Jump to content

Sign in to follow this  
A4B51.8T

Gancho Remolque

Recommended Posts

Buenas, pues tengo un problema grave con la compra del gancho de remolque...

Lo he comprado online a Norauto, la diferencia del precio con otras tiendas asi como en fisica era muy notable, confirme con la tienda con mi ficha tecnica que era compatible.

Mi sorpresa fue, que las estriberas del gancho era mas largas de lo normal, tengo las fijaciones pal gancho con 2 tornillos a cada lado, a unos 15 cm tras la defensa, pues las estriberas del gancho estaban a mas distancia y no me cuadraban los tornillos... Llame a la tienda, me pidieron unas fotos de mis anclajes y otra de los anclajes del gancho de remolque....

Tan complicado es dar con mi gancho ??

Me llamaron diciendo que la empresa de ganchos aun no les han dado respuesta a mi problema...

Las veces que lo he comprado y montado nunca tube problemas de ese tipo.

También es cierto que compraba a empresas especializadas en ganchos. 

Tanta separación te queda hasta que puedas meter los tornillos? 

Y la defensa te entra o como queda más salido no

Pregunta directamente a la marca, creo recordar que trabajan con Ganchos Aragon.

Te la estas instalando tu?, lo digo por la homologación, necesitas certificado de taller.

Tecnicamente Norauto lo encarga bajo pedido a una empresa de Ganchos de Zaragoza sino recuerdo mal, incluso les envie la ficha tecnica para confirmar el modelo y pedir el informe de conformidad.

El gancho que compre, viene como ENGANCHE DE REMOLQUE BOSAL 034-601, aun que el envase indica Oris, por lo que he podido comprobar en otras webs dice que es valido para A4 B6 Avant 1.9 Tdi Quattro, pero tambien me sale el de estriberas mas cortas y segun la descripcion no ay diferencias con el bastidor... Parecen validos los 2....

Si, lo estoy instalando yo, por el certificado no tengo problema, lo saco por el taller.

En la itv me dijeron que mientras sea un taller legal, me es suficiente, no me hace falta que sea de electricidad ni de chapa y como papeleo del gancho debe tener, instrucciones de montaje y el informe de conformidad del fabricante.

No si montarlo es fácil, el problema es la burocracia jajaja. Pero si tienes taller, mejor aún.

Puedes subir fotos, a ver si te podemos ayudar entre varios. 

Saludos 

hace 3 horas, A4B51.8T dijo:

Tecnicamente Norauto lo encarga bajo pedido a una empresa de Ganchos de Zaragoza sino recuerdo mal, incluso les envie la ficha tecnica para confirmar el modelo y pedir el informe de conformidad.

El gancho que compre, viene como ENGANCHE DE REMOLQUE BOSAL 034-601, aun que el envase indica Oris, por lo que he podido comprobar en otras webs dice que es valido para A4 B6 Avant 1.9 Tdi Quattro, pero tambien me sale el de estriberas mas cortas y segun la descripcion no ay diferencias con el bastidor... Parecen validos los 2....

Si, lo estoy instalando yo, por el certificado no tengo problema, lo saco por el taller.

En la itv me dijeron que mientras sea un taller legal, me es suficiente, no me hace falta que sea de electricidad ni de chapa y como papeleo del gancho debe tener, instrucciones de montaje y el informe de conformidad del fabricante.

Los enganches de b6 b7 son todos iguales tanto sea bernila, Avant delantera o quattro porque el sitio donde sujeta al chasis es el mismo para todos. 

En que varía el que te han traído 

Este es la ficha del que has puesto

Screenshot_20200628_154649.jpg

Pues sino me equivoco esa foto es el que tengo, las estriberas son demasiado largas, 2 agujeros al final de cada punta y un agujero al principio. 

En mi caso, necesito que el gancho tenga unas estriberas cortas, con los agujeros de fijacion mas arrimados al travesaño.

Me llamarom hoy de Norauto, que ya hablaron con la empresa de ganchos y haber si esta semana me lo solucionan !!

thumb.jpeg

Edito: Algo asi necesito.

Edited by A4B51.8T