Jump to content

Lo que le he ido haciendo a mi Q5


Gr. B

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Me gustaría compartir con vosotros los proyectos (pequeños) que he ido haciendo en mi coche, por si a alguien le ayudara.

 

No soy muy de hacer fotos durante los procesos, prefiero disfrutar haciéndolo tranquilamente, pero seguro que os puedo echar un cable.

 

El coche lo compré hace poco, Diciembre de 2019, es un 3.0 TDI Stronic con SLine y un montón de extras (modos de conducción con suspensión regulable, TV, techo, asientos de cuero calefactables, control de velocidad dinámico, largas automáticas, etc...)

 

Lo primero que le hice nada más comprarlo es instalarle un módulo para poder tener Apple CarPlay en el coche. Es una cajita totalmente plug and play. Se desmonta el módulo de radiom y el del clima, se enganchan los cables, se coloca todo ordenadito y pista. Yo saqué un cable usb por un lateral, y ahora puedo tener el Spotify o el Waze conectado en la pantalla del coche. Muy buena integración con el coche.

waze.PNG.b74cfc9b6d176a544f4f86796f4bc81a.PNG

 

Rebuscando por ahí, ví que vendían unas molduras cromadas para el antiniebla específicas del modelo. Como eran baratas, las pedí y al montarlas me gustó el resultado. Parecen de serie.Antiniebla.jpg.0d5d3d529798d18afaac82a4023dd870.jpg

 

 

Después, me dí cuenta de que al abrir y cerrar el portón trasero (no es eléctrico... eso le falta), las luces del portón no se encendían, así que tras desmontar, engrasar y volver a montar, y ver que el problema persistía, compré el sensor. Estoy a la espera de que llegue para montarlo, y asegurarme de que está todo bien.

 

Una tontería que tenía rota el coche cuando lo compré. El cablecito de goma que sujeta el tapón de la gasolina estaba roto. Compré sólo el tapón por Aliexpress y lo cambié.

 

Luego quise solucionar un "problema" que tenía el coche. Le faltaban las levas en el volante. Encontré uno que se adaptaba perfectamente, y lo monté. La verdad es que es súper sencillo el proceso.

Está pendiente de codificar para que sea funcional. De hecho, me va a ayudar un forero.

Volante.jpg.700f9abf7a77c4c0133ad119e810407e.jpg

 

Por último, de momento, compré un kit de luces led para el interior. Las instalaré ésta semana, ya os comentaré impresiones. Lo he comprado en blanco neutro, porque no me gusta que sea demasiado blanco...

 

De lo poco más que me gustaría solucionarle de cara a futuro es instalarle las luces de cortesía de las puertas (no sé por qué no tiene), y solucionar unos tirones en caliente que hace el Stronic al cambiar de 2a a 1a (por ejemplo, llegando a un stop).

 

¡Nos vemos por aquí!

Editado por Gr. B
Título mal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tv? Largas automáticas? Y yo que pensaba que el mío venía full de extras... 🙂

Me uno al compañero sobre lo del Carplay, aunque yo soy de Android.

Yo también le cambié el volante por el del R8 achatado y la verdad que se nota mucho. Y viendo que te gusta Aliexpress, mírate el pomo del restyling y los pedales y reposapiés. Quedan de lujo y valen 4 duros... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, NacheteQ5 dijo:

Tv? Largas automáticas? Y yo que pensaba que el mío venía full de extras... 🙂

Me uno al compañero sobre lo del Carplay, aunque yo soy de Android.

Yo también le cambié el volante por el del R8 achatado y la verdad que se nota mucho. Y viendo que te gusta Aliexpress, mírate el pomo del restyling y los pedales y reposapiés. Quedan de lujo y valen 4 duros... 

 

La verdad es que tiene más tonterías que el ropero de un apache... 😃

 

El Carplay no es un tema sencillo... pero os cuento.

 

El que yo compré después de mucho mirar es éste: https://es.aliexpress.com/item/4000292978814.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c06YmvFp

 

Ya no está disponible, pero imagino que volverá a tener pronto. A mí me costó unos 190 euros puesto en casa.

 

Básicamente, hay 2 modelos, uno wireless y el otro con cable.

 

Mi punto de vista es que eso tiene que ser con cable, porque wireless seguro que trae problemas.

 

Después de mucho buscar, elegí éste modelo, y la verdad es que va perfecto.

 

Antes de pedirlo, tenéis que aseguraros de que es compatible, depende del navegador que tengáis, y del color de los cables que salen del módulo de la radio.

 

Básicamente, si hay color gris, bueno, y si hay color rosa, malo.

 

IMG_2559.jpg.54920d0b7a5275c02981390ed40ffcbf.jpg

 

Para abrir el módulo de la radio, tan sencillo como comprar 2 limas de las estrechas si no tienes los extractores... sale muy sencillo.

 

Si os animáis, os ayudo en el proceso. La verdad es que rejuvenece el coche un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, NacheteQ5 dijo:

Tv? Largas automáticas? Y yo que pensaba que el mío venía full de extras... 🙂

Me uno al compañero sobre lo del Carplay, aunque yo soy de Android.

Yo también le cambié el volante por el del R8 achatado y la verdad que se nota mucho. Y viendo que te gusta Aliexpress, mírate el pomo del restyling y los pedales y reposapiés. Quedan de lujo y valen 4 duros... 

 

Sí que manejo Aliexpress sí... jejejeje.

 

He estado viendo el pomo, y ya tengo un par elegidos.

 

Muchas gracias, la verdad es que le va a dar un toque curioso al interior. El actual es MUY feo.

 

He visto uno con la costura blanca, igual que el volante, que le iría de cine. A ver si el chino afina... si no, cogeré el normal de cuero con la costura negra.

 

En cuanto a los pedales, llámame raro, pero prefiero no llevar metal de más por esa zona... en caso de golpe, no me gusta mucho tener cosas no originales por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Nomadas dijo:

Si puedes dar más informacion sobre la instalación del módulo de l a pantalla y donde has comprado el kit de leds .Muchas  gracias


¿Qué necesitas saber exactamente?

 

Lo difícil es elegir el compatible, luego la instalación es bastante sencilla.

 

Quitar los módulos de radio y clima, conectar todo en su sitio (no hay que cortar ningún cable ni nada), colocar todo para que los módulos encajen bien al volver a colocarlos, y pista.

 

El kit de leds lo he montado hoy, y resulta que las bombillas del interior no eran compatibles...

 

Todas las de maletero y lectura son  de tipo T10, y las de iluminación interior y matrícula son faston de 36 mm.

 

Eso para mi modelo, pre restyling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2020 a las 0:28, NacheteQ5 dijo:

Tv? Largas automáticas? Y yo que pensaba que el mío venía full de extras... 🙂

Me uno al compañero sobre lo del Carplay, aunque yo soy de Android.

Yo también le cambié el volante por el del R8 achatado y la verdad que se nota mucho. Y viendo que te gusta Aliexpress, mírate el pomo del restyling y los pedales y reposapiés. Quedan de lujo y valen 4 duros... 

 

Y se me olvidaba, también trae calefacción estacionaria!

 

Un lujo para Soria... 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Gr. B dijo:


¿Qué necesitas saber exactamente?

 

Lo difícil es elegir el compatible, luego la instalación es bastante sencilla.

 

Quitar los módulos de radio y clima, conectar todo en su sitio (no hay que cortar ningún cable ni nada), colocar todo para que los módulos encajen bien al volver a colocarlos, y pista.

 

El kit de leds lo he montado hoy, y resulta que las bombillas del interior no eran compatibles...

 

Todas las de maletero y lectura son  de tipo T10, y las de iluminación interior y matrícula son faston de 36 mm.

 

Eso para mi modelo, pre restyling.

Hola , gracias por contestar.

 

Estuve buscando en la página que comentaste pero solo había wireless. El mío no tiene MMI y tiene la conexión Aux por cable rca, creo que es la versión más básica de info entretenimiento, así espero no tener problemas , la verdad la diferencia de precio es considerable porque por aquí lo he visto por 400 y pico euros.

 

Una duda que me surge es si el módulo de CarPlay se coge aparte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Nomadas dijo:

Hola , gracias por contestar.

 

Estuve buscando en la página que comentaste pero solo había wireless. El mío no tiene MMI y tiene la conexión Aux por cable rca, creo que es la versión más básica de info entretenimiento, así espero no tener problemas , la verdad la diferencia de precio es considerable porque por aquí lo he visto por 400 y pico euros.

 

Una duda que me surge es si el módulo de CarPlay se coge aparte.

 

 


Para andar sobre seguro, vamos a hacer una cosa.

 

Desmonta el módulo de la radio, hazle unas fotos a todos los conectores que salen, y vamos viendo.

 

El módulo carplay/android auto va integrado en el aparato.

 

Yo recuerdo que había modelos para coches sin mmi, así que algo encontraremos seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2020 a las 0:28, NacheteQ5 dijo:

Tv? Largas automáticas? Y yo que pensaba que el mío venía full de extras... 🙂

Me uno al compañero sobre lo del Carplay, aunque yo soy de Android.

Yo también le cambié el volante por el del R8 achatado y la verdad que se nota mucho. Y viendo que te gusta Aliexpress, mírate el pomo del restyling y los pedales y reposapiés. Quedan de lujo y valen 4 duros... 

 

Por cierto, cuando hablo de Carplay, también me refiero a Android Auto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2020 a las 0:28, NacheteQ5 dijo:

Tv? Largas automáticas? Y yo que pensaba que el mío venía full de extras... 🙂

Me uno al compañero sobre lo del Carplay, aunque yo soy de Android.

Yo también le cambié el volante por el del R8 achatado y la verdad que se nota mucho. Y viendo que te gusta Aliexpress, mírate el pomo del restyling y los pedales y reposapiés. Quedan de lujo y valen 4 duros... 

 

Hola @NacheteQ5

 

He estado mirando los pomos, y por lo que veo en la mayoría el marco inferior no encaja, y hay que hacer el cambio al marco del pomo original.

 

¿A tí te pasó eso?

 

Pásame si puedes el enlace del que compraste tú, para andar sobre seguro si te fue bien.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2020 a las 12:51, Nomadas dijo:

Ok, voy a intentar sacar el módulo de la radio, pero me toca comprar las pinzas que no tengo.

 

gracias por la ayuda

 

Con 2 limas de uñas de las estrechas lo haces igualmente sin ningún problema.

 

Lo único mételo con cuidado para no lijar los agujeros! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para codificar las levas, me he hecho con OBDEleven, que parece que es bastante útil, ya que puedes codificar como si fuera vag-com, y luego tiene un método fácil con un simple click.

 

Antes tenía Carly, pero por lo que veo se queda corto. Así que he vendido el adaptador, ¡y a probar nuevos mundos!

Editado por Gr. B
Error escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.