Jump to content

Duda Instalación luces automáticas


Falca2

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Hace poco adquirí un a4 avant del 2015 el cual no trae luces automáticas, y he visto que se puede instalar el mando y el sensor con su correspondiente cableado. Mi duda es ¿hay que cambiar la luna? ¿Y el espejo interior? ya que no es antideslumbramiento. Se puede instalar el espejo también (ya puestos). A ver si me podéis ayudar. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 56 minutos, Falca2 dijo:

Buenos días. Hace poco adquirí un a4 avant del 2015 el cual no trae luces automáticas, y he visto que se puede instalar el mando y el sensor con su correspondiente cableado. Mi duda es ¿hay que cambiar la luna? ¿Y el espejo interior? ya que no es antideslumbramiento. Se puede instalar el espejo también (ya puestos). A ver si me podéis ayudar. Un saludo 

 

Hola Falca2:

  Puedes instalarlo tal cual se explica en el brico del compañero @morongologo  Si no llevas la luna preparada con la ubicación especifica, no es necesario que la cambies si no quieres. De todas formas, si algún día te ves "obligado" a cambiarla, pues pones la que si lleva ese anclaje y cambias el espejo, pues el anclaje y las tapas de plástico que lo rodean si son diferentes. El compañero explica aquí como lo hizo él sin cambiar la luna delantera (página 2, post 5):

 

 

Echa un vistazo por aquí. Los precios son bastante buenos:

 

https://es.aliexpress.com/item/33035119570.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.43088bb1chdesb&algo_pvid=2f795a80-c494-4cf3-a461-a0ae65a292ea&algo_expid=2f795a80-c494-4cf3-a461-a0ae65a292ea-5&btsid=0b0a3f8115848762697998428e446d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, antes de comprar cualquiera, asegúrate que el número de sensor sea válido según lo comentado en el brico. Pudiera darse el caso que el sensor no fuera compatible con tu centralita y ésta no lo reconociera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Falca2 dijo:

Muchisimas gracias Farn68. Ahora tengo otra duda... mi coche si lleva sensor de lluvia. ¿es el mismo sensor el de lluvia y luces? ¿se puede cambiar uno por otro?que lio...... 

Gracias de nuevo.

 

Eso cambia bastante el escenario. En tu caso solo deberías sustituir el sensor y añadir cableado y mando de luces. No sería necesario sustituir luna...Si alguno de los muchos compañeros que ha hecho este brico te lo puede confirmar, sería perfecto. Yo lo llevo de serie.  A ver si @chuzzxx puede decirte más. Él si hizo el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. De todas formas voy a asegurarme y lo haré todo en breve... Subiré fotos del resultado. Muy valiosa tu información @Farn68. Estaba acostumbrado a mi seat león fr1 que tenia todos estos extras y ahora no me acostumbro.... 😅... estos alemanes escogen unos extras..... en fin... Gracias de nuevo y esperare confirmación de @chuzzxx. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Falca2 dijo:

¿es el mismo sensor el de lluvia y luces?

 

no me hagas mucho caso pero creo que es el mismo y tan solo necesitarias pasar el cableado y activar con vagcom.

 

Si mal no recuerdo el sensor luz/lluvia es el mismo en b7 y b8

 

haber si alguien lo puede corroborar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Falca2 dijo:

Ante la duda lo he desmontado y la referencia del sensor es 8U0 955 559, lo cual me da a entender que no lleva el sensor de luz, ya que el del brico es 8K0.... El conector lle va tres cables. Adjunto fotos. Gracias.

 

 

 

 

Creo que a ese sensor 8U0 955 559 le falta una letra al final. Si te fijas, en el enlace de Aliexpress que te he pasado antes, viene el mismo número que el tuyo más la letra "B" creo.

En el caso del compañero @Carlisu84 coinciden los números del sensor pero no el número de plataforma 4E y termina en "C".

 

Respecto al tema de activarlo por Vag-com, si el conmutador de luces no tiene la función "Auto" seguramente le dará error también...Pienso que algunas cosillas si tocará poner fisicamente...

 

Un saludo y cuidaros¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Farn68 dijo:

 

 

Creo que a ese sensor 8U0 955 559 le falta una letra al final. Si te fijas, en el enlace de Aliexpress que te he pasado antes, viene el mismo número que el tuyo más la letra "B" creo.

En el caso del compañero @Carlisu84 coinciden los números del sensor pero no el número de plataforma 4E y termina en "C".

 

Respecto al tema de activarlo por Vag-com, si el conmutador de luces no tiene la función "Auto" seguramente le dará error también...Pienso que algunas cosillas si tocará poner fisicamente...

 

Un saludo y cuidaros¡¡

llevabas razón @Farn68... investigando un poco, el que no lleva letra la final (el mio) es solo lluvia y humedad y el de la letra B es de lluvia, luz y humedad.... Voy a hacer el pedido y vamos hablando. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.