Jump to content

Cerradura portón actúa muchas veces por segundo


makpsv

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace poco más de un mes que disfruto de mi A4 Avant y funciona muy bien, solamente me falta arreglarle algunas cosillas para que esté al 100%.

 

Una de ellas es el mecanismo de apertura del portón, me explico;

 

Si le das un buen tirón al tirador, es decir tirar con decisión y rápido abre perfectamente la mayoría de las veces.

 

Por otro lado si intentas abrirlo de forma "civilizada" el motor eléctrico parece una "metralleta" de lo rápido y repetidamente que actúa.

 

Por si no fuera poco si lo abres con la llave pasa lo mismo, aguantas el botón y se pone en modo metralleta y el portón queda enganchado en el primer punto de la cerradura (no está abierto pero tiene ése centímetro de movimiento).  Si en éste punto vuelves a darle al botón de la llave el motor actúa una única vez cómo debería hacer siempre y se abre el portón sin problema.

 

Al principio pensé que podía ser cosa de motor del cierre ó el contacto de la maneta, pero haciéndolo también con el mando creo que podría ser cosa de la codificación de CCM (módulo de confort). ¿Podría ser el caso?

 

Se lo cambié por uno igual porque el mío estaba inundado y oxidado, intenté seguir los pasos del vcds hasta que conseguí que funcionase "todo" (elevalunas, cierre, intermitentes al abrir y cerrar con el mando, etc).

 

Pero está la alarma que no suena al abrir y cerrar (mientras probaba códigos me sonó, aunque muy flojo) y ésto del portón)

 

Si alguien puede echarme una mano con ésto le estaría muy agradecido ya que aunque no sea gra  cosa es bastante molesto.

 

Gracias.

 

P.D: Mi coche es un A4 B7 Avant 1.9 TDI  con el acabado básico (4 elevalunas, volante multifunción, paquete de iluminación interior y alarma).

Editado por makpsv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 28/3/2020 a las 1:45, makpsv dijo:

Al principio pensé que podía ser cosa de motor del cierre ó el contacto de la maneta, pero haciéndolo también con el mando creo que podría ser cosa de la codificación de CCM (módulo de confort). ¿Podría ser el caso?

 

Es un problema del motor de la cerradura que se queda patinando para intentar abrir. Posiblemente tenga alguna patilla o diente roto y por eso sigue girando. 

Solución fácil cambiarlo o sino aventurarse a desmontarlo. 

 

En 28/3/2020 a las 1:45, makpsv dijo:

Pero está la alarma que no suena al abrir y cerrar (mientras probaba códigos me sonó, aunque muy flojo) y ésto del portón)

 

El sonido de La alarma no queda otra es ASi. 

Para la codificacion para que suene al cerrar (creo recordar que al abrir no se puede en los nuestros) tienes toda la info en el subforo de vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎03‎/‎04‎/‎2020 a las 8:45, Carlisu84 dijo:

 

Es un problema del motor de la cerradura que se queda patinando para intentar abrir. Posiblemente tenga alguna patilla o diente roto y por eso sigue girando. 

Solución fácil cambiarlo o sino aventurarse a desmontarlo. 

 

 

El sonido de La alarma no queda otra es ASi. 

Para la codificacion para que suene al cerrar (creo recordar que al abrir no se puede en los nuestros) tienes toda la info en el subforo de vagcom

 

Gracias compañero, entonces a cambiar el motor de la cerradura. Ayer volví a probar y me lo hizo hasta cuando antes no lo hacía. 

 

Tengo un motor B6 sedan que pillé de desguace. ¿Sabes si me puede servir?

 

La alarma me sonó mientras probaba codificaciones, pero no me funcionaba el cierre centralizado ó el botón de la puerta del conductor (algo así, hice tantas cosas que al final ni me acuerdo de lo que fallaba exactamente) y tuve que cambiar la codificación. Desde entonces no ha vuelto a sonar, pensaba que al no sonar la alarma no me funcionaba, pero si la opción de que suene al cerrar es un "extra" quizás la alarma me funcione, voy a probarlo el lunes a ver si realmente funciona la alarma.

 

En cuanto a la codificación busqué todo lo que pude, pero al haber opciones de las que no estaba seguro fui haciendo pruebas hasta que me funcionó todo (aparte del pitido de la alarma). Por si sirve de algo la codificación actual es 07019.

 

En cuanto pueda echaré un vistazo a lo del motor del cierra, que se hace bastante molesto y no quiero que se rompa nada más por usarlo así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎29‎/‎03‎/‎2020 a las 23:26, A4B7Navarra dijo:

Buenas, me.interesa esto.

 

Mi coche me hace esto tambien y me he vuelto a loco a mirar y no parece que haya nada mal 

 

El mio es un B7 Avant bastante alto de gama.

Espero que el compañero haya dado con el problema y podamos solucionarlo.

 

Supongo que al tirar con algo más de fuerza del portón evitamos que los dientes del motor patinen unos sobre otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.