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milo67

Codificación RSN E 0220000

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cod-RSNe.jpg

Buenas tardes.

Dudas sobre la codificación del RSN E.

He instalado el navegador y dado de alta en la 19 Can Gateway para acceder a el y me encuentro con este codigo:

0220000. No me cuadra.

La cosa es que se accedee desde los mandos de el volante y todo funciona bien, incluso en el FIs salen laas indicaciones sin haber codificado nada. 

Con mandos en el volante y salida Aux para dar de alta:

¿Debería de ser 0205055?

¿Es sobreescribir encima y ya esta?

¿Hay que hacer algo en 56- Radio?

En 19- Can Gateway hay que marcar 37 Navegación, pero hay que desmarcar la 56- Radio?

La casillas de taller, equipo e importador hay que poner algo?

Un saludo y si me podeis ayudar agradecido, ando muy limitado con el Vag.

 

 

Edited by milo67
ortografia

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hace 1 hora, milo67 dijo:

 

cod-RSNe.jpg

Buenas tardes.

Dudas sobre la codificación del RSN E.

He instalado el navegador y dado de alta en la 19 Can Gateway para acceder a el y me encuentro con este codigo:

0220000. No me cuadra.

La cosa es que se accedee desde los mandos de el volante y todo funciona bien, incluso en el FIs salen laas indicaciones sin haber codificado nada. 

Con mandos en el volante y salida Aux para dar de alta:

¿Debería de ser 0205055?

¿Es sobreescribir encima y ya esta?

¿Hay que hacer algo en 56- Radio?

En 19- Can Gateway hay que marcar 37 Navegación, pero hay que desmarcar la 56- Radio?

La casillas de taller, equipo e importador hay que poner algo?

Un saludo y si me podeis ayudar agradecido, ando muy limitado con el Vag.

 

 

 

La verdad es que con un 00 al final no tiene mucho sentido sentido que funcionen los mandos al volante, siendo el desglose total el siguiente;

 

Coding

  • 0?xxxxx: Model
    • 1 = Lamborghini
    • 2 = Audi A3 (8P)
    • 3 = Audi A4 (8E)
    • 4 = Audi A4 Cabriolet (8H)
    • 5 = Audi A6 (4B)
    • 6 = Audi TT (8J)
    • 7 = Audi R8 (42)
  • 0x?xxxx: Treble Speaker Diagnosis / Optical Parking Aid
    • +1 = Front Treble Speaker Diagnosis inactive
    • +2 = Optical Parking Aid installed/active
  • 0xx?xxx: Sound Characteristic
    • 0 = Sound Characteristic linear
    • 1 = Audi A4 (8E)
    • 2 = Audi A6 (4B)
    • 3 = Audi A4 Cabriolet (8H)
    • 4 = Audi TT (8J)
    • 5 = Audi A3 (8P)
    • 9 = Sound System
  • 0xxx?xx: Telephone Preparation
    • 1 = Telephone Preparation NOT installed
    • 2 = Telephone Preparation without Comfort Functionality
    • 3 = Telephone Preparation (Aftermarket Retrofit)
    • 4 = Base Plate (Nokia - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 5 = Telematic Europa (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 6 = Telephone Preparation for North American Region (NAR)
    • 7 = Telephone Preparation with Comfort Functionality
  • 0xxxx?x: Equipment I
    • +1 = Standard/Basic Value - Add to the Sum of Options below
    • +1 = Audi Music Interface (AMI/PR-UF7) installed
    • +2 = Satellite Radio (SIRIUS/XM) installed
    • +4 = Analog Input (AUX/PR-UF0/UF1/UF2) installed
  • 0xxxxx?: Equipment II
    • +1 = Standard/Basic Value - Add to the Sum of Options below
    • +1 = TV-Tuner (PR-QV1/QV9) installed
    • +2 = CD-Changer or iPod/USB-Interface (PR-7A2/7A5/UF1/UF2) installed
    • +4 = Multi-Function-Steering Wheel (MFSW) installed

Estoy casi deacuerdo con tu coding, para mi un coding logico seria;

 

0205155...tendria duda en el tercer campo, si la memoria no me falla lo que hice fue comprobar el mismo campo de mi radio original y poner el mismo valor en su dia. Tu tienes un 2, que es el OPS (el grafico de los sensores de aparcamiento) activo, tienes sensores traseros?.

 

Respecto a dar de baja la radio, dejala como esta. En el caso del 8P es un 'combo' de unidad de navegacion y radio. Puedes acceder al RNS-E por las 2 vias. No te preocupes, no genera ningun conflicto.

 

El numero de taller, etc etc, te los va a rellenar en automatico la primera vez que cambies el coding, te abrira un cuadro de dialogo para decirte si poner los valores standard o quieres ponerle tu unos valores personalizados, dejale poner los standard y a correr.

 

Un saludo

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Gracias Lazpi, me has dado la vida con toda esa explicación.

La copio tal cual encima de donde esta el 0220000 y la apruebo.

Desde el módulo 37 supongo.

Mañana me pongo con la codificación y cuento. 0205155.

No. No llevo sensores de aparcamiento. Modelo 2005.

Un saludo.

Miguel.

Edited by milo67

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hace 15 minutos, milo67 dijo:

Gracias Lazpi, me has dado la vida con toda esa explicación.

La copio tal cual encima de donde esta el 0220000 y la apruebo.

Desde el módulo 37 supongo.

Mañana me pongo con la codificación y cuento. 0205155.

No. No llevo sensores de aparcamiento. Modelo 2005.

Un saludo.

Miguel.

 

Efectivamente, pegas encima del coding actual y prueba.Por ambas vias, 37 o 56 llegas a la misma unidad, la que prefieras, accedas por una u otra vas a codificar el mismo elemento.

 

Si por lo que sea no te acepta el coding nuevo, en el tercer campo pon un 1, es decir 0215155 ya que 0 es posible que no sea un valor valido para ese campo, al no estar contemplado como tal en le desglose.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo

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hace 13 horas, Lazpi dijo:

 

Ya nos contarás.

cod-RSNe-def.png

Sin problemas ha aceptado la codificación 0205155 ( RSNe + Entrada Aux + Volante multifunción)

La codificación anterior 0220000 salía en el modulo 56 y en el 37. Al cambiar a la nueva aparece en los dos modulos automáticamente.

Lo que no ha hecho ha sido cargar número Taller, Importador y Equipo. No sufro.

Muchas gracias.

Un saludo.

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hace 3 minutos, milo67 dijo:

cod-RSNe-def.png

Sin problemas ha aceptado la codificación 0205155 ( RSNe + Entrada Aux + Volante multifunción)

La codificación anterior 0220000 salía en el modulo 56 y en el 37. Al cambiar a la nueva aparece en los dos modulos automáticamente.

Lo que no ha hecho ha sido cargar número Taller, Importador y Equipo. No sufro.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Nada, sin problema por los datos a 0, no te preocupes.

 

Siempre te va a aparecer lo mismo en el 56 y 37, porque son el mismo modulo.

 

A disfrutarlo!

 

Un saludo

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Me he dado cuenta que al hacer un log me salen algunos modulos así:

Dirección 37: Navegación
No se puede acceder.

Igual me pasaa con el del 8-Aire Acondicionado, 15- ABS, 19- Can Gateway...

Con todo, el Log marca esto:

Las averias del 1  72  ya laas tengo controladas.

¿Por qué no salen todos s modulos con la codificación? Yo esta mañana me he podido meter en el 19 y 37/56.


00-Sensor de Ángulo de Dirección -- Estado: Correcto 0000
01-Motor -- Estado: Avería 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000
09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000
37-Navegación -- Estado: Avería 0010
42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
46-Confort -- Estado: Correcto 0000
47-Sistema Sonido -- Estado: Correcto 0000
52-Puerta Acompań. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Avería 0010
62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta tras. der. -- Estado: Avería 0010

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hace 8 horas, milo67 dijo:

Me he dado cuenta que al hacer un log me salen algunos modulos así:

Dirección 37: Navegación
No se puede acceder.

Igual me pasaa con el del 8-Aire Acondicionado, 15- ABS, 19- Can Gateway...

Con todo, el Log marca esto:

Las averias del 1  72  ya laas tengo controladas.

¿Por qué no salen todos s modulos con la codificación? Yo esta mañana me he podido meter en el 19 y 37/56.


00-Sensor de Ángulo de Dirección -- Estado: Correcto 0000
01-Motor -- Estado: Avería 0010
03-Frenos ABS -- Estado: Correcto 0000
08-Aire acondicion. -- Estado: Correcto 0000
09-Central eléctr. -- Estado: Correcto 0000
15-Airbags -- Estado: Correcto 0000
16-Volante -- Estado: Correcto 0000
17-Instrumentos -- Estado: Correcto 0000
19-Gateway CAN -- Estado: Avería 0010
25-Inmovilizador -- Estado: Correcto 0000
37-Navegación -- Estado: Avería 0010
42-Puerta Conductor -- Estado: Correcto 0000
44-Dirección asist. -- Estado: Correcto 0000
46-Confort -- Estado: Correcto 0000
47-Sistema Sonido -- Estado: Correcto 0000
52-Puerta Acompań. -- Estado: Correcto 0000
56-Radio -- Estado: Avería 0010
62-Puerta tras. izq. -- Estado: Correcto 0000
72-Puerta tras. der. -- Estado: Avería 0010

 

Has borrado todos los fallos y vuelven a salir?

 

Un saludo

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Los fallos no me preocupan, pues es una luz en la puerta y un sensor que parece siempre suele fallar.

En el primer  scan, cada centralita que no se reconoce daba fallo ( al instalar el boton del ESP hice un corto y salto su fusible. Árbol de Navidad en el cuadro ). Borré los fallos,  los borró, todo ok,  pero ahora no las reconoce. 

Para instalar el doble din, desconecte el clima y ahora tampoco lo reconoce. Repito, funciona como siempre, osea bien.

Decir que todo funciona correctamente, es lo bueno.

El cambio a doble din lo hice sin quitar la bateria.

El fusible del ESp afecta a ESP, ABS, Dir asist, las centralitas que no reconoce el scan.

 

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hace 2 horas, milo67 dijo:

Los fallos no me preocupan, pues es una luz en la puerta y un sensor que parece siempre suele fallar.

En el primer  scan, cada centralita que no se reconoce daba fallo ( al instalar el boton del ESP hice un corto y salto su fusible. Árbol de Navidad en el cuadro ). Borré los fallos,  los borró, todo ok,  pero ahora no las reconoce. 

Para instalar el doble din, desconecte el clima y ahora tampoco lo reconoce. Repito, funciona como siempre, osea bien.

Decir que todo funciona correctamente, es lo bueno.

El cambio a doble din lo hice sin quitar la bateria.

El fusible del ESp afecta a ESP, ABS, Dir asist, las centralitas que no reconoce el scan.

 

 

En teoria, los fallos 'de verdad' son los que quedarian una vez borras todo. Por eso te decia, borrar todos los fallos y quedarte con los de verdad, precisamente por eso, si desconectas el clima, fallo que toca, no es un fallo real, lo has provocado tu, pero si lo borras deberia de irse.

 

Un saludo

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hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

En teoria, los fallos ....

Gracias.  Si el problema es acceder a los módulos. 

Fallos no son reales.

Me da que hasta que no desconecte la batería y se reseteen las centralitas  no dejara acceder. Lo que comentas del clima es lo que pasó al con ABS y demas, lo que no fue premeditado  como quitar el clima,  sino triscando el fusible con un corto. 

Gracias  Lazpi.

Un saludo. 

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hace 10 minutos, milo67 dijo:

Gracias.  Si el problema es acceder a los módulos. 

Fallos no son reales.

Me da que hasta que no desconecte la batería y se reseteen las centralitas  no dejara acceder. Lo que comentas del clima es lo que pasó al con ABS y demas, lo que no fue premeditado  como quitar el clima,  sino triscando el fusible con un corto. 

Gracias  Lazpi.

Un saludo. 

 

No entiendo, dices que no te deja acceder, pero acabas de codificar la 37. No te deja borrar los fallos desde el auto-scan? Has probado a entrar al modulo (no desde el autoscan) a y borrar los fallos?

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Accedo porque he codificado pero en el Log pone que  no se puede acceder al módulo y no da la codificación en el archivo .txt No lo entiendo. 

Dirección 37: Navegación
No se puede acceder.

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hace 37 minutos, milo67 dijo:

Accedo porque he codificado pero en el Log pone que  no se puede acceder al módulo y no da la codificación en el archivo .txt No lo entiendo. 

Dirección 37: Navegación
No se puede acceder.

 

Repito, puedes entrar al modulo, mediante el boton 'select' del menu principal (no atraves del autoscan), despues 'fault codes' y borrarlos? Modulo a modulo de los que tengas error.

 

Un saludo

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Lo pruebo y te cuento.

Será para el finde.

Un saludo.

Miguel.

hace 6 horas, Lazpi dijo:

 

Repito, puedes entrar al modulo, mediante el boton 'select' del menu principal (no atraves del autoscan), despues 'fault codes' y borrarlos? Modulo a modulo de los que tengas error.

 

Un saludo

 

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