edad (2003) , y que según informe estuvo a nombre de una empresa tuve claro que era un coche que durante 9 se usó muy esporádicamente hasta que lo compro el anterior propietario particular , yo soy el 3 propietario.

El coche en muy buen estado de conservación y demás salvo que desde un inicio la marcha 2 patinaba , cosa que yo pensaba normal por ser automático y que si el convertidor de par y que si bla bla, la 3 patinaba un poco y después entraba directa , en conducción normal la segunda pasaba a la tercera patinando y luego ya iba todo ok.

Fui notando cosas raras en aumento así que investigue y concluí que el cambio estaba con vicio oculto a lo que llame a BON AUTO y les dije lo que había , se mostraron colaboradores y al dejarlo en taller :

Nivel de aceite bajo (se había puesto a nivel según el mecánico de confi del compraventa con 5litros)

Pegunto al taller de aquí Valencia dedicado a cajas y me dicen que no tiene fugas la caja de cambios.

¿Entonces qué pasó ahí para estar bajo de nivel? Wtf???? Alguien tiene alguna respuesta???

El caso que el talle me dijo que para averiguar si el fallo que daba el ordenador de convertidor era cierto tocaba un mantenimiento completo por 460€ , digo que habrán lavado caja y todo eso por qué me dijo que el aceite se puso a una temperatura concreta etc etc  y que una vez realizado el mantenimiento, que el coche estaba perfecto, pero que le dé kilómetros para ver si hay algún fallo por alguna parte.

Dijo que el aceite salió negro y previo a todo me dijo que posiblemente estaría contaminada así que mañana sabré más cosas pero el coche parece que vive.

Lo negativo por ahora es que el compraventa cuya revisión o arreglos antes de vender le corresponden a él me ha negociado el precio ofreciendo un 60% y que yo colabore con un 40% que son 185€ pero que él le pide 200€ por redondear , encima una cara brutal. Pero en fin por no estar sin coche lo he aceptado aunque no es lo que toca , ahora si saliera alguna avería, ahí sí que le haré pagar todo y lo mando a juicio en caso de que ponga peros que las bromas ahí suben hasta los 4000€ según me dijo el del taller de Valencia.

En fin , espero vuestros comentarios y consejos y ya os contaré cómo va el animalito. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo mencionado se ha puesto a nivel el ATF.

Deduzco que se ha agregado líquido. No soy un entendido ni mucho menos en este aspecto.

Pero creo que cada cierto tiempo o kilómetros hay que sustituirlo, y claro está, echar el ATF, recomendado para tu Audi.

Supongo que te habrás interesado por este asunto, pero te adjunto un enlace que creo puede ser de interés.

Ya nos informarás.

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.