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Audi Q7 50 TDI, la exclusividad ECO


Ocio

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03/02/2020

 

 

 

Este Q7 es una referencia del segmento Premium de gran formato, pero ahora también se transforma en una alternativa para las grandes ciudades gracias a su sistema de mini hibridación

 

 

 

 

 

 

 

Hoy estamos ante la generación 2020 del Audi Q7, un modelo que en esencia no cambia de filosofía ni diseño exterior con respecto al anterior modelo, pero en cambio, sí que aporta una serie de interesantes mejoras. (Anterior versión)

 

 

Seguimos, por tanto, ante un gran SUV de 5,06 metros, capaz de ofrecer hasta tres filas de asientos y un altísimo compromiso de calidad y concepto Premium, aunque exteriormente cambia relativamente poco.

 

 

Desde fuera, las principales pistas que nos revelarán que estamos ante la nueva versión del Q7 son los paragolpes con unos nuevos faldones, la parrilla de nuevo formato o una banda cromada que une los dos pilotos traseros.

 

 

En cambio, dentro si que veremos una importante y positiva evolución. El tablier adopta el diseño, calidad y tecnología del Audi Q8 , por lo que tenemos un salto enorme en cuanto modernidad y estilo. Una superficie inclinada cubierta de plásticos de negro piano abrazan un nuevo sistema multimedia compuesto por una doble pantalla.

 

 

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Estas pantallas se gestionan por control táctil sensitivo, es decir, es táctil, pero nos avisa de su accionado con una sensación de pulsación muy agradable e intuitiva.

 

 

La pantalla superior configura todo el ordenador de a bordo y el sistema multimedia incluidas la conexión 5G con red wifi o el navegador Plus con posibilidad de imágenes del Google Earth entre otras características. En la inferior se controla la climatización de una forma muy visual.

 

 

 

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De todas formas, a diferencia de muchos de sus rivales este Q7 mantiene pulsadores físicos para las funciones más básicas, como por ejemplo el sistema del Drive Select, el control de tracción o el desempañamiento del parabrisas.

 

 

 

Por supuesto, el cuadro de mandos es completamente digital y personalizable permitiendo incluso la proyección panorámica del mapa del sistema de navegación.

 

 

Sigue siendo un SUV Premium de gran formato, capaz de

 

 

 

El resto del interior, como en el modelo anterior, es sobradamente capaz para cinco o siete plazas opcionales, así como un generoso maletero que va de los 770 litros con cinco plazas a los 1.955 litros si se abate la segunda fila. Con siete plazas este Q7 es capaz de ofrecer 295 litros, que es un valor muy interesante.

 

 

Sin embargo, una de las grandes novedades de este Audi Q7 es la incorporación del sistema de hibridación ligera que adoptan todos los motores de la gama, como este 50 TDI.

 

 

 

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Se trata de un motor 3.0 V6 de 286 CV al que se le asocia un sistema de 48 Voltios y un motor eléctrico extra que suma otros 16 CV en momentos puntuales.

 

 

Esto, además de ser un plus prestacional en aceleraciones, permite apagar el motor en ciertas circunstancias, como cuando circulamos a vela y así ahorrar combustible.

 

 

 

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En este caso este coche anuncia un gasto de 8,4 litros a los 100 km, aunque que la realidad lo acerca más a los 9 litros en conducción completamente normal, lo que sigue siendo un valor más que interesante para semejante tamaño de vehículo.

 

 

Prestacionalmente, el Audi Q7 50 TDI ofrece en todo momento una altísima respuesta a cualquier régimen, una efectividad, en parte también derivada del buen hacer de su cambio automático de ocho relaciones, suave en su entrega y perfectamente adaptado a la entrega de par de su motor térmico y eléctrico.

 

 

 

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Otra de las ventajas de esta minihibridación es que con esta tecnología este coche de lujo y altas prestaciones puede lucir la etiqueta medioambiental ECO, con todas las ventajas que eso conlleva.

 

 

Dinámicamente es un coche sobrado, actualmente de serie monta la suspensión neumática adaptativa y que en genera asegura una altísima eficacia en diversas circunstancias, incluso en off-road, donde mediante el Audi Drive puede elevar la carrocería para sortear ciertos obstáculos. Por no hablar de su eficaz sistema de tracción total Quattro, tan eficaz en el campo como en pisos de baja adherencia.

 

 

 

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En carretera es un coche pesado, pero aun así tiene un notable aplomo pero sobre todo es confortable y seguro, porque por supuesto, este Q7 cuenta con una amplia dotación en materia de seguridad activa y pasiva.

 

 

Su precio es de 75.000 euros de serie, lo que es un coste elevado, a cambio tiene una dotación bastante completa. Aun así, Audi tiene un importante catálogo de opciones y packs, como el S-line y Bussines de este modelo o los faros led con tecnología Matrix que hacen que este coste pueda subir por encima de los 10.000 euros extras sin complejos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/20200203/473271576267/audi-q7-50tdi-hibrido-48v-suv-lujo-premium-coche-video-prueba.html

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  • 5 meses más tarde...

11/07/2020

 

 

 

Audi Q7 50 TDI, hecho para viajar

 

Hasta siete pasajeros pueden disfrutar en el viajero SUV de Audi, que ofrece grandes dosis de confort

 

 

 

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Si hubiera que destacar la principal cualidad del Audi Q7 50 TDI, esa sería el elevado confort de marcha que ofrece. Y es que el mayor SUV de la casa bávara, concebido como su todocamino «de representación», permite viajar con un alto nivel de comodidad gracias a la agradable respuesta de su propulsor, a su suspensión neumática opcional y a un enorme despliegue de soluciones tecnológicas, quedándose tan solo a medio peldaño del A8 en esta materia y con la contraprestación de ofrecer unas cualidades off-road lógicamente mucho mayores gracias a su mayor altura y al infalible sistema de tracción total quattro de Audi .

 

 

Con sus 5,06 metros de longitud, es el segundo modelo más largo de Audi, quedándose a poco del A8, que alcanza los 5,17. Grandes cifras que, tras el volante, apenas se notan.

 

 

El primer responsable es el sistema opcional de cuatro ruedas directrices: a baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, facilitando mucho la tarea de maniobrar, por ejemplo, en un aparcamiento. Cuando se sale a la carretera también demuestran su utilidad. En este caso giran en la misma dirección que las delanteras, garantizando una mayor estabilidad.

 

 

 

 

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El ajuste de la suspensión es extraordinario, minimizando como pocos otros vehículos los resaltos de la vía, a pesar de sus 2.240 kilogramos, incluso con el hándicap de las enormes llantas de 22 pulgadas.

 

 

Así lo hemos notado con la opcional suspensión neumática adaptativa, que además permite modificar en función de las distintas necesidades la distancia al suelo, reduciéndola, por ejemplo, para circular a altas velocidades, o aumentándolas para un recorrido fuera del asfalto.

 

 

De paso, también permite reducir la altura libre con el vehículo parado para facilitar la carga y descarga de pasaje y carga, opción que también se puede manejar gracias a una botonera situada en el maletero (desde la cual también se puede desplegar o replegar automáticamente la bola de remolque opcional). También entra en juego la opcional estabilización activa antibalanceo, que reducen el movimiento de la carrocería al circular por pistas rotas.

 

 

 

 

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En marcha, el propulsor de 286CV refuerza esta sensación general de gran confort, al demostrar un comportamiento muy agradable. Aunque demuestra nervio si se le require, es por lo general muy suave y progresivo, especialmente con el modo Comfort del selector Drive Select, que actúa también sobre la respuesta del cambio Triptronic de ocho velocidades.

 

 

El resto de modos son para primar la eficiencia (efficiency), la deportividad (dynamic) o el carácter off-road, además de la opción configurable Individual y la equilibrada Auto. No hemos notado grandes diferencias entre ellos, más allá de que el Efficiency hace algo más incómoda la conducción al ofrecer una respuesta general menos fluida; y el Dynamic incrementa un poco la rumorosidad del motor percibida en el habitáculo (que, por otro lado, está muy bien aislado).

 

 

 

 

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Sobre el papel, homologa unos 8,6 litros a los cien kilómetros, que son justo los que hemos conseguido durante nuestra prueba, de unos 325 kilómetros, predominantemente fuera de la ciudad.

 

 

Ahora bien, en nuestro caso ha pesado el fuerte calor, que nos ha obligado a hacer un uso intensivo de la climatización y de los asientos ventilados, lo que ha supuesto alrededor de medio litro «extra» a los cien kilómetros (según el ordenador de abordo, que ofrece el dato desglosado).

 

 

 

 

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A pesar de ser diésel, luce la etiqueta ECO sobre el parabrisas, gracias a un sistema de microhibridación (mild hybrid) de 48 voltios, que reduce el consumo, según Audi, en 0,7 litros cada centenar de kilómetros recorridos. El sistema combina un alternador-motor de arranque por correa (BAS) y una pequeña batería de iones de litio. En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería.

 

 

Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos. El dispositivo BAS vuelve a arrancar el motor en cuanto se pisa de nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un motor de arranque convencional.

 

 

 

 

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En el interior, el Audi Q7 hace gala de su posición de buque insignia. Abunda el cuero en el salpicadero, en los remates de las puertas y, por supuesto, en los asientos de ajuste eléctrico, que sujetan a la perfección el cuerpo (en nuestro caso eran los S plus, si bien aún hay una opción más confortable, los Confort, correspondientes con el nivel de equipamiento S Line).

 

 

La disposición de tres pantallas (una el cuadro digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, otra la del infoentretenimiento y mapas y una tercera para la climatización) resulta moderna, impactante y práctica. El gran inconveniente, tanto de ellas como de los remates en negro piano del salpicadero, es que son un verdadero imán de huellas.

 

 

 

 

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Nuestra unidad estaba preparada además para alojar a siete pasajeros. Con esta configuración el habitáculo es muy modulable, y adecuarlo para cinco o siete personas es tarea simple y sencilla, gracias a las botoneras disimuladas en los laterales o en el maletero.

 

 

El espacio con las dos últimas plazas desplegadas, eso sí, es limitado, y el maletero -que puede alcanzar los 770 litros- se reduce hasta la mínima expresión, aunque aún permite guardar varias maletas de tamaño cabina.

 

 

 

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Ficha técnica - unidad probada

- Motor: diésel microhíbrido TDI 286CV

- Transmisión: automática Triptronic de 8 velocidades

- Tracción: total quattro

- Dimensiones: 5,06/1,97/1,74

- Consumo medio: 8,6 l/100 km

- Precio: 76.960 €

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-audi-50-hecho-para-viajar-202007110120_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.es%2F

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  • 2 años más tarde...

La microhibridación y por tanto la etiqueta eco es desde la actualización del 2020 o ya se implementó algún año antes?

 

Estaba mirando el mercado de ocasión de Alemania y hay unidades muy equipadas pero me gustaría que fuera eco y no se cuando se implementó, si fue en 2019 o incluso 2018.

 

gracias

 

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