Jump to content

DUDAS: A4 B8 190CV MULTITRONIC - SEGUNDA MANO


Kenzote

Publicaciones recomendadas

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, estoy pensando en comprarme un A4 B8 de 190 CV con cambio Multitronic de segunda mano y tengo varias dudas. El vehículo en cuestión tiene 75.000 km y en el libro de revisiones no figura el cambio del ATF del Multitronic, la última revisión que es la que supuestamente le correspondería cambiarlo se la hicieron en Alemania con 56.000 km. A qué se debe que no se lo hayan cambiado? Esos 15.000 km por encima de lo recomendado podrían causar algún problema? He leído de todo sobre esta caja de cambios y me da miedo gastarme 22.000 en el coche y luego tener que pagar una avería en el Multitronic de entre 6000 y 12.000 € (según lo que he leído en Internet), si de por sí estas cajas fallaban por sistema, aunque creo que las que hicieron a partir del 2012 con el facelift ya no fallaban, no quiero comprar un coche que ya la trae defectuosa por falta de mantenimiento.

 

Respecto a las sensaciones del Multitronic, qué opiniones tenéis? Hay mucha diferencia llevándolo en la posición S con un S tronic?

 

Cualquier consejo relacionado con la compra se agradece.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 28/12/2019 a las 13:43, Kenzote dijo:

Buenas, es mi primer mensaje en el foro, estoy pensando en comprarme un A4 B8 de 190 CV con cambio Multitronic de segunda mano y tengo varias dudas. El vehículo en cuestión tiene 75.000 km y en el libro de revisiones no figura el cambio del ATF del Multitronic, la última revisión que es la que supuestamente le correspondería cambiarlo se la hicieron en Alemania con 56.000 km. A qué se debe que no se lo hayan cambiado? Esos 15.000 km por encima de lo recomendado podrían causar algún problema? He leído de todo sobre esta caja de cambios y me da miedo gastarme 22.000 en el coche y luego tener que pagar una avería en el Multitronic de entre 6000 y 12.000 € (según lo que he leído en Internet), si de por sí estas cajas fallaban por sistema, aunque creo que las que hicieron a partir del 2012 con el facelift ya no fallaban, no quiero comprar un coche que ya la trae defectuosa por falta de mantenimiento.

 

Respecto a las sensaciones del Multitronic, qué opiniones tenéis? Hay mucha diferencia llevándolo en la posición S con un S tronic?

 

Cualquier consejo relacionado con la compra se agradece.

 

Un saludo y muchas gracias.

Hola,

 

Yo tengo un TDI Multitronic desde hace 3 años y le he hecho 100.000kms en este tiempo. La Multitronic de 8vel que es la que equipa el coche que estas mirando no tiene nada que ver a nivel de fiabilidad de las anteriores con lo que puedes estar tranquilo, hay compañeros en el foro como @Carlisu84 que ya han sobrepasado el medio millon de kms con ella y no han tenido ningun problema.

 

Respecto a mantenimientos entiendo que siempre puede haber una tolerancia y que no va a reventar por pasarte unos kms pero si que deberia ser lo primero que haria al tenerlo en mis manos. Cada 60.000kms cambio de ATF, filtro y ajuste basico de la caja con herramienta de diagnosis.

 

Respecto a sensaciones tienes que tener presente que es una caja de variador continuo orientada a la comodidad y economia al mantener casi siempre el regimen de giro del motor lo mas bajo posible. En modo M (o secuencial) se simulan 8 relaciones (o marchas, como quieras llamarlo) y la verdad es que esta bastante conseguido pero NUNCA se parecera a un STronic ni de lejos. Yo personalmente circulo el 95% en D y las pocas veces que uso la S o la M (circuito, puerto de montaña, pendientes) cumple con mis exigencias pero es algo que hay que probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido kenzote! 

 

Tal y como te dice el amigo Spool las cajas automáticas de los B8 de segunda generación no han dado tantos problemas como sus predecesoras. 

De echo he tenido otro B8 multitronic y lo vendí con 400.000kms sin ningún problema. 

El b8 multitronic que tengo ahora tiene más de 500.000kms y la verdad que tocando madera va muy bien. 

 

En cuanto a los mantenimientos audi contempla la sustitución del atf entre los 60k y 90k ojo¡! y sin filtro, cosa importante que hay que cambiar. 

 

El líquido de frenos se cambia cada dos años o 120.000kms creo recordar

 

En 28/12/2019 a las 13:43, Kenzote dijo:

Respecto a las sensaciones del Multitronic, qué opiniones tenéis? Hay mucha diferencia llevándolo en la posición S con un S tronic?

 

Los cambios son bastante diferentes el multitronic es muy suave y no se nota "el cambio" en la S estira más las marchas y revoluciona más el motor. 

 

Los stronic al tener convertidor de par sí se nota más los cambios.  

 

Es un bien coche, no te arrepentirás. 

 

Un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.