Jump to content

Primer lavado vehículo nuevo


Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo dar la enhorabuena a todos los que aportáis para hacer de este foro una gran fuente de información.

 

Este es mi primer mensaje en el foro básicamente porque me he comprado mi primer Audi que espero recibir el próximo martes. En concreto se trata de un Audi A4 Avant con carrocería sline que me viene de Alemania, comprado en un concesionario Audi.

 

El coche es Audi selection plus con muy pocos kilómetros y os puedo asegurar que cuando lo vi (fui a Alemania a verlo) me asombre pues parecía nuevo, ni un microrasguño.

 

Mi pregunta aquí es relacionada con el primer lavado exterior, pues estoy muy nervioso de pensar que el coche me viene en uno de estos camiones que transportan muchos coches con la gran mala casualidad de que esta semana hay muchas lluvias y nieve, entonces el coche llegará bastante sucio.

 

Al ser una limpieza de un coche tan nuevo, ¿Le daríais ya con champú de brillo? He estado viendo que chemical guys tiene uno que pinta muy bien, pero claro, no sé si es de locos darle con esto cuando está tan nuevo..

 

https://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-glossworkz

 

Por el resto lo aprendido en este foro, dos cubos, guante de tela de cordero y secado con microfibra en una única dirección.

 

Espero vuestra opinión, muchas gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido to73, 

Esto del detail es un vicio y un no parar. 

Para empezar, guante de cordero y un champú. Y lo mejor busca toalla de secado. Es increíble como quita el coche seco en nada y queda impresionante. 

Chemical tiene otro champú el citrus wash and gloss que también va muy bien. Chemical tiene productos maravillosos. Para hidratar las gomas por ejemplo tengo de chemical y es impresionante 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @a34323, muchas gracias por la información!

Mi duda quizás era mas motivada por el hecho de que no sabía si era bueno empezar a aplicar champus con brillo al ser un vehículo tan nuevo (lo mismo estoy cometiendo un crimen y no lo sé). 
Entonces, al no saber si este tipo de productos se usan mas como tratamiento para el desgaste, tenía mis dudas de si empezar a usarlos o no.


En cuanto a lo que dices de las gomas, ¿te refieres a salpicadero e interior en general?. ¿Me recomiendas alguno?. 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ayer fue el gran día y por fin me llegó el coche desde Alemania. Tal y como preveía el coche llegó muy sucio debido principalmente al gran trayecto sumado con el mal temporal que ha hecho estas últimas semanas.

Hoy a primera hora he ido a un lavadero local y me he puesto manos a la obra: 2 cubos, guante de cordero, buen champú y toalla de microfibra

 

Primero de todo he aclarado el vehículo con sumo cuidado, manteniendo una distancia adecuada para que el agua no impactara con el coche de forma muy brusca. Seguidamente he llenado los cubos de agua aprovechando el agua que me quedaba de la lanza a presión del lavadero. Ha sido un poco caos, pues la lanza tiraba tal presión que he mandado los cubos al lavadero de al lado.. En fin, con la practica se aprende, serían los nervios.. Finalmente he terminado llenando los cubos en un grifo que había para eso..


A continuación he limpiado el coche con el guante, siguiendo las instrucciones aprendidas en este foro: Primero agua con champu, enjuague, agua con champu, enjuague...
Por cierto, el champu que he usado es el CHEMICAL GUYS GLOSSWORKZ, que a falta de probar otros me ha gustado bastante el resultado.


Finalmente he vuelto a aclarar el coche con la lanza y secado con la toalla de microfibra, siguiendo las instrucciones del foro. 

He de decir que en la mayoría del proceso me he sentido un poco friki, pues vengo de lavar siempre el coche en el túnel de lavado y ahora pasar a guantes de cordero y productos de 20€... pero creo que ha merecido la pena.

En fin, el coche ha quedado genial. Me gustaría haberle hecho mas fotos para que vierais el resultado, pero finalmente solo ha sido una y rápida, pues había gente esperando y no era plan de ponerme a hacer fotos. Para la próxima vez haré algunas fotos en las que se vea mejor el coche.

Agradezco a los usuarios del foro por la estupenda información prestada: Gracias a ella he aprendido una nueva forma de lavar el vehículo, que por cierto ha hecho que quede genial!
 

 

 

 

 

2020-01-25_142352.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.