Jump to content

Start & Stop


Publicaciones recomendadas


hace 2 horas, Jose Maria Ramirez dijo:

Me gustaría saber si hay alguna manera de desconectar Start & Stop definitivamente, ya que como sabéis,  se acciona automáticamente cada vez que se pone en marcha el vehículo.

Saludos.

 

Sí, se puede desactivar sin problemas pero únicamente mediante VAGCOM o el OBDeleven 😉

 

Estás son las instrucciones para hacerlo con el VAGCOM:

 

DESACTIVAR START & STOP

 

- Módulo 09 (Cent. Elec.)
Introduzca el código de seguridad (20113)

 

- Adaptación en Canal 34:

 

* Si Restas 4 al valor -> Start & Stop siempre desactivado


* Si Sumas 32 al valor -> Memoriza el último estado (el estado de arranque y  parada en el arranque del motor será el último apagado del motor)


* Si Sumas añades 64 al valor (Además los valores anteriors), la luz del botón  Start & Stop se invertirá:

OFF: Start & Stop está apagada la luz 

ON: si Start  & Stop esta encendida la luz.


➡️ Del valor 28 (Por defecto), lo ideal para mí gusto, es poner el valor 88 (28-4+64=88).

Con esto conseguiremos que al arrancar, la luz estará apagada y significara que el sistema está OFF. Si queremos activar el sistema a ON, tendríamos que pulsar el botón y dejarlo con la luz encendida 👍🏻

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Bossweb dijo:

 

Sí, se puede desactivar sin problemas pero únicamente mediante VAGCOM o el OBDeleven 😉

 

Estás son las instrucciones para hacerlo con el VAGCOM:

 

DESACTIVAR START & STOP

 

- Módulo 09 (Cent. Elec.)
Introduzca el código de seguridad (20113)

 

- Adaptación en Canal 34:

 

* Si Restas 4 al valor -> Start & Stop siempre desactivado


* Si Sumas 32 al valor -> Memoriza el último estado (el estado de arranque y  parada en el arranque del motor será el último apagado del motor)


* Si Sumas añades 64 al valor (Además los valores anteriors), la luz del botón  Start & Stop se invertirá:

OFF: Start & Stop está apagada la luz 

ON: si Start  & Stop esta encendida la luz.


➡️ Del valor 28 (Por defecto), lo ideal para mí gusto, es poner el valor 88 (28-4+64=88).

Con esto conseguiremos que al arrancar, la luz estará apagada y significara que el sistema está OFF. Si queremos activar el sistema a ON, tendríamos que pulsar el botón y dejarlo con la luz encendida 👍🏻

 

 

Efectivamente, creo que es la mejor opción. Así es fácil tenerlo casi siempre desactivado para que no te salte por ejemplo al salir de una autopista, pero pudiendo activarlo si un día estás circulando por ciudad en plan tranquilo y quieres que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Puffy dijo:

 

Efectivamente, creo que es la mejor opción. Así es fácil tenerlo casi siempre desactivado para que no te salte por ejemplo al salir de una autopista, pero pudiendo activarlo si un día estás circulando por ciudad en plan tranquilo y quieres que funcione.

 

Correcto!

Además, así te despreocupas de estar dando al botoncito cada vez que arrancas el coche; y aunque sea algo exagerado, también hay menos probabilidades de que se te funda la lucecita de tanto darle, al igual que el mecanismo del botón 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he modificado vía Vag com, pero me he dado cuenta de que si pisas el freno con poca presión una vez te has detenido, no se activa el start stop. Así salta a mi antojo y voy modulando su acción.

Que se me acaba de poner el semáforo en rojo y ese tarda un huevo, pues cuando me detengo piso fuerte el freno y se activa...

El vuestro hace lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Chorrog dijo:

Yo no lo he modificado vía Vag com, pero me he dado cuenta de que si pisas el freno con poca presión una vez te has detenido, no se activa el start stop. Así salta a mi antojo y voy modulando su acción.

Que se me acaba de poner el semáforo en rojo y ese tarda un huevo, pues cuando me detengo piso fuerte el freno y se activa...

El vuestro hace lo mismo?

 

Yo tengo pendiente de modificarlo, pero el valor 88 sería para invertir la función de Star & Stop como indico más arriba.

 

No entiendo muy bien a lo que te refieres 🧐. En tu caso, cuando llegas al semáforo y el coche se te ha parado, te refieres a que si pidas levemente el freno no te arranca el coche, y si pisas el freno más fuerte, ya sí te arranca? 🤔

 

Pero lo decías a título de curiosidad o de utilidad? Porque si quieres ponerte en marcha, pisas el acelerador y listo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he expresado bien. Es a modo de utilidad.

A ver. Si yo llego a un semáforo y me paro del todo hago poca fuerza con el pedal del freno (la suficiente para que el coche no se mueva)y el coche no llega a apagar el motor. Sin embargo, si al llegar al semáforo y una vez detenido mantengo pisado el freno un poco más fuerte ( algo más fuerte de lo que hace falta para que el coche no se mueva) entonces si se para el motor.

De esta manera simplemente con la intensidad de la pulsación del freno decido si quiero que se pare el motor o no.

De echo, al principio pensé que nunca actuaba el start stop hasta que me di cuenta de lo que te comento.

Pruebalo a ver si el tuyo lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Chorrog dijo:

No me he expresado bien. Es a modo de utilidad.

A ver. Si yo llego a un semáforo y me paro del todo hago poca fuerza con el pedal del freno (la suficiente para que el coche no se mueva)y el coche no llega a apagar el motor. Sin embargo, si al llegar al semáforo y una vez detenido mantengo pisado el freno un poco más fuerte ( algo más fuerte de lo que hace falta para que el coche no se mueva) entonces si se para el motor.

De esta manera simplemente con la intensidad de la pulsación del freno decido si quiero que se pare el motor o no.

De echo, al principio pensé que nunca actuaba el start stop hasta que me di cuenta de lo que te comento.

Pruebalo a ver si el tuyo lo hace.

Mi a5 hacia lo mismo que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chorrog dijo:

No me he expresado bien. Es a modo de utilidad.

A ver. Si yo llego a un semáforo y me paro del todo hago poca fuerza con el pedal del freno (la suficiente para que el coche no se mueva)y el coche no llega a apagar el motor. Sin embargo, si al llegar al semáforo y una vez detenido mantengo pisado el freno un poco más fuerte ( algo más fuerte de lo que hace falta para que el coche no se mueva) entonces si se para el motor.

 

Ah OK, ahora lo he entedido 😉

 

Ah pues no tenía ni idea de esa "posibilidad".

La verdad es que yo las pocas veces que lo he visto en funcionamiento, es porque se me había olvidado desactivarlo, pero bueno es un buen apunte 👍🏻

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es así. El problema es que en un uso normal es posible que tengas que pisar el freno más de lo que te gustaría para que no pare el motor (ejemplo, viene un coche en la rotonda que no habías visto) y entonces si actua y te apaga el coche... Si es tras un ratito "dando caña", no es bueno para el motor (al menos a mi no me lo parece)  

 

Por eso la opción de poderlo activar/desactivar y que guarde memoria del último estado es lo mejor, desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas. Pues en mi A7 Competition no se para nunca. No se si el anterior dueño lo ha desactivado o qué. Yo tengo el OBDELEVEN y en mi A5 le invertí el funcionamiento al boton. COn lo que al arrancar, el boton está apagado y el start stop desactivado. Si quiero que se activo le doy y entonces e para, pero en el A7 da igual como esté el botn que no se para. De hecho cuando paro en un semaforo aparece la A tachada. Nunca sale en verde como si lo hace le A5. Yo creo que el anterior dueño lo desconectó del todo. Pero no tengo VAG COM para poder verlo, solo el OBD ELEVEN. Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ariveraga78 dijo:

Buenas. Pues en mi A7 Competition no se para nunca. No se si el anterior dueño lo ha desactivado o qué. Yo tengo el OBDELEVEN y en mi A5 le invertí el funcionamiento al boton. COn lo que al arrancar, el boton está apagado y el start stop desactivado. Si quiero que se activo le doy y entonces e para, pero en el A7 da igual como esté el botn que no se para. De hecho cuando paro en un semaforo aparece la A tachada. Nunca sale en verde como si lo hace le A5. Yo creo que el anterior dueño lo desconectó del todo. Pero no tengo VAG COM para poder verlo, solo el OBD ELEVEN. Que opinais?

 

Seguramente, el anterior dueño lo que hizo fue modificar con el OBDeleven o el VAGCOM el voltaje de la batería en adaptación del módulo 19 😉

 

Aquí tienes la manera de anularlo definitivamente 📝:

 

 

 

... Aunque personalmente, prefiero y es mucho mejor, invertir la función del botón 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bateria la cargué ayer. Entonces eso de la tension, para que funcione, en qué amperaje debe estar la bateria, en 12 o en 7.6 ? Prefiero ponerlo para que funciones y luego invierto la funcion del boton. Y si algun dia me hace falta pues puedo conectarlo. Gracias por vuestras respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.