Jump to content

AUDIO / RADIO NO FUNCIONA


Teke

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en este foro, de hecho me creado mi cuenta precisamente por este tema que os voy a comentar a continuación.

Quiero pediros perdón, seguramente habrán mil temas como este. pero quiero entender el porque del problema.

Hace un par de dias instalé una radio nueva, quitando la original, el caso es que la radio funcionó escasos 15 - 20 minutos, cuando de repente escuché el sonido típico de cuando desenchufas algo, desde entonces no he vuelto a recuperar el audio, he pensado en que fuese un cortocircuito, y desde la parte trasera de la radio y des-empalmado cable por cable, aislando el altavoz que estuviera dando el problema, pero no hay manera..., la radio funciona correctamente, todas sus funcionalidades van a la perfección, debería desmontar la puerta y comprobar los altavoces?, como sería la forma correcta de saber si funcionan?, pensé con un polimetro, será problema del fusible?, o si fuese tema de fusible la radio ni encendería, estoy muy perdido y no tengo ni idea de mecánica pero me veo capaz de arreglarlo.

Muchas Gracias de ante mano, estoy desesperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compruba bien el conector de los altavoce a ver si no hace buen contacto, que te falle un altavoz o su conexión puede ser hasta normal, pero que fallen los 4 de repente, a mi me da que a cascado los finales de la radio nueva, para comprobar saca la radio de su anclaje  consigue un altavoz que sepas que funciona y ves conectandolo directamente a cada salida, si no suena ninguna lleva la radio a reparar o ponle una nueva, tambien puedes probar con otra radio si funciona ya sabes que el problema es de tu radio y no de la instalaciópn del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si llega señal a los altavoces,coge una pila de 1.5 v y suéldale dos cables,uno a cada polo,dale con la pila al positivo y negativo de los cables de los altavoces que los tienes tras la radio,oiras un ligero chispazo,eso te dice que el altavoz está bien.Otra prueba es poner a + un buscapolos y tocar con la otra punta los cables de cada altavoz,si el buscapolos se enciende malo.Otra prueba es coger un multímetro,ponerlo en ohmios y comprobar resistencia entre + y - de cada altavoz.Todo lo que no sean valores muy próximos a 4 ohmios malo.Si todo es correcto,pon un altavoz suelto a la salida de la radio,a ver si suena.Supongo que tu coche no lleva amplificación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.