Jump to content

TESTIGO MOTOR Y EPC EN RS4


Jaime S4

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día mientras conducía tranquilamente me apareció de repente el testigo motor en el cuadro. Me asuste y empecé hacer pruebas de rendimiento y demás y el coche iba bien, igual que siempre. No hay perdida de potencia, las revoluciones suben y bajan bien, el ralentí es estable, el sonido de es correcto. En fin, todo correcto. Así que, no le di mas importancia, a la espera de conectar por OBD y borrar el fallo o con la esperanza de que se borrara solo con el paso de los días.

Hoy he vuelto a coger el coche y el testigo motor seguía encendido, y en un momento dado, tras 10 minutos de conducción, se encendió de repente otro testigo, que pone EPC, el coche va igual de bien que siempre, pero ahora voy con los dos testigos encendidos y ya me preocupa un poco mas la cosa.

 

Hace 15 días, suprimí el silenciador central, no sé si tendrá algo que ver, pero entiendo que todas las sondas están antes del tramo intermedio y no tendría por qué afectar a  nada.

 

Alguna idea? ¿Es grabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,lo del silenciador intermedio yo creo que no es el problema por que yo tambien le tengo quitado y no me da ningun fallo.

No creo que sea nada grave si no notas anomalias en el funcionamiento pero lo mejor es pasar diagnosis para salir de dudas.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, bull t dijo:

Hola,lo del silenciador intermedio yo creo que no es el problema por que yo tambien le tengo quitado y no me da ningun fallo.

No creo que sea nada grave si no notas anomalias en el funcionamiento pero lo mejor es pasar diagnosis para salir de dudas.

Ya nos contarás.

 

 

Hola gracias por responder, pues hoy me he dado cuenta ( haciendo pruebas de rendimiento) que el  el coche realmente ha entrado en un "modo protegido" y no puedo pasar de 7000rpm, cuando llegas a ese regimen, corta en seco. Osea algo esta pasando realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Estos son los codigos que ha dado VAGCOM de los testigo motor y EPC. TRas borrar los errores  ya no han vuelto  salir, y el coche funciona perfectamente.

 

Pueden volver a salir?

 

Descripción del sistema: 4.2L V8/4V FSI     ª
    Número de software: 8E1910560
    Versión de software: 0080
    Número de hardware: 8E1907560
    Número de serie: XXXXXXXXXXXXXX
    Codificación extendida: 01040003180F0160

    Codigos de error:
        P0491 - Sistema de aire secundario, banco 1 Flujo demasiado bajo Valor límite inferior no alcanzado
            estática
                Priority:  0
                Frequency counter:  6
                Driving cycle: 255
                Mileage: 111236 km
        P2015 - Transmisor pos. chapaleta colector admisión/ctrl. flujo de aire señal no plausible señal no plausible
            Esporádica
                Priority:  0
                Frequency counter:  1
                Driving cycle: 255
                Mileage: 112325 km
Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola, hay una averia con las chapeletas de admision del rs4, son unos brazos que accionan la entrada de aire al cilindro y que esos brazos son de plastico y cojen holgura, cuando petan te saldraveste problema, por eso hay una solucion que es substituir esos brazos por estos de :

 

yo en 2 semanas desmontare admision y aprovechare para cambiarlas y hacer limpieza.

33513E01-48E3-4A78-AE9F-661C09676D66.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Finalmente ya descrubrí el causante de todos los errores, digamos que el colector de admision estaba bastante obstruido de carbonillas y las chapaletas tambien.

 

Asi que realize la limpieza completa y directamente elimine las chapaletas que es lo que se recomienda hacer en estos casos. Y ahora todo resuelto

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Speedfox dijo:

En efecto, como comenta el compi @enrifed , yo ya he recibido los accionadores nuevos 034, ya que he desmontado para limpiar aprovecho y los cambio así como eliminar las llamadas "chapaletas". 

 

 

 

 

Pues  ahora tras realizar toda la limpieza y eliminar chapaletas me vuelve a saltar el error EPC, me estoy volviendo loco...ES cierto que hay que reprogramar para que la ECU entienda que ya no hay chapaletas?

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 13/6/2020 a las 13:15, Nacho911 dijo:

Hola Jaime,  

 

Se  me  enciende  el mismo testigo y aparentemente el coche funciona como describes.

 

Conseguiste  solucionar el problema  cambiando las chapaletas y reprogramando la ECU ?

 

Un Saludo 

 

 

Hola Nacho, pues te cuento, tras  realizar toda la limpieza y eliminar chapaletas, el coche funcionaba perfecto, de echo mucho mejor que antes, corria mas, consumia menos y sonaba mejor, pero a los pocos km´s se me volvio a encender el dichoso EPC. Tras consultar con la persona que se encargo de realizar todo el trabajo, me comento que tambien me puso los sensores del eje de las chapaletas nuevos (cosa totalmente recomable de hacer ) y "se le olvido" resetar la posicion del eje, que al ser nuevo, tienes que volver a darle valor de posicion. Se hace con vagcom o cualquier maquina de diagnosis. Asi que, echo esto, ya desaparecio el error, para siempre, fue un olvido tonto sin importancia.

 

Y no hay que reprogamar ECU para nada, los pasos son: limpieza exahustiva, quitar chapaletas, cambiar sensores por unos nuevos y darles posicion.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 30/4/2021 a las 19:55, Josemanfer dijo:

Hola.

Cuando hablais de eliminas las Chapaletas,directamente las sacasteisss??

Yo tengo el mismo problema,y he comprado los brazos nuevos.

Pero no entiendo si hay q eliminar algo o solo es cambiar esos ejes.

Un saludo

Se sacan directamente.... si tienes los brazos nuevos de 034 motorsport, ellos tienen el manual de como hacerlo paso a paso. Sacar tornillos y volver a ponerlos, etc... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.