Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes compis,

Os cuento mi situación, a ver qué pensáis vosotros.

 

Resulta que ayer llevé mi Audi A3 Sportback de 2015 a la revisión de los 90.000km y de camino les comenté que cuando el motor está frío, se oye un pequeño grillo en la parte derecha del motor (desde el lado del conductor). Mi sospecha va encaminada a la correa auxiliar, o algo del estilo (no entiendo mucho de mecánica). Hoy he recibido la llamada confirmándome que el mantenimiento ya está realizado, y que el grillo que os comento es debido a la correa de distribución y a los rodillos, y que lo correcto sería cambiarla. Lo cierto es que según ellos, habría que sustituirla a los 200.000km, pero que debido a ese sonido, se debería de cambiar ya, aunque tampoco le han dado mucha importancia. 

 

Como ya sabéis y se ha tratado en post anteriores, cambiarlo en el concesionario oficial AUDI es un poco caro, pues el cambio de correa de distribución, rodillos, tubos, correa auxiliar, bomba del agua, etc. sale alrededor de los 1.000€ (IVA incluido). 

 

Mi tesitura es la siguiente. ¿De verdad por ese sonido es necesario cambiar la correa de distribución al completo? Según me ha dicho el mecánico, no es un tema de vida o muerte, entonces lo que no quiero es adelantar el cambio de la correa tantísimos kilómetros. Aunque luego pienso que solo lo voy a hacer 1 vez en toda la vida del coche prácticamente, por lo que también me tienta a no arriesgarme y cambiarlo, no vaya a ser que en un año o dos ocurra algo y sea peor.

 

Además, añado algo que me ocurre y que ningún mecánico de AUDI ha sabido decirme. Cuando subo alguna pendiente (algo pronunciada), las marchas impares de mi caja automática S-TRONIC (sobretodo la 3 y la 5) pega pequeños tirones (se ve en las revoluciones). No es molesto, pero me mosquea, y ninguno ha sabido darme una respuesta. Nadie ve lo que yo noto, incluso lo han probado varias veces y en diferentes días. Quizás puede que esté relacionado con lo de la correa de distribución que me comentan (quizás sea un disparate, pero ya os digo, no manejo mucho del tema...). 

 

¿Qué pensáis vosotros de esta situación? ¿Pediríais segundas opiniones o la cambiaríais y así no os arriesgaríais a un problema mayor futuro? Al fin y al cabo, no es una reparación, sino más bien un adelanto de un mantenimiento futuro.

 

Un saludo!!!

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno por partes.

Lo primero, que coche tienes, motor y esas cosas. Sino es difícil ayudarte.

La correa son 6 años (creo) o 200.000 kms luego es recomendable cambiarla y más si de hace ruidos raros a mi me salio por unos 700 euros el cambio de correa.

Respecto al stronic lo mas probable es que sea cosa del embrague de impares que patine y por eso notas ese tirón y subida de revoluciones.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.