Jump to content

Sign in to follow this  
rapala

Altura máxima de suspensión

Recommended Posts

Muy buenos días a todos. En mi b6 2.5tdi quattro tengo montada la suspensión Sline con muelles cortitos ( los marrones Monroe) y la verdad que estoy algo arto de que el coche me toque por todos lados. El coche me va fenomenal por carretera y de aspecto está de 10, pero no lo veo nada práctico para mí. La cosa es que el otro día vi un A4 B7 Sline precioso en un parking de un centro comercial y me llamó la atención lo levantado que estaba, parecía un allroad jaja. Puse mi coche paralelo a este y podía haber una diferencia de unos 15 centímetros, con la diferencia de que yo llevo llanta 17 y el otro 18. 

Mi pregunta es saber cuánto está permitido levantar el coche, y que suspension/muelles tendría que poner, teniendo en cuenta de que quiero que sea dura, para evitar el efecto barco tan molesto.

Muchas gracias y perdón por la chapa!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo llevo el mismo coche que el tuyo (incluso en llanta Audi Star 17") y la diferencia está en el SLine, el mío no lo es, pero con las características técnicas en la mano, tanto la suspensión Audi sport (la mía), como la SLine van rebajadas los mismo, 20mm. La diferencia creo que está en la dureza del amortiguador, la sport con los sachs naranjas y la SLine los rojos.

 

Con esto quiero decir, que el mío no lo noto excesivamente bajo y no me roza. ¿Esos muelles Monroe marrones son los originales del coche?.¿Qué kms tiene?.¿No tendrá algo excesivamente desgastado que te esté bajando algo más la altura del coche?. El coche pesa más de 1600kgs e igual hay algo que lo baja algo más.

 

Ya que llevamos la misma medida de llanta 17" y montor, y en teoría están rebajados de fábrica 20mm,  si quieres que tome alguna medida, dímelo por MP. Pero tendría que ser la delantera, ya que trasera, el mío es el sedan, no el avant.

 

Lo de poner una suspensión dura con muelles altos, no se si va bien, se me hace extraño.

Edited by a4quattro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buenas a4quattro, lo primero gracias por la respuesta. Yo los amortiguadores Monroe y los muelles que llevo los compré hace unos años ya, procedentes de un Sline, ya que el mío montaba los normales, que estaba más alto, pero eran excesivamente blandos, y en carretera el coche barqueaba demasiado, no me daban nada de seguridad. Puse los Sline y note una diferencia abismal. A mí me vendría bien montar los muelles que tenía de serie el coche con unos amortiguadores más duros. He andado durante mucho tiempo con un allroad y llevando la suspensión relativamente alta, nunca note ese efecto barco, iba como una tabla la verdad. Y ya cuando vi el B7 con esa altura (en el paso de rueda tendría cerca de 14cm) me entraron ganas de modificar el mio

Edited by rapala

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.