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El volante no está en la posición 12H en marcha


jamex

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Hola buenos dias a todos

 

Desde mayo tengo un problema en mi A5 SB 2011 (2.0 tdi CAHA)

 

Al conducir, el volante debe estar inclinado hacia la izquierda. si está posicionado a 12H (centrado), el auto comienza a ir a la derecha.

 

la semana pasada cambié los brazos, amortiguadores y neumáticos, ahora empeoró, para avanzar al frente  tengo que tener el volante inclinado hacia la izquierda, se vuelve muy desagradable..

 

las alineaciones de dirección se hacen varias veces y nada, me quedo igual

 

Ya no sé qué hacer

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hace 1 hora, jamex dijo:

 

el sensor de ángulo de dirección, puede estar relacionado con el problema?

 

 

f6eb781dadd1290c1634a40faa1a9955.jpg

 

No, el g85 en estos modelos (supongo que es un A5 prefacelift) no puede provocar dirección desviada ya que el módulo de dirección solo es hidráulico con válvula

 

De todas formas hay que calibrale el punto 0 con herramienta de diagnosis

Editado por Tineo
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parece que físicamente no esta bien centrado y eso seria paso previo a calibrar 0.0º 

¿si dejas el volante suelto va recto (autocentrado) o se desvía la trayectoria?  al márgen de cómo vaya el aro volante.

Editado por Tineo
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A mi me paso cuando monte el tempomat (el mio es facelift) que venia pasado de vueltas el anillo que compre de segunda mano y me volvi loco hasta que di con el problema pero supongo que no es el caso. Dejaba el volante centrado y en el modulo de calibracion me sacaba unos angulos de la virgen. El coche yendo recto me giraba el solo el volante hacia el otro lado pero por lo que comenta @Tineo no es posible en el prefacelift.

 

¿Pregunta tonta, estara mal alineado el volante con la caña de la direccion?

 

---

 

Este es el esquema que habia hecho para subir al foro de cara a comprobar el centrado de vueltas del anillo:

align-straight-smls-audi-vw.jpg.cc89843a77a51b72d5f5e38deccd4897.jpg

 

Aqui el post:

 

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No se si será el caso, pero en mi A6 C6 me vino de fábrica el volante como el tuyo (¡vaya control de calidad!): Si ponía los brazos horizontales el coche torcía para un lado, y para que fuese recto tenía que llevar los brazos caidos a una banda. El problema (en mi A6) no tenía nada que ver con alineaciones ni elementos del tren delantero: era tan sencillo como que el volante estaba desalineado con la caña (Wolfix lo cita en su msg). La caña lleva (creo recordar) como unas muescas y hay que girar el volante para que encaje en la que lo alinea.

 

Podría ser otra cosa, por supuesto, pero de momento no te gastes mas dinero y mira antes esto que te digo; no se si tendrás a mano un taller privado que lo haga, si nó, al concesionario. Yo lo llevé y tan pronto lo vieron se dieron cuenta de lo que era, y lo arreglaron en un pis-pas. Si acaso te interesa, pásame un privado y te copio la hoja de un manual de taller que tengo (repito, de mi A6, pero es posible que sea igual) donde lo explica.

 

Slds

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En 13/7/2020 a las 13:17, Tineo dijo:

parece que físicamente no esta bien centrado y eso seria paso previo a calibrar 0.0º 

¿si dejas el volante suelto va recto (autocentrado) o se desvía la trayectoria?  al márgen de cómo vaya el aro volante.

 

mis disculpas por responder días después

 

Fui a un taller audi, y me dijeron que el problema no sería el software, Yo estoy en lo mismo.

 

para ir derecho, tengo que tener el volante con una ligera inclinación hacia la izquierda, si el volante está en el centro, empiezo a ir a la derecha

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En 13/7/2020 a las 14:22, wolfix dijo:

A mi me paso cuando monte el tempomat (el mio es facelift) que venia pasado de vueltas el anillo que compre de segunda mano y me volvi loco hasta que di con el problema pero supongo que no es el caso. Dejaba el volante centrado y en el modulo de calibracion me sacaba unos angulos de la virgen. El coche yendo recto me giraba el solo el volante hacia el otro lado pero por lo que comenta @Tineo no es posible en el prefacelift.

 

¿Pregunta tonta, estara mal alineado el volante con la caña de la direccion?

 

---

 

Este es el esquema que habia hecho para subir al foro de cara a comprobar el centrado de vueltas del anillo:

align-straight-smls-audi-vw.jpg.cc89843a77a51b72d5f5e38deccd4897.jpg

 

Aqui el post:

 

 

mañana voy a un taller de neumáticos y van a hacer algunas pruebas para ver qué está pasando

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Hola

 

Sigo teniendo el problema, si trató con una máquina de diagnóstico para restablecer el sensor del ángulo de dirección, pero el coche no aceptaba los comandos de la máquina (de aliexpress 😂) de diagnóstico.

 

en este momento solo tengo los valores de alineación para compensar la inclinación del volante

 

así que realmente tengo que ir a un taller de audi competente

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  • 1 mes más tarde...

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