Jump to content

Visita a Cartagena


Xavilondo

Publicaciones recomendadas

Dependiendo dónde vayais a andar os recomendaría el hotel Alfonso XIII o el NH, el primero está en la avenida del mismo nombre, pero un poco lejos del centro. El NH está al lado del puerto y de la zona peatonal y comercial de la calle Mayor, y tiene restaurante rápido Nhube con cocina diseñada por Ferrán Adriá.

 

En cuanto a visitar, aunque ya voy poco por allí, os puedo recomendar:

 

- Ascensor panorámico y Castillo de la Concepción (más comocido como Castillo de los patos): está bastante céntrico y tendréis la mejor vista posible sobre Cartagena y su puerto, amén de un buen restaurante y zonas de exposición (muro de las sorpresas, museo de ilustres, etc)

 

- Puerto, con un paseo marítimo que se realizó hace pocos años y en el que está el primer submarino de la historia, de Isaac Peral. Tiene zona de tapeo y también es zona de marcha nocturna. También hay un barco turístico que da una vuelta por el puerto y sale un poco a alta mar.

 

- Otros restos romanos de cuando Cartago-Nova era una de las ciudades más importantes del imperio romano: Augusteum, decumano, Torre Ciega, Casa de la fortuna, Teatro romano (aún en restauración), etc.

 

- La zona cercana al puerto, donde está el Ayuntamiento viejo y la Calle Mayor, con buena cantidad de edificios de fachada modernista. También es buena zona para tapeo, recomiendo "El Pico Esquina", con tapas de la zona (michirones, tortilla campera, zarangollo, ensalada cantonal, patatas al ajo cabañil, migas, habas, tápenas, etc) y licores de la zona: reparo (coñac y vino viejo), láguena (coñac y anís), paloma (anís dulce y agua), ruso (leche con azúcar y coñac); para mí los mejores la láguena y el reparo.

 

- Otro buen sitio de tapeo en la zona es el "Rincón de Pepe" (o de Miguel, creo que se llama ahora) en la calle Bodegones, paralela a la calle Mayor, pequeñísimo bar en donde la peña se da tortas por pillar alguno de los excelentes montaditos que allí se realizan, con nombres tan sugerentes como: reglamento, campero, fronterizo, cantonal...

 

- Es ineludible tomarse un asiático al finalizar la comida, se trata de café con leche condensada, coñac y canela (y otras cosas -como Licor 43- que cada uno pone o no, la receta cada bar la mantiene medio en secreto :angry: ) y servido en una copa típica de allí

 

- En cuanto a restaurantes, recomiendo "La Marquesita" (cerca de la Plaza de España) en la ciudad, y también es muy buena opción acercarse a Cabo de Palos a saborear un sabrosísimo arroz al caldero en "La Tana" o en "El Mosqui"

 

Bueno, espero que os pueda servir de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a restaurantes, recomiendo "La Marquesita" (cerca de la Plaza de España) en la ciudad, y también es muy buena opción acercarse a Cabo de Palos a saborear un sabrosísimo arroz al caldero en "La Tana" o en "El Mosqui"

Haz caso a la voz de la sabiduría y sigue el consejo de tarirotariro: Es morirte sin haber probado el arroz al cadero y vas al infierno de p*ta cabeza. Yo solamente estuve una vez en Cartagena el año pasado (Festival de La Mar de Músicas), pero si se me permite, añadiría a la lista de restaurantes uno exquisito llamado "Azafrán" (comida pija y cara pero muy rica, para compensar el caldero del día anterior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, como mola oir hablar de las cosas murcianas por gente de fuera (con todo el respeto tariotariro)... :p

 

Es todo más o menos correcto, pero suena tan... er... "guiri" :D

 

Por ejemplo, reseñar los nombres de los montaditos en ese bar (que yo personalmente no conozco, pero el "Rincón de Pepe" es el hotel [ahora NH]/restaurante por excelencia de Murcia capital), se me hace gracioso porque esos montaditos te los puedes encontrar en 500.000 bares de murcia. empezando por el mítico "fraskito" de la capital, que fue el que le puso el nombre, en tiempos inmemoriables (hoy dia ya no es lo que era) :angry:

 

El paseo marítimo de cartagena está renovado desde hace poco tiempo, pero lleva allí desde que yo tengo uso de razón (no está hecho hace unos pocos años)... y "zona de marcha" no tiene absolutamente nada (Cartagena en general no tiene mucha marcha).

 

La zona del puerto de bares (que supongo que es a lo que te referías tu) la quitaron hace unos años, porque sólo había peleas con los marineros extranjeros que lelgaban al puerto... era indecente aquello. Hoy día, poca "marcha" como tal queda en Cartagena, y en lineas generales, la gente de Cartagena sale fuera (a las playas de alrededor [la manga, lo pagan, etc.], a Murcia, o a Fuente Álamo) y allí solo queda el grupo que no tiene coche.

 

Hace no demasiado han abierto un par de discotecas "de moda" por alli (Fraggle Rock y Gótica) y vuelve a ser un poco lo que era, pero a mucho está en cuestión de marcha contra otras zonas de la región.

 

Un restaurante que recomiendo, no demasiado caro y bastante bien en cuanto a la comida (pedid carne a la piedra), es el "Piamonte", en el paseo Alfonso XIII... muy cerca del Continente y la UPCT (Universidad Politécnica)... yo voy a cenar allí siempre que estoy por cartagena.

 

Otro sitio que os puedo recomendar, es una tapería gallega (no recuerdo como se llama) que hay en el Barrio de Peral ... está abierta desde hace poco y es un chalet, que antes era una bar de copas/heladeria... está genial el sitio, tanto en decoración, como en comida. El Pulpo a feira, la empaanada, y vaya, todo loq ue os pongan, acompañado de un ribeiro... puf, para morirse... un poco caro, eso si (en relación comida/precio), pero si vais de curro y paga la empresa, merece la pena :angry:

 

Lo que no os va a faltar por ver en Cartagena son ruinas romanas... hay por todos sitios, y si os gusta lo pasareis pipa... si buscais marcha, yo os recomiendo salir de alli, y bajar a Murcia, o ir a las playas de alrededor (si es muy metido en verano, en Murcia no abrá nada)... si vas con el 3.2, podeis ir a Mazarrón.

 

De Cartagena a Mazarrón hay una carretera de montaña llena de curvas que es una delicia para probar un coche, y la marcha en Mazarrón no está del todo mal (las hay mejores, para que engañarnos).

 

Si quereis o buscais algo concreto, decidmelo.. yo no soy de Cartagena, pero conozco a mucha gente alli y de todos los tipos/gustos/edades, así que no me resulta dificil enterarme de sitios :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía que me saltaba algo...

 

Si vais a cabo de palos, NO PIDAIS "arroz al caldero"... se pide simplemente un "caldero"... aunque para comerse un caldero bueno, o un arroz a banda en condiciones, hay que hacerlo en Alicante, y no en Cabo de Palos (el de Cabo de Palos está MUY bueno, eh?).

 

Si vais a Cabo de Palos, hace calor, y despues del calderito tenéis tiempo libre, aseguraos de (preguntando, que es dificil llegar, aunque está muy cerca) ir al ZM de la Manga a primera hora de la tarde... está en el Mar Menor, a la orilla del mar... podeis pediros un granizadito de limon con ron, cogeros una tumbona de plástico, y meterla directamente al mar (el Mar Menor no cubre, es como una balsa)... llevaos bañador y -crema protectora del sol-, pero os aseguro que despues de un caldero en cabo de palos, hacer eso es el jodido paraiso :angry:

 

Yo eso si que lo hago siempre que puedo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, como mola oir hablar de las cosas murcianas por gente de fuera (con todo el respeto tariotariro)... :p

¿de fuera? yo vivo en Jerez, pero nací y me crié en Cartagena, y empecé a salir de allí cuando me fuí a estudiar la carrera a... Murcia :cry1: , en donde estuve otros 6 años, ASI que tampoco la conozco mal.

 

Así que de guiri poco :angry: , como he dicho voy poco (como una vez al año) pero mis hermanos siguen viviendo allí y me ponen al corriente, aunque sí puedo estar un poco desfasado, por ejemplo no conozco el "Azafrán" que comenta thecayflow, ni tampoco mucho los barrios (siempre me moví por el centro que era donde vivía), ni mucho de marcha, aunque sí hay bares de copas justo delante de los Héroes de Cavite (vaya, yo me estuve tomando unas copas allí), en pleno Puerto, en el cual te puedo asegurar que no existía Paseo Marítimo cuando yo vivía allí, y te lo digo de buena tinta pues vivía a menos de 5' del puerto y mi padre trabajaba allí. Aunque también es verdad que Cartagena no es una ciudad de marcha, tiene pocos estudiantes y muy cerca las playas para que se quede alguien...

 

Y te puedo asegurar, Jcl, que el origen de reglamento, fronterizo, campero, etc, es en Cartagena (y en ese bar inventaron alguno, creo que el fronterizo). Cuando yo acababa de estudiar en Murcia se empezaron a ver por allí, es lógico, lo bueno se corre rápido, igual que hay gazpacho en Galicia y zarangollo (murciano) en Cartagena.

 

La última vez que estuve en Cartagena fue en Septiembre pasado (fiestas de Carthagineses y Romanos) y me comí un caldero en La Tana que no se lo salta un gitano, el caldero (que, efectivamente no se le suele llamar "arroz al caldero", aunque si lo llamas ASI no hay ningún problema para entenderte, lo puse para que la peña supiese que se trata de un arroz) hay que tomarlo por el Mar Menor (provincia de Cartagena :angry: ). Otro sitio buenísimo para tomarlo (y muchas cosas más) es en El Algar, en José María "Los Churrascos"

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tariotariro: jajaja, en ese caso, hablaste en "modo guiri" <_<

 

Concerás supongo, unod e los mejores sitios (aunque el sitio es bien cutre, si), para tomar pescadito frito... alli en los Dolores, un sitio que se llama "las 4 esquinas" (es un bar cutrillo :D)

 

Lo de los montaditos, te aseguro que muchos de ellos se inventaron (los nombres, no el contenido) en el fraskito, hace el porrón de años... habrá otros que no, eso seguro :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Playa.... Calbanque ...cuidao con los mosquitos a la vuelta...(adjunto foto)159ot.jpg

 

Una comida Morcillicas, blanquillo, ah los dulces de F. Marín no tengo fotos no me da tiempo.... :angry:

 

Un lugar de no dejar de ver La Mar de Músicas llevo tres años sin perderme algo...

El sitio y el ambiente muy bueno (adjunto foto) ;)47wq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis algun sitio majo mas para visitar, como 'los techos bajos', muy cerca del puerto de Cartagena, es un sitio normalito pero con mucha solera en Cartagena. Tambien en esa direccion teneis una calita muy maja, donde va la gente a bañarse mucho y da para el Mar Mediterraneo.

 

Para fiesta ... Gotica tiene dos salas y la de arriba (house) tiene buena musica, aunq no tan selecto como para ir 'de punto en blanco'. Para eso me iria a otros sitios mas tranquilos como la zona de La Ribera (Pipurrax, Barracón, ...).

 

Baños, pues zona tranquila en el Mar Menor .... o mas movidita en La Manga, Cabo de Palos, Calblanque, Mazarron, .....

 

Cuidaito tambien con la bajada del Puerto de la Cadena direccion Cartagena, rara vez se suele ver alguna unidad movil de la GC.

 

Saludos y buen viaje, si necesitas alguna indicacion mas .... aki tienes a uno mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... lo del asiatico es que es tipico de aqui? Siempre que oigo información de gente de fuera dice que pidan asiaticos, y yo pensaba que eso era algo hmn... "internacional" ;)

 

Por supuesto, me he tomado mil asiaticos y medio, pero no sabia que era algo murciano/cartagenero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... lo del asiatico es que es tipico de aqui? Siempre que oigo información de gente de fuera dice que pidan asiaticos, y yo pensaba que eso era algo hmn... "internacional" :clap1:

 

Por supuesto, me he tomado mil asiaticos y medio, pero no sabia que era algo murciano/cartagenero

Hombreeeeeeeeeeee :lol: , es mundialmente conocido que el asiático es originario de Cartagena (nada de murciano ;) ), el más famoso el del Bar Pedrín en El Albujón

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.