Jump to content

Minibrico embellecedores RS


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como algunos ya sabréis, además de los bigbrakes delanteros me he decidido también a aumentar la frenada en el tren trasero, para lo cuál he dispuesto de unas pinzas de segunda mano del S4.

 

Podéis echarle un vistazo a mis publicaciones:

 

 

 

El caso es que el S4 no dispone de embellecedor que cubra la pastilla de freno, tal y como viene montado en el SQ5, el cual además tiene el anagrama inscrito. Al final me he decido a crear un embellecedor que instalar en mis pinzas traseras, las cuales he pintado y vinilado finalmente con el anagrama. Así las monta en el SQ5:

 

s-l1600.jpg.2c3e5ab8b94d418f4bcf170ad627c82f.jpg

 

Comienzo creando una plantilla con cartón y la voy modelando hasta conseguir que encaje en la pinza de la forma más precisa con respecto a la pieza OEM. Os dejo las medidas:

 

IMG_20200701_1152311.jpg.912e4863889014dbe33bc68e48626968.jpg

 

A partir de aquí trasladamos la plantilla a lo que en mi caso es una lámina de aluminio de unos 3 mm  de espesor, la cortamos y obtenemos lo que será nuestra pieza final. No sé si realmente el SQ5 monta la misma referencia de embellecedor en los dos lados pero en mi caso la plantilla me ha servido para reproducir 4 embellecedores iguales ( 2 de reserva). Comentar además que dicho embellecedor justo por la "cintura" va doblado ligeramente. No he medido los grados exactos pero a ojo de buen cubero no es difícil alcanzar el objetivo, para lo cual lo metemos en una mordaza justo por donde lo queremos doblar y con las dos manos ( en mi caso sin necesidad de ningún útil) aplicamos la fuerza necesaria para doblar el embelledor de la forma deseada.

 

3.jpg.761be5c1be839ad5eb93d6266770a1fd.jpg

 

Continuamos...

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A continuación vamos a instalarlo en la pinza.

 

Para ello he utilizado un método similar al original, es decir y si mi percepción no me engaña, en el SQ5 lleva dos pivotes en el propio embellecedor que se introducir en la pinza, como si fuese un clip/grapa de fijación:

 

s-l1600.jpg.3d59bc07ad4a1cb9fe903147d61af455.jpg

 

Tal y como podéis observar en la pieza que fabriqué en aluminio, he dibujado dos puntos cerca de los extremos que he agujereado con una broca de 4 mm que me sirven de guía para realizar los orificios en la pinza, donde van a ir introducidos los pivotes que en mi caso serán dos conectores faston de 4 mm de diámetro. Tales conectores, en la punta son más estrechos, quizás 3.5 mm, lo que permite que se introduzcan en los orificios en un principio sin demasiada resistencia. Lo que me ha hecho declinarme a utilizar estos conectores es que tienen una ranura en todo el largo que puedes abrir, con lo que así lo que conseguimos es que aumente el diámetro del conector para ajustarlo más o menos en el orificio.

 

terminal-electrico-faston-macho-cilindrico.jpg.80e31f7e6bd7c7736c26e9bf066be6a5.jpg

 

Paso seguido nos disponemos a sujetar el conector en el embellecedor. He utilizado epoxi bicomponente, pero antes he aplastado y abierto los cuatro terminales traseros del conector, y a continuación lo he doblado justo por donde termina el cilindro para que así lo que me quede finalmente sea un cilindro y una base plana que irá pegada al embellecedor (en forma de L). Tenéis que disculparme pero me faltan algunas fotos con detalles. Espero que lo entendáis con el cutre-paint, jijijiji.

 

Plano.jpg.d1555eb2fc249aa6fb1a75d183d37d4f.jpg

 

Una vez realizado esto último introducimos ligeramente los dos conectores en la pinza comprobando que no vayan demasiado ajustados ya que a continuación tendremos que sacarlos de nuevo. Una vez dentro aplicamos el pegamento de dos componentes en la base de los conectores, justo donde hará contacto con el embellecedor y lo asentamos en la posición deseada. Debería coincidir con los orificios guía que le habíamos realizado al embellecedor en un principio. Una vez seco el pegamento, retiramos ya de una pieza conectores y embellecedor de la pinza con la ayuda de un destornillador plano que usaremos como palanca, aplicando fuerza en uno y otro conector de forma unísona y con cuidado. Una vez extraído aplicamos más pegamento para cubrir los orificios guía externos del embelledor y además introducimos una arandela de 4 mm  en el conector pégándola de nuevo a la base para que el propio conector quede más sujeto si cabe al embellecedor.

 

Ya solo queda esperar a que seque todo, lijár bien el pegamento sobrante y prepararlo para pintar y a continuación vinilar.

 

fin.jpg.140e1b48c6f9a589a1cbef15445b3254.jpg

 

Y la última de propina ya con todo el conjunto montado:

 

IMG_20200701_113504.jpg.83e75ab158d7acfd16e4f2567ab1a676.jpg

 

@ToTa, lo prometido es deuda. Disculpa la tardanza pero he estado muy liado estos días. Cualquier duda lo comentamos.

 

Seguramente exista otra forma más precisa, sencilla o simplemente diferente a la hora de montar los embellecedores pero en mi caso esto es lo que se me ha ocurrido. La idea desde un principio había sido sujetarlos de forma que pudiese en un futuro sacarlos sin mayor problema y que a la vez no tuviese que "romper" nada y por qué no, que la sujeción fuese lo más discreta posible.  Por estas razones he desechado atornillarlos o pegarlos directamente  a la pinza.

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chapeau!!!! 👌

Como me gustan este tipo de detalles artesanales, no solo por lo bien que quedan sino por qué además están bien hechos (y muy bien explicado). Te felicito @jhonysen, enhorabuena!👍

 

(Esto debe ir a "bricos" ya!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Farn68 dijo:

Chapeau!!!! 👌

Como me gustan este tipo de detalles artesanales, no solo por lo bien que quedan sino por qué además están bien hechos (y muy bien explicado). Te felicito @jhonysen, enhorabuena!👍

 

(Esto debe ir a "bricos" ya!!)

 

Gracias Farn68, la satisfacción de hacerlo y que salga todo bien no tiene precio! 🙂

 

Saludos.

 

hace 7 horas, ToTa dijo:

Te han quedado como de serie, muy buen curro tío, ¿¿cuanto taladraste la pinza??

 

Yo en un principio me lo plantee, perolas dejare de serie q bastante curro me he pegado los últimos fines de semana, jejeje

 

Gracias ToTa. La idea era no llegar al otro extremo pero en uno de los orificios se me fué el taladro y  al final los dejé todos iguales. Parece que es más curro del que es pero en menos de medio día tienes todo hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.