Jump to content

Ayuda con placa electrica de faro RS6


Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s!!!

Tengo un faro de un Audi RS6 del 2008 (los que tienen la luz diurna en una ira en la parte inferior) que esta luz diurna no funciona... Un conocido ha desmontado el faro y dice que no ve nada raro en esta placa, que puede ser que se haya estropeado y tendría que buscar una... Esto lo veo muy complicado! Asi que os pido ayuda por si hay alguien que controle bastante de circuitos electricos y demás que pudiese echarle un ojo y repararlo! Es posible que sea algun condensador o alguna "tonteria" que no llevase mucho. La parte de desmontar el faro ya lo tenemos hecho asi que se llevaría solo la parte de la placa para revisarlo.

Muchísimas gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los condensadores que suelen estropearse son los electrolíticos, tienden a abombarse por arriba, hincharse como si fueran a explotar ( que explotan...)

 

Otros componentes que se pueden "ver" si están estropeados o que se tienen que revisar son los de "potencia", transistores y diodos grandes.

 

Buscar pistas quemadas o falsas soldaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no controlo, pero soy muy cansino y por eso acabo aprendiendo!!!🤣🤣🤣

 

Todo depende de como se quiera valorar esa intervención, por cabezonería acabaras solucionando el problema.

 

Te puedo hablar de un clima de un q5, sin funcionamiento por entradas de agua a través de la luneta delantera.

Un día dejó de funcionar sin más, tengo la lectura de vcds aún guardada para conservar y exponer ese fallo, pues como podrás imaginar no solo afectó en el clima, otros componentes también remitieron fallos, resumiendo el concesionario fue tajante, cambio de clima sin más.

 

El causante una simple pista sulfatada (ver imágenes)

IMG-20200405-WA0005.jpg.9acbb5b8e76e14413f3ff7a7fb69793f.jpg

IMG-20200405-WA0004.jpg.ceb39ec3c9266b5ef0c8a575f3b67c66.jpg

IMG-20200405-WA0003.jpg.6f2bfbef0d2cf80b1534a9eeb846902c.jpg

 

Como te indica el gran TOLO!!!, pueden ocurrir muchos factores, analizar esto o es simple o en ocasiones muy tendencioso.

Al tratarse de 1 faro yo iría por la directa o tienes una pequeña noción de analizar elemento por elemento, o tiras de polímetro comparando con la otra placa electrónica del otro faro (mira por donde vas a tener suerte) y puedes acabar sacando conclusiones.

 

Suerte y al lío.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff... para esto no me atrevo a hacerlo yo... por eso pido ayuda a los electronicos que pueda haber o que me recomendéis algun taller en Madrid (si es zona sur mucho mejor) o quiza no tenga que ser un taller mecanico... alguien que controle de electronica valdria!

 

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.