Jump to content

No se que comprar


Kiko96

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy pensando en cambiar de coche, tengo un seat loen mk1 1.9tdi 90cv con +321000kms, he estado mirando el seat leon fr, vw golf rline y audi a3 sline (1.5tsi, 2.0 tdi 150cv manual), pero me pongo a leer y el 1.5 tsi esta dando problemas (vw lo ha admitido) y segun algunos propietarios que han actualizado el supuesto software siguen teniendo problemas, y los motores tdi de hoy en dia, no son como los mas antiguos y en trayectos cortos dan problemas de filtro de particulas (mi trayecto diario son unos 20km) algunos fin de semana si que hago mas kms, y finalmente he estado mirando los vw golf gti mk7 230cv, (obviamente se perfectamente que no es un tdi) pero no se si un coche como este en trayectos cortos se dispararia mucho el consumo, posiblemente me decante por el tdi (he visto una oferta buena a falta que me confirmen) los gti aqui se me va un poco de precio y no se si traerlo de alemania (a traves de das welt auto, si aceptan o pueden), no se si algunos teneis o habeis probado estos motores decidme algo porque tengo la cabeza echa un lio, decidme tambien que autonomia haceis normalmente ( en esto me interesa el gti jejej), tengo 23 años contraro indefinido  con sueldo de 1260-1600 (segun horas extras) creo que podria mantenerlo no?, muchas gracias y perdonen el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si no tienes pensado hacer mucho km , un gasolina es interesante.

 

Para que te hagas una idea, va a gastar depende de lo que le exijas al motor, puedes pasar de hacer consumos de 5.7 en trayectos largos, viajes largos,  como a 12l si vas apurando y pisandole .

 

En que presupuesto te mueves para descartar los gti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/2/2020 a las 16:00, Kiko96 dijo:

Hola buenas, estoy pensando en cambiar de coche, tengo un seat loen mk1 1.9tdi 90cv con +321000kms, he estado mirando el seat leon fr, vw golf rline y audi a3 sline (1.5tsi, 2.0 tdi 150cv manual), pero me pongo a leer y el 1.5 tsi esta dando problemas (vw lo ha admitido) y segun algunos propietarios que han actualizado el supuesto software siguen teniendo problemas, y los motores tdi de hoy en dia, no son como los mas antiguos y en trayectos cortos dan problemas de filtro de particulas (mi trayecto diario son unos 20km) algunos fin de semana si que hago mas kms, y finalmente he estado mirando los vw golf gti mk7 230cv, (obviamente se perfectamente que no es un tdi) pero no se si un coche como este en trayectos cortos se dispararia mucho el consumo, posiblemente me decante por el tdi (he visto una oferta buena a falta que me confirmen) los gti aqui se me va un poco de precio y no se si traerlo de alemania (a traves de das welt auto, si aceptan o pueden), no se si algunos teneis o habeis probado estos motores decidme algo porque tengo la cabeza echa un lio, decidme tambien que autonomia haceis normalmente ( en esto me interesa el gti jejej), tengo 23 años contraro indefinido  con sueldo de 1260-1600 (segun horas extras) creo que podria mantenerlo no?, muchas gracias y perdonen el tocho

 

Hola buenas,

Para elegir entre gasolina y diésel lo más importante es que calcules cuántos kilómetros haces al año en cuanto a economía se refiere, si haces muchos (40.000 por ejemplo) y no quieres un coche con un consumo de 10L a los 100 mínimo (que es lo que te va a chupar un gti en una conducción mixta y recalco, mínimo) mejor elige el diésel. Si todo esto no es problema y te gusta una conducción más agresiva y poder alargar más las marchas un gasolina te va a dar más prestaciones en este sentido, al menos en mi opinión ya que he tenido tanto diésel como gasolina.

He visto que vienes de un coche con poco motor, por lo que de las opciones que barajas todas te van a sorprender respecto a lo que tenías porque la diferencia es abismal. Dicho esto, respecto al motor el cambio dsg va muy bien y el s-tronic me gusta aún más, no creo que te den problemas con sus respectivos mantenimientos. Si vas a por cambio manual hay debate entre manual y automático, pros del automático pienso que son más que manual, mi consejo es automático pero es mi opinión (más comodidad, una marcha más, y si quieres tienes el modo manual) también hay que barajar el precio ya que de casa aumenta unos 2000 euros en audi por ejemplo.

La autonomía es un mundo, (depende del tipo de vía, estilo de conducción etc etc) por ponerte ejemplos te puedo decir que en ciudad con un gasolina puede rondar los 400/500km mientras que en autovía a una velocidad en torno a 140 por hora puedes llegar a 700km de autonomía, ya te digo que me puedo equivocar y depende de muchos factores pero más o menos es mi experiencia, sin datos medidos de manera fiable.

En cuanto a presupuesto por lo que ganas pues tú sabes mejor que nadie el presupuesto, si lo quieres nuevo o si es de ocasión. Lo que ganas al mes no es lo importante, es con lo que te quedas al final de mes, si te vas a meter en un coche que se lleva la mitad de tu sueldo no te lo aconsejo. Eres joven y no sabes el día de mañana si te vas a meter en una casa, si vas a tener hijos, el alquiler y esas cosas. Si se te va medio sueldo en el coche mi consejo es que no es tu coche. Te informo un poco sobre precios de los coches que has puesto:

-El a3 35 tfsi equipado con s-line y lo básico que no viene mal equipado suele rondar unos 35.000 euros, eso en el configurador, en un concesionario si te hacen precio se puede quedar en 30.000 sin exagerar, puede que más o puede que menos pero no me pillo los dedos diciendo que pueden quitarte 5.000 euros sin problema. 35TDI échale 1500 más así por encima.

-El golf es algo más barato pero también va a rondar los 30.000 euros.

-Seat león fr con los mismos caballos sí vas a notar la diferencia de precios, que ejemplo unos 25.000 euros, pero de esa marca tengo menos referencia, puedes mirar en la página y configurarlo a tu gusto y a lo que te salga para hacerte una idea y lo miras en el concesionario.

El gti se te va a ir más de precio y lo veo más como un capricho ya que lo que te va a dar ese coche son sensaciones, después en autovía te va a llevar a la misma velocidad que los otros si vas a ir a velocidades medianamente ilegales, si lo que vas a ir es a 220 por hora pues espero que no te lleves a nadie por delante y después que no te pase nada jaja

Entre esos 4 yo me quedaría con el audi a3 (para los km que dices que haces te da igual manual o gasolina), el gti para el día a día creo que te vas a arrepentir cada vez que entres en la gasolinera, el mantenimiento es prácticamente el mismo si no se te rompe nada, hablo de mantenimiento. Pero que quieres que te diga, si lo puedes mantener y te gustan mucho los coches y sabes apreciar y aprovechar las prestaciones pues me dices un gti entre lo que propones y me quedo con el gti, pero de un 90cv a 200 y pico me parece que deberías probar un escalón intermedio.

Todo esto es mi opinión, lo más importante es que te guste a ti y que escuches consejos pero con cabeza, que nadie es el gurú del automovilismo y expreso mi humilde opinión.

Y tío no te aburro más lo siento yo por  el textaco pero has hecho preguntas muy abiertas y con mil matices jaja

Espero que te sirva y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros, al final me decidí por el audi a3 35tfsi 150cv manual, de ocasion, ahora pasa más tiempo en el garage que en la calle (ya habrá tiempo de cogerlo jeje), lo que si noto de vez en cuando los famosos tironcillos en frío, pero no es nada exagerado como pensaba, de todas formas cuando acabe el confinamiento tengo que volver al concesionario y lo comentare, a ver si pueden hacer la actualización de la que se habla, lo que no se a que se le hace la actualizacion, ¿al software? En ese tema me pierdo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.