Jump to content

¿Compraríais un A4 Avant B9 con 145000km??


Publicaciones recomendadas

Lo de los intermediarios es un tema que desconocía, pero se llevan más los impuestos y burocracia que ellos.

 

En Alemania tienen el 19% de IVA, por lo que aquí tienes que pagar un 2% más sobre el "precio de etiqueta" (realmente es el 21% de su precio bruto). Luego el tema de la contaminación. En mi caso como es un 272 cv pago un 4'75% a mayores.  Es decir, solo esos dos impuestos aumentan el precio del coche en 1500€. Esos € los pagaría igual si hubiera ido yo a por él como particular.

 

La garantía es un tema difícil. Técnicamente al estar dentro de la UE deben darte un año, pero claro, gestionar una garantía en Alemania para un coche en España... jaleos. Se suele renunciar a ella allí a cambio de una rebaja y contratar una en España. Si no acepta a hacer esa rebaja habría que sumarle también el precio de esa garantía aquí si se quiere estar un poco más tranquilo.

 

La re-matriculacion y la ITV que pasas al hacerla aumenta otro poco, el transporte aunque lo bajes tú también cuesta (alojamiento, comida, gasoil...) En resumen, sí, en honorarios se va dinero, pero suponen apenas un tercio del incremento, es decir, que puestos a ir a comprar un coche de Alemania la diferencia es poca (entended como "poca" 2500€*) entre hacerlo a través de un profesional o hacerlo uno mismo.

 

*€ y tiempo. Que hablar con los compra/venta de allí, el viaje, el papeleo allí, el papeleo aquí, etc... también lleva sus días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, JaviBonus dijo:

Lo de los intermediarios es un tema que desconocía, pero se llevan más los impuestos y burocracia que ellos.

 

En Alemania tienen el 19% de IVA, por lo que aquí tienes que pagar un 2% más sobre el "precio de etiqueta" (realmente es el 21% de su precio bruto). Luego el tema de la contaminación. En mi caso como es un 272 cv pago un 4'75% a mayores.  Es decir, solo esos dos impuestos aumentan el precio del coche en 1500€. Esos € los pagaría igual si hubiera ido yo a por él como particular.

 

La garantía es un tema difícil. Técnicamente al estar dentro de la UE deben darte un año, pero claro, gestionar una garantía en Alemania para un coche en España... jaleos. Se suele renunciar a ella allí a cambio de una rebaja y contratar una en España. Si no acepta a hacer esa rebaja habría que sumarle también el precio de esa garantía aquí si se quiere estar un poco más tranquilo.

 

La re-matriculacion y la ITV que pasas al hacerla aumenta otro poco, el transporte aunque lo bajes tú también cuesta (alojamiento, comida, gasoil...) En resumen, sí, en honorarios se va dinero, pero suponen apenas un tercio del incremento, es decir, que puestos a ir a comprar un coche de Alemania la diferencia es poca (entended como "poca" 2500€*) entre hacerlo a través de un profesional o hacerlo uno mismo.

 

*€ y tiempo. Que hablar con los compra/venta de allí, el viaje, el papeleo allí, el papeleo aquí, etc... también lleva sus días.

 

Hola Javi, los impuestos que pagas son sobre el precio NETO del coche, es decir, si eres autónomo o empresa te los desgrabas exactamente igual que si comprases el coche aqui (siempre que el coche tenga IVA deducible).

 

La garantía no tiene nada de dificil, el coche la tiene y pone claramente que cubre siempre que el coche se rematricule en territorio europeo. Si el coche esta fuera de periodo de garantía oficial inicial, es decir desde que se matriculó por primera vez, la casa esta obligada a darte un año como minimo, y tu puedes renunciar a ella si quieres a cambio de descuentos (yo no lo haría jamás), en el caso de otras marcas como Porsche te dan la garantía a nivel mundial. ¿como haces lo de crear una garantía aquí, eso no lo había oido antes.?

 

Rematricular es caro solo si traes un coche de gama alta, es decir, potente, pq pagarás en función a su nivel de contaminación, pero para que te hagas una idea, un A4 B9 190cv TDI Quattro, paga 0 euros. y el 272cv 850€ aprox. El papeleo lo puedes hacer tu mismo aqui, y sino existen un monton de gestorias que por 300€ te lo hacen todo.

 

Respecto a traerlo, existen empresas que van por ti a los concesionarios, revisan el coche y te lo mandan  a tu casa por menos de 1000€.

 

y no se tu pero yo aunque fuesen 2500€ (que son más en muchos casos y cuanto más caro es el coche muchisimo más), en un coche de 25000€ es un 10%, para mi eso es ya un ahorro grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente a lo de comprar coches con ese kilometraje, en principio es un motor que puede durar 300.000 km más..pero viendo vídeos como el del enlace, se te van a quitar las ganas, lo colgó otro compañero en otra sección del foro. (Puedes parar el kilometraje)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Purrusquillo dijo:

 

Hola Javi, los impuestos que pagas son sobre el precio NETO del coche, es decir, si eres autónomo o empresa te los desgrabas exactamente igual que si comprases el coche aqui (siempre que el coche tenga IVA deducible).

 

La garantía no tiene nada de dificil, el coche la tiene y pone claramente que cubre siempre que el coche se rematricule en territorio europeo. Si el coche esta fuera de periodo de garantía oficial inicial, es decir desde que se matriculó por primera vez, la casa esta obligada a darte un año como minimo, y tu puedes renunciar a ella si quieres a cambio de descuentos (yo no lo haría jamás), en el caso de otras marcas como Porsche te dan la garantía a nivel mundial. ¿como haces lo de crear una garantía aquí, eso no lo había oido antes.?

 

Rematricular es caro solo si traes un coche de gama alta, es decir, potente, pq pagarás en función a su nivel de contaminación, pero para que te hagas una idea, un A4 B9 190cv TDI Quattro, paga 0 euros. y el 272cv 850€ aprox. El papeleo lo puedes hacer tu mismo aqui, y sino existen un monton de gestorias que por 300€ te lo hacen todo.

 

Respecto a traerlo, existen empresas que van por ti a los concesionarios, revisan el coche y te lo mandan  a tu casa por menos de 1000€.

 

y no se tu pero yo aunque fuesen 2500€ (que son más en muchos casos y cuanto más caro es el coche muchisimo más), en un coche de 25000€ es un 10%, para mi eso es ya un ahorro grande.

 

Ya, bueno, pero la gente no suele ser autónomo o empresa y si te los desgravas allí, te los desgravas aquí. Es decir, es el mismo ahorro. Yo no puedo desgravar, así que me toca pagar el 21% aquí al traerlo.

 

Me fío 0 de una garantía que me den en Alemania xD ¿Te imaginas tener que tratar con el alemán de turno para explicarle lo que te ha pasado desde una carretera comarcal en Huesca y cómo gestionar la reparación? No, no me merece la pena. Hay empresas y aseguradoras que se dedican a dar garantías mecanicas de coches, las pueden contratar tanto profesionales como particulares. Peritan el coche y según modelo, km y demás te cobran X a cambio de una garantía como la que dan los compra/venta.

 

Rematricular no es caro ni barato. Es. Tienes que pagarlo a mayores de lo que ya has pagado. En un coche nacional es algo que te ahorras.

 

O no me he explicado o no me has entendido xD El desglose que yo hice en el anterior post era para demostrar que, la diferencia que hay entre comprarlo aquí o hacerlo tú todo, no va más allá de 2500€. Yo prefiero ahorrarme 2500€ y días de vida y que lo hagan todo por mi a tener que irme a Alemania, tratar con su burocracia, volver, tratar con la nuestra y suponer que todo va a salir bien a la primera en ambos países. Teniendo en cuenta que ya de por sí me estoy ahorrando un buen dinero, esos 2500€ para que alguien me haga el trabajo los pago muy gustosamente. En resumen, prefiero pagar 35.000€ por un coche que aquí vale 40.000€, que pagar 32.500€ y comerme los marrones de viajar, burocracia, papeleos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2020 a las 19:18, Jonathan C dijo:

Referente a lo de comprar coches con ese kilometraje, en principio es un motor que puede durar 300.000 km más..pero viendo vídeos como el del enlace, se te van a quitar las ganas, lo colgó otro compañero en otra sección del foro. (Puedes parar el kilometraje)

 

 

Hola Jonathan,

 

Conocía el aparato de otros modelos. Esta claro que siempre se esta expuesto a trampas en coches de segunda mano, pero como dije, hay que saber donde se compra y a quien, y eso suele reducir mucho el riesgo. Respecto al aparato mucho ojo con ponerlos, se pueden detectar y vamos, estos coches que estan conectados por satelite y llevan mil cosas, seguro que dejan mas rastros que el odometro. En cualquier caso el video es duro de ver si quieres comprarte un coche de estos, jajajaja..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2020 a las 19:48, JaviBonus dijo:

 

Ya, bueno, pero la gente no suele ser autónomo o empresa y si te los desgravas allí, te los desgravas aquí. Es decir, es el mismo ahorro. Yo no puedo desgravar, así que me toca pagar el 21% aquí al traerlo.

 

Me fío 0 de una garantía que me den en Alemania xD ¿Te imaginas tener que tratar con el alemán de turno para explicarle lo que te ha pasado desde una carretera comarcal en Huesca y cómo gestionar la reparación? No, no me merece la pena. Hay empresas y aseguradoras que se dedican a dar garantías mecanicas de coches, las pueden contratar tanto profesionales como particulares. Peritan el coche y según modelo, km y demás te cobran X a cambio de una garantía como la que dan los compra/venta.

 

Rematricular no es caro ni barato. Es. Tienes que pagarlo a mayores de lo que ya has pagado. En un coche nacional es algo que te ahorras.

 

O no me he explicado o no me has entendido xD El desglose que yo hice en el anterior post era para demostrar que, la diferencia que hay entre comprarlo aquí o hacerlo tú todo, no va más allá de 2500€. Yo prefiero ahorrarme 2500€ y días de vida y que lo hagan todo por mi a tener que irme a Alemania, tratar con su burocracia, volver, tratar con la nuestra y suponer que todo va a salir bien a la primera en ambos países. Teniendo en cuenta que ya de por sí me estoy ahorrando un buen dinero, esos 2500€ para que alguien me haga el trabajo los pago muy gustosamente. En resumen, prefiero pagar 35.000€ por un coche que aquí vale 40.000€, que pagar 32.500€ y comerme los marrones de viajar, burocracia, papeleos, etc...

 

Sobre el IVA me refería a desgravar aqui. Lo de las garantías aquí no lo sabía, lo desconocía por completo. Lo del desglose lo entendí yo mal xD, estoy de acuerdo contigo plenamente, yo tb lo pago gustosamente y es más seguro, si te queda algún papel atrás y tienes que volver o  pedirlo vaya broma jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No gasto mas de 10k en un coche de 2ª mano aqui en España ¡ni loco!

 

Cuando quiero un buen coche, a precio competente y equipado hasta las cejas me voy a Alemania. Voy por el 3º y así seguiré.

 

Lo mismo pienso de comprarselo nuevo, pero eso ya es mas una opinion personal, ya que si me sobrase el dinero sería el 1º en estrenarlo de concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.