Jump to content

FALLO SUSPNSION


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy medio nuevo por aquí, así que me presento un poco. Me llamo Dani y tengo un A6 alrroad del 2001, 2.5 180Cv. Resulta que me trae por el camino de la amargura ya que resulta que no consigo arreglarle el fallo que tiene de la suspensión. Mas adelante os mostraré el log de fallos que me sale al meterle el vagcom, que es todo un surdido como el de cuetara, hay para todo os gustos. Pero el peor es el de la suspension. 

 

Le cambié las 4 balonas nuevas junto con sus válvulas pq estaban muyy picadas y perdian aire. Al principio le cambie el sensor delantero izq, y ahora el trasero decho... Resulta que el coche si se lleva un tiempo parado se cae del lado dereho de ahi que le cambiara el sensor. Pues bien, con el coche andando se encienden de forma simultanea la luz de bloqueo de la suspensión, el del ESP y el de ABS, estas dos ultimas se apagan y se van encenciendo cuando el coche quiere, con si se tratase de una feria.

 

Con el vagom he intentado configurar el nivel, pero me salta un error y no me deja introducir los valores tal y como he visto en algun video, en el cual el individuo lo hace de una forma muy rapida (menuda envidia me da).

 

Ahora tengo el fallo de que el nivel no se ha aprendido puesto que no me deja meter los valores nuevos. y que el nivel de regulación no ha alcanzado el nivel creo recordar, de todos modos en el log viene descrito.

 

A ver si me podeis echar una mano para poder solucinar esto y no morir en el intento pq de verdad que tiene aburrio..... Muchas gracias.

Miércoles,04,Marzo,2020,12:05:12:00009
VCDS -- Emulador de VAG/VAS basado en Windows Corriendo en Windows 8.1 x64
Versión del VCDS: EST 19.6.1.0
Versión de Datos: 20191219 DS308.0
www.vag-com-espanol.com


VIN:    Matrícula: 

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Dirección 34: Nivel Suspensión       Etiquetas: Ninguno/a/s
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4Z7 907 553 A
  Componente y/o Versión:  - 2C1A1          X019  
           Codificación: 25500
            Nº de Taller: WSC 00419  
                      VCID: 4385FA0B5195D157C4-515A
2 Averías detectadas:

01437 - Posición de regulación no aprendida 
            35-00 - 0
01400 - Regulación del nivel de la suspensión 
            11-00 - Límite de regulación no alcanzado

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Dirección 34: Nivel Suspensión  (4Z7 907 553 A)

12:05:55 Grupo 005
  107.0  (sin unidades) 
  95.0  (sin unidades) 
  145.0  (sin unidades) 
  113.0  (sin unidades) 

12:05:55 Grupo 004
  PosicRegulación    
  No registrado/a/s    
  Aprendido    
  ISO -    

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Adaptación Canal 001:
Valor guardado 
  ERROR:   
  Canal 01   
  no   
  disponible   


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Dirección 01: Motor       Etiquetas: Ninguno/a/s
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4Z7 907 401 B
  Componente y/o Versión:  2.5l/4VTEDC G200AG D06  
           Codificación: 01016
            Nº de Taller: WSC 00082  
           Info Adicional: WAUZZZ4BZ1N143004     AUZ7Z0E2757418
           Info Adicional: 00014059 130 106EC150_1.R75992597182
                      VCID: 3C7781F72C6BAEAF85-4B32
1 Avería detectada:

00550 - Regulación del inicio de inyección 
            08-10 - Límite de regulación sobrepasado - Intermitente

Readiness: Indisponible

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 01: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Dirección 01: Motor       Etiquetas: Ninguno/a/s
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4Z7 907 401 B
  Componente y/o Versión:  2.5l/4VTEDC G200AG D06  
           Codificación: 01016
            Nº de Taller: WSC 00082  
           Info Adicional: WAUZZZ4BZ1N143004     AUZ7Z0E2757418
           Info Adicional: 00014059 130 106EC150_1.R75992597182
                      VCID: 3C7781F72C6BAEAF85-4B32
Los códigos de avería han sido borrados

Ninguna avería detectada.

Readiness: Indisponible

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Dirección 35: Cierre centralizado       Etiquetas: Ninguno/a/s
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4B0 962 258 E
  Componente y/o Versión: Zentralverrieg.,DWA D34
           Codificación: 06731
            Nº de Taller: WSC 02325  
                      VCID: 2B55B2ABD90539171C-4F02
7 Averías detectadas:

01366 - Abertura por señal de colisión 
            35-00 - 0
01560 - Puerta del acompañante 
            59-00 - No se desbloquea
01561 - Puerta trasera izq. 
            59-00 - No se desbloquea
01562 - Puerta trasera der. 
            59-10 - No se desbloquea - Intermitente
01560 - Puerta del acompañante 
            61-00 - No se desactiva el bloqueo SAFE
01561 - Puerta trasera izq. 
            61-00 - No se desactiva el bloqueo SAFE
01562 - Puerta trasera der. 
            61-10 - No se desactiva el bloqueo SAFE - Intermitente

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Dirección 34: Nivel Suspensión       Etiquetas: Ninguno/a/s
Nº de Parte de la Unidad de Control: 4Z7 907 553 A
  Componente y/o Versión:  - 2C1A1          X019  
           Codificación: 25500
            Nº de Taller: WSC 00419  
                      VCID: 4385FA0B5195D157C4-513C
2 Averías detectadas:

01437 - Posición de regulación no aprendida 
            35-00 - 0
01400 - Regulación del nivel de la suspensión 
            11-10 - Límite de regulación no alcanzado - Intermitente
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No le puedes hacer con Vagcom un ajuste básico a la suspensión? Por esta avería "01437 - Posición de regulación no aprendida", parece que le podría faltar aprender los valores nuevos y quizás por eso te da errores tambien de regulación y posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Nenuko dijo:

No le puedes hacer con Vagcom un ajuste básico a la suspensión? Por esta avería "01437 - Posición de regulación no aprendida", parece que le podría faltar aprender los valores nuevos y quizás por eso te da errores tambien de regulación y posición.

Segun un video que he visto de como meterle los valores nuevos, hay que entrar en chasis, luego nivel suspension o algo asi el 34, introducir el codigo, y luego a adaptacion...pero cuando le doy para que empiece me sale esto .... El compresor empieza como a meter aire....supongo, las luces de nivel se enciende intermitente la del nivel uno....y pasado un tiempo se para y sale el error

Adaptación Canal 001:
Valor guardado 402
  Esperar    
  Indisponible   
  Indisponible   
  Indisponible   


--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Adaptación Canal 001:
Valor guardado 
  ERROR:   
  Canal 01   
  no   
  disponible   
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Dani, tuve un allroad durante solo 1 año, el mismo que el tuyo, si a nivel de neumatica esta todo bien, es de electronica, algun sensor que mide la altura de cada eje, o la propia centralita de la suspension o cableado, no se, es lo que se me ocurre a bote pronto. Si cae de un eje revisa que la balona, aunque sea nueva, no pierda por ella misma o por el tubo. Son coches MUY pejilleros con la suspension.
Espero que lo tengas ya solucionado.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, despues de mucho trasteo, conseguí que el coche subiera y bajara....Posibles fallos....los sensores de delante mi cuñado le echo 3 en 1 a los conectores....así que imagina, le eche limpia contactos y sin problemas sube y baja perfecto. Otro fallo, que en realidad no lo es....la entrada de aire del compresor que esta en la rueda de repuesto estaba obstruido con un trapo....no se si tendra algo que ver o no, pero fue quitar el trapo y costarle al compresor menos  trabajo..

 

Cuando lo acabe, lo deje en el 4 y pasado algunos días estaba caido de la parte trasera derecha, lo  que puede ser que perdiera aire por una balona, cosa que he apretado los conectores por si acaso.... Lo he vuelto a dejar en el 4 a ver que tal.

 

Un fallo que me sale ahora otra vez, que tengo mirar los reles del ABS y la pieza que estan en el pedal de freno, son las luces del abs y del esp junto con la de la suspension, y he visto qu puede ser un fallo o de la centralita, o de   algun rele, o del tema del freno. Le tendre que echar un vistazo y a ver que solucion encontar.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/3/2020 a las 1:32, Ropina dijo:

Buenas noches, despues de mucho trasteo, conseguí que el coche subiera y bajara....Posibles fallos....los sensores de delante mi cuñado le echo 3 en 1 a los conectores....así que imagina, le eche limpia contactos y sin problemas sube y baja perfecto. Otro fallo, que en realidad no lo es....la entrada de aire del compresor que esta en la rueda de repuesto estaba obstruido con un trapo....no se si tendra algo que ver o no, pero fue quitar el trapo y costarle al compresor menos  trabajo..

 

Cuando lo acabe, lo deje en el 4 y pasado algunos días estaba caido de la parte trasera derecha, lo  que puede ser que perdiera aire por una balona, cosa que he apretado los conectores por si acaso.... Lo he vuelto a dejar en el 4 a ver que tal.

 

Un fallo que me sale ahora otra vez, que tengo mirar los reles del ABS y la pieza que estan en el pedal de freno, son las luces del abs y del esp junto con la de la suspension, y he visto qu puede ser un fallo o de la centralita, o de   algun rele, o del tema del freno. Le tendre que echar un vistazo y a ver que solucion encontar.

 

Saludos!!!

El coche siempre vuelve a la posicion 2 cuando lleva unas horas parado. es la posicion de parquing donde menos sufren las balonas, claro que si solo baja una, es que pierde. en cuanto a la fallo de ABS, no llegué a tocar nada ni en el allroad ni en ningun otro (por suerte)
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.