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Rotura silentblock parte izquierda con 39400 km


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Hola a tod@s.

 

Hace tiempo que no escribo por el foro, lo cual significa puede significar dos cosas. En este caso lo que ocurre es que tengo una avería-rotura en un "silentblock". 

 

Lo vengo notando desde hace unos días al arrancar el coche. Recibo un temblor en el habitáculo que hasta ahora no tenía. De momento solo es al arrancar el coche y con el sistema START/STOP (Lo desconecto para evitar mayores historias)

 

No se si viene del brazo de la dirección o de soporte de motos ( espero decirlo bien porque de este tema ando un poco pez).

 

La cuestión es que he ido a l concesionario y me han confirmado que es uno de los silentblock.

 

Me toca pasar por taller. No me han especificado mucho más. Solo que no saben si este modelo lleva los de 50€ 0 100€ y que lo más probable es que se cambien los dos para ir a la par.

 

Espero que no sea por desgaste de uso porque con 39400 km sería la primera vez en mi vida después de 5 coches. Yo apostaría más por un bache mal pasado o los badenes de goma que tengo que pasar si o si por mi zona todos los días.

 

Como podes ver en las fotos. Tengo pérdida del aceite de silentblock por la parte superior e inferior del motor ¿Esto puede significar que el que se ha roto es del soporte del motor?

 

Bueno. Si alguno los ha cambiado y me puede quitar de dudas sobre que modelo son. Si los "baratos" o los caros os estaría agradecido.

 

Os adjunto unas fotos por si sirven de ayuda para identificar el "dolor de muelas"

 

Felices fiestas!!!

 

 

IMG_20191220_120524.jpg

IMG_20191220_120541.jpg

IMG_20191220_120658.jpg

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Sí,

es un soporte motor hidráulico, de ahi que te haya perdido aceite. aunque en las fotos no se ve bien suele ser rojizo para distinguirlo de otros aceites.

 

 

Me parece barato ese precio que te han dado,

depende del codigo equipamiento PR  pero me salen precios en etka del orden entre  95 y 131+iva cada uno

Tienen que suspender el motor en el aire, si no engorda mucho la factura estaria bien cambiar los dos

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hace 30 minutos, Tineo dijo:

Sí,

es un soporte motor hidráulico, de ahi que te haya perdido aceite. aunque en las fotos no se ve bien suele ser rojizo para distinguirlo de otros aceites.

 

 

Me parece barato ese precio que te han dado,

depende del codigo equipamiento PR  pero me salen precios en etka del orden entre  95 y 131+iva cada uno

Tienen que suspender el motor en el aire, si no engorda mucho la factura estaria bien cambiar los dos

 

Hola @tineo! Gracias por la respuesta. Si, es de color rojizo. La verdad es que el jefe de mecánicos ha subido al coche, lo ha puesto en marcha y directamente ya sabía lo que era. Le he preguntado y me ha dicho que no sabía si este modelo monta el de 50 o 100€, las fotos no las ha visto. 

 

Si te pasó mi código de modelo me puedes ver el precio en etka? Y así me hago una idea.

 

Donde puedo ver el código de equipamiento?

 

Gracias de nuevo?👍👌

 

Editado por carlosnsuner
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hace 7 minutos, carlosnsuner dijo:

Donde puedo ver el código de equipamiento?

 

segun lista en la pegatina o informe del taller.

 

lado izquierdo/conductor hay dos variantes ... y poca diferencia.

pr-TD1     8W0199371AT   131+iva

pr-T98     8W0199371CS  124,50+iva

 

 

Ese de 95 es para los Q5+ que llevan un soporte heredado del q7 antiguo.

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hace 5 minutos, Tineo dijo:

segun lista en la pegatina o informe del taller.

 

lado izquierdo/conductor hay dos variantes ... y poca diferencia.

pr-TD1     8W0199371AT   131+iva

pr-T98     8W0199371CS  124,50+iva

 

 

Ese de 95 es para los Q5+ que llevan un soporte heredado del q7 antiguo.

Ok. Gracias!

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Ostias le ha pasado a un conocido también con 83000 km y el taco motor cuesta una pasta y toca cambiar los 2 porque cuando uno casca el otro ha sufrido el doble de esfuerzo. Lo que es una put*da es que Audi tenga hecho 7 modificaciones del taco derecho y 3 del taco izquierdo y no lo metan en una campañas son un poco...... claro como hacer eso en el conce son 1000 pavos cambiando los 2 tacos fijate.

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hace 1 minuto, McMahon dijo:

Ostias le ha pasado a un conocido también con 83000 km y el taco motor cuesta una pasta y toca cambiar los 2 porque cuando uno casca el otro ha sufrido el doble de esfuerzo. Lo que es una put*da es que Audi tenga hecho 7 modificaciones del taco derecho y 3 del taco izquierdo y no lo metan en una campañas son un poco...... claro como hacer eso en el conce son 1000 pavos cambiando los 2 tacos fijate.

No me jodas! Ya estamos con las averías típicas de las marcas y que no saben cómo solucionar? Le pasan el muerto al cliente y solucionado.

 

Como me suba a 1000€ tengo unas felices navidades! ,😮😮😮😮

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hace 5 minutos, McMahon dijo:

Ostias le ha pasado a un conocido también con 83000 km y el taco motor cuesta una pasta y toca cambiar los 2 porque cuando uno casca el otro ha sufrido el doble de esfuerzo. Lo que es una put*da es que Audi tenga hecho 7 modificaciones del taco derecho y 3 del taco izquierdo y no lo metan en una campañas son un poco...... claro como hacer eso en el conce son 1000 pavos cambiando los 2 tacos fijate.

 

tampoco es para tanto, un taco "roto" ha perdido el fluido pero esta sujeto por los pasadores metálicos, sino el motor podria irse de vacaciones dando botes.

el otro taco puede que caiga pronto ...o no. Yo cambie en el b8 el taco izquierdo, el derecho aun lo tengo en una caja (la paliza para poner en un V6 el izquierdo  fue importante) y han pasado otros 80.000kms

Editado por Tineo
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hace 4 minutos, McMahon dijo:

Ostias le ha pasado a un conocido también con 83000 km y el taco motor cuesta una pasta y toca cambiar los 2 porque cuando uno casca el otro ha sufrido el doble de esfuerzo. Lo que es una put*da es que Audi tenga hecho 7 modificaciones del taco derecho y 3 del taco izquierdo y no lo metan en una campañas son un poco...... claro como hacer eso en el conce son 1000 pavos cambiando los 2 tacos fijate.

 

Si me cojo al precio que dice @tineo no me salen las cuentas hasta 1000€. Mucha mano de obra veo yo ahí!😮😮

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Eso le dijeron al compañero mio 1000€ es que ese put* taco motor aparte de ser hidráulico tiene un sensor para el tema de cuando arrancas hace no se que ostias en la inyección de combustible. Y el típico aviso es que al coche le cuesta arrancar por no calcular bien eso de la inyección. El va a tener algo mas de suerte porque tenemos un colaborador en el club y nos sale mejor pero el conce parece que se a fumado uno cuantos petas hablando en plata.

Editado por McMahon
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hace 1 minuto, McMahon dijo:

Eso le dijeron al compañero mio 1000€ es que ese put* taco motor aparte de ser hidráulico tiene un sensor para el tema de cuando arrancas hace no se que ostias en la inyección de combustible. Y el típico aviso es que al coche le cuesta arrancar por no calcular bien eso de la inyección. El va a tener algo mas de suerte porque tenemos un colaborador en el club y nos sale mejor pero el conce parece que se a fumado uno cuantos petas hablando en plata.

Ya me estás asustando! De 50-100€ + montaje que me han dicho en el concesionario a los 124,5+IVA por pieza que dice @Tineo. Y ahora ya vamos a por los 1000€!!! Me entra algo...😮😮😮

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@Tineo es lo que me ha comentado el compañero. Va a cambiar los 2 tacos que son unos 300€ (redondeando) y luego hay que descolgar el motor algo así. @carlosnsuner eso es lo que le comentaron yo toco madera para que no me pase o sea en muuuuuuucho tiempo.

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hace 7 minutos, McMahon dijo:

Eso le dijeron al compañero mio 1000€ es que ese put* taco motor aparte de ser hidráulico tiene un sensor para el tema de cuando arrancas hace no se que ostias en la inyección de combustible. Y el típico aviso es que al coche le cuesta arrancar por no calcular bien eso de la inyección. El va a terner algo mas de suerte porque tenemos un colaborador en el club y nos sale mejor pero el conce parece que se a fumado uno cuantos petas hablando en plata.

 

si el motor no lleva tacos motor de tipo activos, no se dispara el precio.

https://www.audi-mediacenter.com/en/photos/detail/active-engine-mount-construction-with-moving-coil-53125

eso solo disponible en A8s y algunas versiones muy gordas. Ahi sí se puede disparar una intervención de estas.

 

 

 

 

en un 4 cilindros no es complicado sustituirlo,  hay espacio de trabajo. poco más de una hora.

Editado por Tineo
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hace 1 minuto, McMahon dijo:

@Tineo es lo que me ha comentado el compañero. Va a cambiar los 2 tacos que son unos 300€ (redondeando) y luego hay que descolgar el motor algo así. @carlosnsuner eso es lo que le comentaron yo toco madera para que no me pase o sea en muuuuuuucho tiempo.

Los dos tacos 300€ lo veo por lo que dice 

 

hace 1 minuto, Tineo dijo:

 

si el motor no lleva tacos motor de tipo activos, no se dispara el precio.

https://www.audi-mediacenter.com/en/photos/detail/active-engine-mount-construction-with-moving-coil-53125

eso solo disponible en A8s y algunas versiones muy gordas.

 

 

 

 

en un 4 cilindros no es complicado sustituirlo, poco más de una hora.

Eso me han dicho. Que en una tarde lo tengo listo.

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hace 3 minutos, McMahon dijo:

@Tineo es lo que me ha comentado el compañero. Va a cambiar los 2 tacos que son unos 300€ (redondeando) y luego hay que descolgar el motor algo así. @carlosnsuner eso es lo que le comentaron yo toco madera para que no me pase o sea en muuuuuuucho tiempo.

Lo de 300€ lo veo venir por lo que dice @Tineo+ mano de obra. 

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