Jump to content

PRIMERAS IMPRESIONES: A6 3.0 TDI Quattro Triptonic


COHBA
 Share

Recommended Posts

PRIMERAS IMPRESIONES CON APENAS 200 Km:

 

PROLOGO:

Yo vengo de un BMW 320d, gps, tela-cuero, volante multifuncion, equipo M, de 150 cv. y algún que otro extra mas, dijo esto ya que muchas de las primeras impresiones las comparo con este vehículo ya que al fin de cuentas es mi ultimo referente de conducción.

 

CONFIGURACION DEL COCHE:

- Audi A6 3.0 TDI quattro triptonic 225 CV.

- Xenon Plus

- Cuero beige

- Asientos deportivos

- Volante con levas (4 radios y mandos multifuncion)

- Apoyabrazos delantero

- Alarma

- Paquete portaobjectos (bajo asientos y redes).

- Tempomat

- NAVEGADOR con DVD

- MMI Plus (va con FIS en color)

- PINTURA METALIZADA color dakar (color arena o café con leche y gotitas de cardú).

- Inserciones de madera marron oscura (la clara es totalmente desaconsejable queda orrible con el pegote del MMI).

- Retrovisores abatibles electricamente.

- Control por voz (para Navgador, telefono, radio, clima, etc...)

 

NAVEGADOR:

 

- Primera impresión muy positiva, mas teniendo en cuenta que yo antes tenía un navegador pero este es mucho mas funcional y practico, por ejemplo se puede escalar el mapa simplemente girando la rueda del MMI pero practicamente instantanemente (antes en el mio era mas complicado y tardaba un rato en hacer el escalado), y el mapa hace zoon automatico en los cruces, gira de tal forma que siempre se vea en la dirección del coche, además se muestra la información mas relevante en el FSI, además con el control por voz puedes seleccionar de viva voz destino, etc... aunque esto aún lo estoy probando, incluso cambia de color según sea de noche o de dia, en fin una autentica maravilla, se que vale una pasta, pero para mi es algo imprescindible en un coche, prefiero unas llantas mas cutres, pero un GPS decento, se que vale muchisimo menos un GPS estilo TONTON o de una PALM, pero no es lo mismo ni mucho menos... aparte de que no se integra en el coche, es otra cosa... valdrá la 10ª parte, pero realmente es que vale la 10ª parte, no se si me explico.

 

CONTROL POR VOZ:

- Al contrario de lo que pensaba no es necesario grabar ordenes ya estan prefijadas (aunque creo que para ciertas operaciones si es necesario), y la verdad al menos con el cargador, la radio va bien, con lo demás aun no lo probé mucho (GPS, clima, etc...), de cualquier forma algo que me agradó muchisimo es que una señorita cuando no sabes que decirle o lo que sea te guia y te da ejemplos, además de poder consultar el manual del CD desde el monitor (si uno quiere prescincir del de papel), es una opción que le puse en plan pedir por pedir (me va todo lo tecnologico, soy informatico) y jope ha sido un acierto total, le da otra cosa al coche y es tremendamente util.

 

TRIPTONIC:

- Muy positiva la primera impresión, aunque cuesta lo suyo dejar el pie izquierdo quietecito, y aveces pues acaba uno pisando el freo con ambos pies o intentando embragar y cosas así, por lo demás aún no lo tengo muy probado, pero por ejemplo usando las levas del volante puede uno cambiar de automatico a manual puntualmente y al poco rato vuelve a automatico además en el FIS te muestra la posicion selecionada, la marcha engranada, en fin... como aparcar, frenar, arrancar... osea si uno no hace algo bien enseguida la señorita que corrigue y casi uno acaba por contestarle GRACIAS (solo falta que ella responda, no hay de que).

 

FRENO ELECTRONICO: Una maravilla, además ayuda en rampa, osea uno para en un desnivel y el coche no se va para atras, se desconecta al acelerar siempre y cuando uno tenga el cinturon puesto (que por cierto pita en caso de que no te lo pongas)

 

MOTOR: La primera impresión no ha sido todo lo grata que esperaba, supongo que es por que cuesta adaptarse a que el coche cambie a su ritmo (en automatico) pero sin querer apurarlo hasta que se suavice un poco, parece un poco mas remolon de lo esperado, todo hay que decirlo que el BMW tiraba como un cañon en cualquier relación de marchas, eso sí... puedes ir a 120 km/h a menos de 2000 rpm, pero en 1-2 y incluso 3ª, da no se que.... pisarle ya que ronca un poquito, pero bueno... esta apreciación no es nada objetiva teniendo en cuenta que solo llevo 200 km. En cuanto a pisarle y ver cuanto da... de momento a esperar, eso sí, lo pones a 150 km/h con la misma facilidad que antes ponía el mio a 120 km/h. osea la velocidad comoda de viaje y para nada agresiva, en eso es sensiblemente superior, tampoco lo he probado en posicion S (sport) pero con mucho el motor es lo que mas negativamente me ha sorprendido, me esperaba mucho mas empuje en bajas revoluciones, aunque lo dicho, me pasa como a todos cuando cojes un coche nuevo, como que tienes miedo a pisar el acelerador, no vaya a ser que el bebe ser rompa y luego pisas mas y mas y ves que el niño tira de c***... supongo que estoy en esa fase, de cualquier forma esta claro que con cambio manual uno puede exprimir mucho mas este coche (tendré que probarlo en manual haber si me da la misma impresión). En cuanto al motor fisicamente, obres el capo y lo de siempre chapa superior con V6 3.0 TDI y no ves nada mas eso si es mas compacto de lo esperado dado el tamaño del coche y no se... limpio de cables, tubos, y cosas que si se ven en un BMW.

 

SONORIDAD: A menos de 2000 rpm se nota un poquito el motor pero a partir de ahí apenas se percibe, aun así es diesel y se nota.

 

DIRECCIÓN: Algo que me agrado muy positivamente, es precisa, rapida y se lleva con el dedo meñique... antes el mio en parado me servía para hacer musculos.

 

ESPACIO INTERIOR: Es todo lo grande que uno espera, lo unico que echa de menos es mas huecos y espacios, por ejemplo la guantera es minuscula (la ocupa el CD) y aun habiendo pedido el paquete portaobjetos con dos cajones bajo los asientos y redes detras de los asientos, los huecos siguen siendo pequeños y escasos, por ejemplo echo mucho en falta una mini-guantera al lado del volante (debajo del conmutador de las luces) antes en el BMW a esa mini-guantera le sacaba un rendimiento tremendo, en fin... en eso si que flaquea y bastante, mas teniendo en cuenta el tamaño del coche.

 

MALETERO: Enoooorme, con rueda normal bajo el fondo y compartimento para el DVD del gps oculto a un lado, luz y porton de apertura con mando o desde dentro automatica, boca de carga para mi gusto bien y lo único por ponerle un pero es que para cerrar el maletero te obliga a poner la mano sobre el mismo y golpearlo, esto que hace que a la larga quedan las dichosas huellas en el mismo, supongo que esto es el precio a pagar por tener el muelle que hace abrir el maletero solo, pero aun así da la sensación de que si este muelle no tensase tanto podría cerrarse facilmente tirando hacia abajo con la mano por dentro (tiene un sitio para ello).

 

CLIMA: en principio bien un poco dificil de entender pero es poco sonoro y enfria bien (hizo calor estos dias, no se que tal calienta), de todos modos el CLIMA PLUS "SIEMPRE" el normalito desmerece al coche. Tiene cosas interesantes como que cuando cambias los grados se ven en la pantalla del MMI, aunque esto ocurre con cualquier ajuste que se haga en el coche, tiene multiples regulaciones y aireadores en las plazas traseras regulables y cantidad de mariconadas que poco a poco iré cogiendole el tema.

 

VOLANTE: Mas pequeño de lo esperado, de tacto agradable, como he dicho se mueve con un dedo, los mandos del volantes son precisos y suaves, por ejemplo en BMW el del volumen lo sube muy rapido y lo baja igual de rapido, osea uno acaba por no usarlo, además eran lo botones de tacto muy duro, en cambio estos al ser ruedecitas/pulsable es mas preciso. Las levas muy comodas y faciles de accionar, los demas mandos por ejemplo el intermitente me gusto que dandole un toque lo pone uno o dos segundos hacia el lado deseado, el limpia en teoria automatico hoy a la mañana que lloviznava no me funcionó, no se si tengo algo mal puesto en la configuracion del coche o en la palanca, tendré que verlo.

 

TEMPOMAT: no lo he probado apenas, pero en principio funciona casi identicamente como el de BMW aún asi el de BMW estaba mas logrado en el sentido de que se manejaba con botones desde el volante y este usa una palanta bajo la de intermitentes que tienes que accionar hacia varios sitios y adelante y atras, en fin... no es nada complicado pero es mejorable a mi entender.

 

ASIENTOS: Comodos, grandes y muy agustables, mucho mejor que los que tenía antes, queda por valorar el dia a dia en cuanto a resistencia al ensuuucieee, de cualquier forma objetivo logrado, osea, uno de los motivos por los que cambie de coche era la comodidad y estos asientos son mucho mas comodos que los de bmw.

 

RAMPA GARAJES: pa quien le interese a mi no me toca, cargado con 3 personas, antes todos los coches que tube me tocaban al salir, esto me agradó mas teniendo en cuenta que el coche es mucho mas largo y en teoría hace mas palanca al salir.

 

PLAZAS TRASERAS: Grandes comodas, incluso con botequin en el roposabrazos y un practico (2) portavasos, lo único que echo en falta es que se ilumine bajo los asientes y las manecillas como lo hacía el modelo antiguo, aunque creo que esto con un pack de iluminación si lo hace... aunque no toi seguro, son de esos extras que luego uno echa en falta... pero claro, tambien se echan en falta los billetes en la cuenta corriente.

 

ILUMINACION INTERIOR: Buena y suficiente, en cuanto a las lucecitas del cuadro, MMI y demás dan una sensación de cabina de boing (como decía ayer un sobrino mio), se enciende y apaga progresivamente al entrar y salir del coche.

 

ILUMINACION EXTERIOR: Apenas la probe, se enciende y apaga automaticamente y en principio parece iluminar bien, tiene luz de cortesia al cerrar el coche (queda encencido un tiempo (configurable, aunque casi todo se puede configurar desde el MMI) las luces de posicion, matricula, marcha atras, etc... para ver por ejemplo en garajes o pa que no te viole la vecina... ;-).

 

ALARMA: Bueno... poco que decir tiene una lucecita en la puerta del conductor, y en toria funciona, se puede desconectar con dos botones en el bano de la puerta (para por ejemplo recolcarlo o por si queda alguien dentro con el coche cerrado, por ejemplo el 4º hijo :-)., enciende los intermitentes al cerrar y abrir osea lo normal.

 

RADIO Y CARGADOR CD: Muy bien, con informacion de la emisora, y titulos CD y canciones, tiempos, etc... en fin chapó, además se ven en el FIS tambien, sonido excelente mucho mas fiel al original que el del BMW y sobre todo mas rico en matices, además con funcion GALA (sensible a la marcha del vehículo), balances, trebel, etc...

 

CONFIGURACION DEL COCHE: Se pueden configurar cantidad de parametros del coche, aunque por ejemplo no logré configurar o ver donde se hace lo de que te cierre las puertas al arrancar (por defecto lo hace), pero tiene cosas interesantes como poder indicar que puertas se habren o no con el cierre centralizado, si uno quiere el sistema GALA (aumente o disminuya el volumen de la radio según la velocidad del coche), iluminacion interior, etc...

 

MMI: es mucho mas facil de usar de lo que en un principio parece (yo ya tengo cierta facilidad pare ello) pero enseguida uno lo domina, además se maneja bien pese al apoyabrazos (cosa que me temia no ocurriese), además es muy acertado en un coche automatico ya que uno no tiene que estar tan pendiende de la conduccion y puede jugar con el invento. Una apreciación y se que es dolorosa, pero MMI plus SIEMPRE vale un huevo de avion, pero a mi entender hace que el coche gane muchos enteros en todos los sentidos, el basico es cutre, suficiente pero cutre, además con el va el FIS en color y eso es otro mundo, aunque todo cueste y esto cueste mucho, al principio pensaba que era desorvitada la cantidad pero visto lo visto y lo que lleva y como lo lleva, sin duda la mejor opción que le puse.

 

ASPECTO EXTERIOR: bueno... al tenerlo uno pasa algo raro, como que no parece tan grande como al verselo a otro, osea llevandolo no da la sensación de ser tan tanque como al verlo circular, por lo demás las llantas estan bien, no son espetaculares pero paso de meter mas diametro a costa de comodidad, para eso me quedaba con el BMW (BATIDORA MOVIL WUAPA), osease muy bonitos y muy buenos pero batidoras.

 

CUESTIONES VARIAS: Lo que mas me gustó es que tiene cantidad de ayudas tanto visuales como habladas e información muy util tanto en el FIS, displays de los cuentas, mmi, etc... osea no esta uno obligado a pulsar, tocar, clicar..., tanto para obtener datos, se ven muchos y bien y los que no pues es muy facil acceder a ellos, tiene un sistema de CHECK CONTROL mucho mas elavorado que el BMW, incluso se puede forzar un check pulsando un simple boton. El parktronic imprescindible al menos atrás, el culo es tan alto que cuesta calcular distancias además funciona bastante bien delante es prescindible a mi entender aún así no esta de mas. QUATTRO pues no lo he apurado como para notar la diferencia entre la trasera del BMW pero supongo que se notara. SONIDO interior bueno no es todo lo silencioso que esperaba pero... son 225 cv diesel y eso no hay Dios que los silencie, de todas formas solo se nota un poquito sin llegar a ser molesto en absoluto en marchas cortas luego apenas puede uno aprecir sonidos distintos a los de rodadura. ESPEJOS RETROVISORES son suficientes aún así si fuese mas cuadrado da la sensación de que se vería mejor, aunque supongo que es una apreciación poco real. Pero lo que mas me gustó y con mucho del coche es que c*** es como tener un PC en el salpicadero, te ayuda, te mima, te guia, jope... si hasta te puede hacer compañia la tia esa de los c*** en los viajes largos... te dice... no... así no... pise el freno, luego cambie la marcha a posición D... en fin... una gozada.

 

CONSUMO: con 200 km ya me direis, pero hoy me marca 7.5 l/100, muy lejos de los 4.8 del bmw, pero es quattro y automatico casi media tonelada de peso mas... espero que sean razonables con el tiempo y al tenerlo mas suavizado, el BMW me comenzó consumiendo un 5.6 y 3 años despues consumia un 4.8 (reales) osea un mechero para hacer 1100 km sin repostar y sin reprimirse con el pedal, en este me temo que si llego a los 1000 mucho es, pese a tener 30 l. mas de capacidad el deposito.

 

CALIDAD RELACION - PRECIO: visto lo visto y por mucho que me cueste a mi ganar el dinero, la relación calidad-precio es muy buena, mucho mejor rematado que un BMW (serie 5 que ya lo he probado y visto) visualmente por dentro es otro mundo, por fuera para mí los dos son bonitos, pero por dentro el BMW no tiene nada que hacer y su sistema equivalente al MMI es cutre no hay mas que ver la rueda de control, es plastico cromado. Con relación a MERCEDES, si lo comparamos con clase C es bastante mejor (mi padre tiene uno) y con respecto a la E bueno... así asi... pero desde luego no se puede afirmar objetivamente a favor de ninguno de los dos que es mejor que el otro, cada uno tiene sus puntos fuertes y no tan fuertes, pero en global los dos tienen un empaque similar cosa que no ocurría en la serie anterior.

 

TRATO EN EL CONCESIONARIO: VEPERSA - PONTEVEDRA (PEREZ RUMBAO), no puedo decir otra cosa que excelente, en todo momento me han tenido informado sobre los plazos de entrega, y lo que es mas importante y valido; LO CUMPLIERON, dijeron tres meses y lo entraron en 2 meses y medio, no me ha faltado ningún extra (aveces veo que se equivocan en otros concesionarios o aveces lo que realmente pasa es que no informan bien al cliente y uno no pide cosas que luego si echa en falta), me aconsejaron acertadamente sobre aspectos como por ejemplo el color de la medera que yo la quería clara y al final queda mucho mejor en oscuro tal y como me indicaron, el color del coche una apuesta arriesgada ya que es claro por dentro y por fuera, aun así queda muy bien, en fin... muy bien, además entras y estas en un concesionario AMABLE y no CARGANTE Y FRIO, por ejemplo puedes llegar a ver el taller cuestión esta última que para mi es crucial (lo siento los GALLEGOS SOMOS DESCONFIADOS POR NATURALEZA) a mi eso de que me metan el coche por un portalon blanco inmaculado y que no sepas que c*** le han hecho por mucho que luego lo pongan en un papel, no me vale (esto ocurre en BMW, que aparte de tener un servicio lentiiiiisiiiimoooo hasta el extremo de que para un simple cambio de aceite tienes que disponer de toda una tarde) pero lo que mas desconcierta es eso... que te lo metan pa dentro y no ver que hacen o al menos si estan con el.... En cambio en este concesionario al menos ves algo... y por lo que me explicaron los horarios son mas accesibles ya que no cierran a medio dia e incluso estan los sabados, además tienes coche de cortesia en caso de avería, en fin... parece un taller y no la sala de espera de un dentista. Se encargaron incluso del seguro dandome un buen precio, en fin... ya veremos en adelante pero la sensación inicial ha sido mucho mejor que la que tenía en BMW.

 

FOTOS: de momento nada, tengo que leerme dos o tres manuales como el quijote, probarlo bien, disfrutarlo y luego sacaré fotitos las que querais pero primero quiero disfrutarlo un poquito.

 

PROXIMAS ENTREGAS: Cuando lo tenga realmente probado daré un informe mas valido y exacto de lo que se puede esperar del invento, se que me han quedado cosas fuera pero es imposible abarcarlo todo ya que la avalancha de cosas nuevas que tiene es acojonante... vaya que no es un coche que lo cogas dos dias y ya lo controlas al 100%, este tiene mil y un invento que tienes que probar, pero bueno eso es lo excitante de tener un coche nuevo.

 

Gracias y perdonar por el pejote, pero estoy convencido de que será util a quien lo quiera comprar o quien lo esté esperando, quedo además a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengais y así devolver la ayuda prestada durante estos dos ultimos meses

 

simbiotic@terra.es

 

Hasta dentro de unos dias. :D <_<

Link to comment
Share on other sites


Si no has probado en posición S pruebalo, cambia mucho la aceleración del coche, incluso debes dosificar el acelerador a veces para que no se te acelere demasiado. Yo normalmente lo llevo en D, excepto cuando llevo prisa.

Para mi lo que más me gusta del coche es el aplomo que tiene y la sensación de seguridad y control vayas a la velocidad que vayas, nada que ver con un A4 por ejemplo (no he probado nunca un serie 3). En cuanto al consumo, me temo que te subirá un poquito, el mío me marca ahora con 32000 kms 8 litros de media sin resetearlo desde que lo compré.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...