Jump to content

Mitsu Montero o Toyota Land Cruiser??


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues eso, como coche para hacer carretera en 70% y un 30% por tierra, caminos de montaña con bastante piedra y nieve, sitios con arena... Cuál es el que puede colmar más estas necesidades??

No importa mucho la capacidad de carga ni el equipamiento (interesan las versiones 3 puertas), pero sí la fiabilidad y prestaciones (On y Off Road), además de la seguridad activa y pasiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te puedo hablar del Mitsu, al menos del Nuevo puiesto que no he montado en ninguno, del que te puedo decir algo es del Toyota, puesto que en casa teenmos uno, el coche es precioso, tanto por dentro como por fuera.

 

Motor: tiene 163 CV, que le van muy justos, sobre todo por el peso, aunque se ha solucionado mucho con el nuevo de 166 y 20% mas de par, ademas de estar ahablando en tu caso del modelo de 3p.

 

Suspensiones: una gozada, no se inmutan ni lo mas minimo, no sientes ninguna irregularidad del terreno, eso si en carretera, cuidado, porque balancea con gusto, aunque he montado en los dos modelos y el 3p se nota mucho menos.

 

Cambio: Automatico normal y corriente, va muy suave, cambiado a 5 marchas en la version del 2005, se echa en falta que para ser de nueva hornada no tenga secuencial cosa que si que tiene el Montero.

 

Habitaculo: amplio y practico, con bastantes asideros que facilitan la entrada al vehiculo, asi como amplitud y espacio de sobra para las piernas, si lo coges con GPS, da un aspecto mas bonito, puesto que la pantalla es tactil y muy grande, preside la consola central, de facil manejo y legibilidad, el cuadro es de luz retroiluninada o como sea que se lee que te mueres, con y sin sol y como sea, es algo que gusta. Los asientos en cuero son quizas pequeños de vista pero no de forma, soy muy grande y no notas ninguna incomodidad, aunque eso si, han tenido que dejar poco sujeccion lateral, aunque con cinturon no te mueves.

 

Fiabilidad: En el nuestro aun no tiene un año de vida, 70000 Kms y perfecto, en el de 3p que conozco, solo cambio de neumaticos, osea que garantizada.

 

Detalles malos a destacar:

 

con asientos electricos el del acompañante no se regula en altura, y eso que es version tope de gama.

El mando es solode cerrar y abrir, no tiene llave escamoteable, ni cierra ventanillas ni nada

 

Ventajas:

Ayudas electronicas, muchas y fiables, funcionan.

Buen rodador en carretera y mejor en campo.

Aspecto muy deportivo, pasos de rueda, paragolpes, focos, etc.

 

Si quieres saber algo mas me dices y te comneto, no se si se me escapan algunas cosas, todo esto te lo digo desde la version Full equip, luego la menos equipada, lleva llantas feas, no tiene paragolpes pintados ni ensanches, en fin pues eso, lo de siempre, aqui te dejo mi opnion y respecto al montero espero que alguien te la de, yo te digo que si te compras el Toyota, desde luego contento estaras.

Siento el tocho que te he metido.

 

Un saludo y una foto

post-14-1116499358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el montero y es una gozada,para hacer el cabra por caminos peraltados chapó, no hay problema de balanceo en las curvas, tiene regulación electronica de la amortiguación, a parte del super select, un sistema de transmision de lo mejorcito en el mercado, muy buena como ya sabreis de los mitsu la transmision, diferencial autoblocante electronico con diferencial central etc...aunque supongo que el toyota tambien lo tendra, solo digo que 7 veces campeon del dakar y 5 seguidas, a mi eso me lo dice todo, a parte esteticamente me gusta mas el que toyota mil veces...mitsu es mitsu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tienen los nuevos Mitsu es que son chasis Autoportantes, (como los coches para entendernos), y en el campo se "deforman" y terminan haciendo ruidos y desajustándose, los doble viga son otra historia, también encuentro un problema la suspensión delantera independiente, una ventaja en carretera pero en campo te deja los bajos del motor al descubierto con muchísima facilidad, en resumen que lo han aburguesado demasiado.

 

Yo prefiero Toyota, por fiabilidad y por ser un verdadero TT al mas puro estilo, (chasis, suspensiones, ....), aunque ha cambiado autoblocantes mecánicos por electrónicos, Para que nos entendamos, es como si hubieran cambiado los diferenciales Torxen por los Halex, (a peor).

Además los maleteros de las versiones 3 puertas no son comparables, muy a favor del Toyota.

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que asusta un poco del Toyota es ese movimiento en curva, sobretodo que estando acostumbrados a unos coches que viran plano, será cuestión de acostumbrarse al principio e ir con tiento, y supongo que tampoco habrá tanta diferencia con el Mitsubishi.

Es una opción difícil, y aunque no es para YA, siempre es bueno empezar a mirar cosas... :rolleyes: Personalmente me gusta más el Toyota, sobretodo por imagen de marca en cuanto a fiabilidad, algo menor en Mitsu, y por la línea, es un buen bicho, aunque algo patoso en carretera, algo mejor en campo por la suspensión más todoterrenera que la del Mitsu, que lo han hecho más civilizado y por ende, menos duro.

CMV, muchísimas gracias por ese "artículo", me ha confirmado lo que había leído en las revistas (no siempre tan objetivas como debiera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del balanceo lo puedes solucionar por 1000 € +/-, montando unos amortiguadores Rancho9000 con la centralita de regulación desde el interior del habitáculo, los puedes regular desde casi totalmente rígidos hasta totalmente sueltos.

 

Yo los he tenido y son una pasada, los endureces en carretera y para bajarte de las piedras y todo lo contrario en cruce de puentes, suelo rizado .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUUUFFFFF, que elección mas complicada. Yo ya pase por esto.

 

Como se puede ver en mi firma tengo 2 Mitsubishis. Uno viejo y el otro nuevecito, matricul DDL. Antes de comprarlo comparé exaustivamente los dos modelos que se comentan aqui.

 

La verdad es que es muy muy dificil decidirse por uno o por otro. En carretera se comportan casi igual (los prové los dos), no hay muchas diferencias, para mi gusto el Montero empujava un poco mas.

 

En montaña la cosa cambió un poco, el Montero es mejor que el Toyota, la tracción y la reductora son mejores. Pero la diferencia es muy pequeña, solo lo notas cuando quieres hacer alguna trialera realmente complicada, además lo mas importante en terrenos complicados es la experiencia del piloto, cuando las diferencias son tan pocas entre coches.

 

En diseño, me gustava mas el Toyota, pero esto va a gustos, los dos interiores son muy muy buenos. Creo recordar que el Toyota llevaba brujula y todo eso y el Mitsu no, pero bueno tampoco hay grandes diferencias. El mio lleva madera por dentro.

 

Resumiendo, que los dos son dos pedazo de 4x4s y que escojas el que escojas haras una buena elección.

 

Por cierto la mecanica de los dos es muy buena, no se puede criticar a ninguna de las dos.

 

Creo tambien que el Toyota es mas caro que el Mitsu. En el salon del automovil de Barcelona fui con un amigo y se compro el Toyota Land Cruise 3p diesel con el acabado VX y le costó 37600 euros , un precio muy bueno.

 

Una cosa si te digo, el fin de semana pasado probe 4 todoterrenos: el Mercedes ML 220cdi, el Kia Sorrento, el Jeep Grand Cherokee, y el Land Rover Discovery 3.

 

Si quieres un pedazo 4x4 con una de las mejores calidades por carretera (y tienes presupuesto claro esta), mirate el Discovery 3. Me quede impresionado con la bestia, por donde sube ese 4x4 no sube ninguno, es una pasada, además de equipamento va hasta el tope (bixenon, cambio sequencial, suspension neumatica). QUe pasada de 4x4, os lo aseguro, impresionante.

 

Simplemente escogi el Mitsu porque me gusto mas y por precio, me costo 35000 con el acabado GLS.

 

Bueno saludos y siento el tocho.

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.