Jump to content

Instalación de radio multimedia


Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y no se si es correcto este comentario aqui, tengo un audi a3 8p restyling y le he instalado una radio android. Mi duda es sobre el consumo de bateria si es como dicen, aun no se me ha descargado, es cierto que lo arranco a diario, pero a partir de la semana que viene se quedara hasta 5 dias minimo sin arrancar...el caso que he probado cortar el cable rojo tal y como hablan en los foros pero deja de funcionar la radio incluso con el coche arrancado. Segun foros sucede si la radio no se apaga al quitar la llave, cosa que la mia si lo hace...en cuanto quito la llave la radio se apaga. En resumen mi duda es esa, como se si me consume bateria o como hacer la conexion de los cables para no hacer tal consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, jmmedina93 dijo:

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y no se si es correcto este comentario aqui, tengo un audi a3 8p restyling y le he instalado una radio android. Mi duda es sobre el consumo de bateria si es como dicen, aun no se me ha descargado, es cierto que lo arranco a diario, pero a partir de la semana que viene se quedara hasta 5 dias minimo sin arrancar...el caso que he probado cortar el cable rojo tal y como hablan en los foros pero deja de funcionar la radio incluso con el coche arrancado. Segun foros sucede si la radio no se apaga al quitar la llave, cosa que la mia si lo hace...en cuanto quito la llave la radio se apaga. En resumen mi duda es esa, como se si me consume bateria o como hacer la conexion de los cables para no hacer tal consumo.

Lo que no entiendo es si la radio se apaga cuando quitas la llave porque tiene consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jmmedina93 dijo:

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro y no se si es correcto este comentario aqui, tengo un audi a3 8p restyling y le he instalado una radio android. Mi duda es sobre el consumo de bateria si es como dicen, aun no se me ha descargado, es cierto que lo arranco a diario, pero a partir de la semana que viene se quedara hasta 5 dias minimo sin arrancar...el caso que he probado cortar el cable rojo tal y como hablan en los foros pero deja de funcionar la radio incluso con el coche arrancado. Segun foros sucede si la radio no se apaga al quitar la llave, cosa que la mia si lo hace...en cuanto quito la llave la radio se apaga. En resumen mi duda es esa, como se si me consume bateria o como hacer la conexion de los cables para no hacer tal consumo.

Si la radio se apaga al quitar la llave, solo tiene un consumo residual para mantener la memoria de la radio que no te va a descargar la batería, siempre que este correctamente instalada. Para saber si tienes consumo en el coche estando apagado puedes desconectar un borne de la batería e intercalar un polímetro midiendo el consumo que tiene ( intensidad  en amperios). En caso de haber consumo, debes ir sacando fusibles y volviéndolos a poner hasta que encuentres de donde viene ese consumo, pero ya te digo que si esta bien instalada y se apaga al sacar la llave seguramente no te descargará la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MR ANDY dijo:

Si la radio se apaga al quitar la llave, solo tiene un consumo residual para mantener la memoria de la radio que no te va a descargar la batería, siempre que este correctamente instalada. Para saber si tienes consumo en el coche estando apagado puedes desconectar un borne de la batería e intercalar un polímetro midiendo el consumo que tiene ( intensidad  en amperios). En caso de haber consumo, debes ir sacando fusibles y volviéndolos a poner hasta que encuentres de donde viene ese consumo, pero ya te digo que si esta bien instalada y se apaga al sacar la llave seguramente no te descargará la batería.

Pues como los diodos de la alarma que cuando cierras siguen luciendo. Pero eso no tiene porqué descargar la batería y el cassette poco será lo que consuma creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2020 a las 10:15, MR ANDY dijo:

Antes de nada ¡Feliz Año 2020! … Bueno a finales del año anterior me robaron el navegador multimedia del coche y estoy intentado instalar uno nuevo, pero además del navegador se llevaron el cableado de adaptación al equipo que tenia y no tengo claro del todo si me falta algo y para que sirve cada cableado. En la foto he puesto la utilidad de cada cable ( o la que yo creo que tiene). Hay dos cables (creo que son RCA) que he visto con el polímetro que van al amplificador que hay en el maletero en la parte de la derecha, no se necesitaban un adaptador phonocar o algo así para los altavoces traseros y el sufwoofer (que no se si tengo o donde esta). Bueno gracias anticipadas por vuestra ayuda.

cables radio audi.png

 

No se si voy tarde y ya lo tendras solucionado...

La identificación de los cables, hasta donde yo se la tienes bien. Por un lado van los altavoces delanteros (clavija negra) que en origen salen amplificados desde la radio/cd. Por otro los dos RCA que van al ampli trasero, que esta atras a la derecha pegado al subwofer y que envia señal amplificada al subwofer y a los altavoces traseros. La antena en estos coches es doble, una en el techo y otra en una luna trasera o lateral/trasera. Clavija de alimentación negra y la rosa/roja es la que me quedo en duda, pero puede ser el envio de señal al cuadrito entre los relojes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, markuss dijo:

 

No se si voy tarde y ya lo tendras solucionado...

La identificación de los cables, hasta donde yo se la tienes bien. Por un lado van los altavoces delanteros (clavija negra) que en origen salen amplificados desde la radio/cd. Por otro los dos RCA que van al ampli trasero, que esta atras a la derecha pegado al subwofer y que envia señal amplificada al subwofer y a los altavoces traseros. La antena en estos coches es doble, una en el techo y otra en una luna trasera o lateral/trasera. Clavija de alimentación negra y la rosa/roja es la que me quedo en duda, pero puede ser el envio de señal al cuadrito entre los relojes

Pues no, aún no consigo que funcione el sufwoofer ni los altavoces traseros... Mi modelo es del 98 y no tiene el conector de 20 polos con el que podría usar el famoso phonocar, he localizado los dos cables RCA trenzados que van al pin 6 y 7 del conector del amplificador, no entiendo una cosa, si cada RCA lleve dos cables, por que solo he localizado un pin en el conector del amplificador, ¿alguien me puede ayudar?, por otra parte, no se sí debiera haber otro cable que fuera desde la radio al amplificador de activación, que tampoco localizo, no se si será necesario... Adjunto foto del conector, a ver si alguien puede completar algún pin más del conector.

conector amplificador.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2020 a las 9:55, MR ANDY dijo:

Si la radio se apaga al quitar la llave, solo tiene un consumo residual para mantener la memoria de la radio que no te va a descargar la batería, siempre que este correctamente instalada. Para saber si tienes consumo en el coche estando apagado puedes desconectar un borne de la batería e intercalar un polímetro midiendo el consumo que tiene ( intensidad  en amperios). En caso de haber consumo, debes ir sacando fusibles y volviéndolos a poner hasta que encuentres de donde viene ese consumo, pero ya te digo que si esta bien instalada y se apaga al sacar la llave seguramente no te descargará la batería.

Muchas gracias! Pues eso estoy pensando que pueda tener un consumo residual, he tenido el coche 2 días parado y no se ha consumido la batería, la pantalla muestra el voltaje de la batería y sin arrancar el coche después de estos 2 días me marcaba 12.2V por lo que pienso eso, que no sea necesario cortar ningún cable como he elido por ahí. Estos casos que he leído son aquellos que aun con la llave fuera pueden encender la radio, yo no puedo hacerlo y se apagar automáticamente al sacarla.

 

Cambien no se si estoy en lo cierto, es posible que el coche detecte un consumo y corte ese consumo (es lo que pasa con las luces interiores aunque las tengas fijas acaban apagándose) no es la primera vez que me las he dejado fijas y me he dado cuenta al dia siguiente que al arrancar el coche siguen encendidas y es porque me las deje fijas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, jmmedina93 dijo:

Muchas gracias! Pues eso estoy pensando que pueda tener un consumo residual, he tenido el coche 2 días parado y no se ha consumido la batería, la pantalla muestra el voltaje de la batería y sin arrancar el coche después de estos 2 días me marcaba 12.2V por lo que pienso eso, que no sea necesario cortar ningún cable como he elido por ahí. Estos casos que he leído son aquellos que aun con la llave fuera pueden encender la radio, yo no puedo hacerlo y se apaga automáticamente al sacarla.

 

Cambien no se si estoy en lo cierto, es posible que el coche detecte un consumo y corte ese consumo (es lo que pasa con las luces interiores aunque las tengas fijas acaban apagándose) no es la primera vez que me las he dejado fijas y me he dado cuenta al dia siguiente que al arrancar el coche siguen encendidas y es porque me las deje fijas.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final he conseguido, solucionar el problema del cableado y ya funcionan los altavoces traseros y el sufwoofer, el problema es que faltaba el cable de activación del amplificador, he tenido que cablear desde la radio hasta el pin nº 5 del conector del amplificador trasero. No es necesario poner un phonocar, siempre y cuando el equipo instalado tenga salidas rca de 4v, si no tuviera seria necesario instalar un phonocar y aprovechar la salida de altavoces traseros de la radio. Aquí pongo el esquema del conector del amplificador por si a alguien le pasa algo parecido y tiene que buscarse la vida.  Saludos.

conector amplificador.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.