Jump to content

wolfix

Miembros
  • Mensajes

    115
  • Ingresó

  • Última visita

1 Seguidor

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Pontevedra
  • Coche
    Audi A5 coupe 2012

Visitantes recientes al perfil

864 visitas al perfil

Logros de wolfix

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Creo que al cambiar la bateria es posible que haya que recalibrar la direccion. Se hace con vagcom. Hay un metodo manual que no se si funciona en nuestros A5 que es algo asi como como encender el coche, girar el volante hacia la izquierda hasta que haga tope y mantenerlo ahi unos segundos hasta que emita un pitido el coche, luego girarlo hacia la derecha hasta que haga tope y mantenerlo hasta que vuelva a pitar. Luego enderezar y avanzar en linea recta unos metros. Esto es lo que recuerdo y no se exactamente el orden pero es algo asi. Repito que no se si funcionara en nuestros coches.
  2. Pd: si vas a montar los focal u otro altavoz de 8" con los soportes, al loro con la rejilla que tocan las pestañas en el fuelle del altavoz. Con dejarlas al ras ya vale. No hay problema porque la rejilla queda perfectamente anclada igualmente. Aprovecha para meterle unas tiras de terciopelo adhesivo si quieres para dejarlo curioso y evitar posibles vibraciones.
  3. Los focal de 8" con los soportes/adaptadores no tocan en la guia del elevalunas, entran sin problema. No se si tienes la chapa de la puerta y los paneles insonorizados pero si tienes un poco de tiempo puedes aprovechar para montarlos. El woofer de 10" invertido por debajo de la bandeja tendria que entrarte haciendole un soporte. Es bastante ampio el hueco y tienes algo de margen hasta la rejilla (no va al ras de la bandeja, aun asepara un poco). PD: mi woofer es de 8".
  4. @WAJE esta la opcion de montar los Focal ISU200 para tener una base de 8" de alta sensibilidad y luego pillar una pareja de medios a parte. Creo que te saldria mas caro pero bueno, es una opcion. Por otra parte siempre hablan de tener unos altavoces de la misma marca/gama/serie por el tema del timbre, etc pero no se si se marcaria tanto en los medios. En este ultimo caso si que te vendria bien tener las 3 vias separadas en el kit que te quieres pillar. Detras si no recuerdo mal llevamos 6,5" (igual solo en el coupe) y no se si se podrian adaptar los de 8". Desconozco si entrarian sin impactar con el panel/rejilla pero igual estas mas puesto en el tema y has visto que no hay problema. En los foros ingleses y americanos seguro que hay peña que ya se vio en las mismas. Igualmente hay los Focal ISU165 que serian perfectos para montar ahi detras. Yo al tener el coupe no me quise liar a tocar detras porque habia que hacer mucha cantera para desmontar los paneles laterales. Una cosa que me gusto es que al tener mas "presencia" delante teniendo mas pegada en los altavoces de las puertas y teniendo un sonido mas claro con los tweeters, tiraba el sonido 1 o 2 puntos hacia atras y pese a no tener tanta calidad me permitia subir mas el volumen y tener la sensacion de que estaba todo mas lleno. El sonido alto detras no molestaba, rellenaba bien y la calidad delante no menguaba al subir el volumen para compensar el balance que metia detras.
  5. Perdona @WAJE que he estado desconectado un tiempo. ¿Donde meterias el de medios? ¿Agudos en los triangulos de las puertas y el de medios en donde van los agudos en el salpicadero? Yo creo que la pareja de 2 vias separadas FOCAL ISU200 es ideal por las 8" y sus 93db. Tienes 2" mas de bajos y las frecuencias de 40 a 21Khz. Yo hoy en dia los volveria a meter por lo mucho que me gustaron. Los tweeters me encantan como suenan y el altavoz de las puertas rellena super bien. Por otra parte es mas barato pero si quieres montar el kit de 3 vias separadas seguro que funciona muy bien tambien. Yo monte el altavoz de rango completo en el centro que se dejaba ver mas que el original y en conjunto me convencia mucho. Una cosa que queria eran los tweeters en los triangulos para que fuesen mas orientados hacia los oidos pero no fue algo que eche de menos cuando monte los focal en el salpicadero. Ya nos contaras a ver que tal.
  6. Hola, Los TFSI tienen el problemilla ese que comentas del aceite pero creo que se soluciono a partir de un año en concreto (no estoy seguro). Esta por ahi el hilo donde hablan de ello los afectados y lo mismo te ponen los codigos de motor buenos. En su dia me decidi por el TDI y le perdi la pista a este problema. Personalmente me iria al facelift del >2012 porque el frontal se ve bastante mas actual pese a ser un lavado de cara que tiene 8 años ya pero es opinion personal ya que habra gente que le guste mas el diseño original del A5. Tema Coupe o SB pues depende del uso que le vayas a dar y de la expectativa de futuro que tengas tu y la que tengas del coche. Yo lo pille el coupe porque el 99% de las veces voy solo o con alguien de acompañante y el 1% restante tengo la necesidad de llevar a alguien detras asi que no me lo pense. Detras no se va mal en el coupe y te salva de un apuro. No es tan comodo pero tiene ese plus de diseño y para mi lo vale. Luego depende de si piensas tener crios, los años que vayas a tener el coche, etc.. Personalmente compraria a un particular. A mi me gusta ir a ver el coche y decirle al dueño que me explique cosas del coche mientras que me lleva a algun lado (luego ya lo pruebo yo a la vuelta). Al estar despistado ves sus manias conduciendo, el trato que le da al coche adelantando, frenando, cambios de carril, como aparca, como trata el embrague, como entra y sale del coche, como cierra la puerta, etc. Son tonterias que no tienen que ser un indicativo final del estado del coche pero te da una idea del trato recibido y partiendo de cero, para mi vale mucho. Los roces y golpes en la pintura exterior, los roces en las llantas (parece una tonteria pero puede decir mucho) la limpieza y cuidado de las zonas de roce o de mas trote en el interior, etc tambien te dan pistas de lo que le importa el coche y de lo meticuloso que es con el. Todas estas cosas se pueden extender mucho pero saldria un ladrillo de post de aqui. Yo me fijo mucho en como conducen mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc y por lo general, la gente trata los coches fatal. Desde tonterias que a la larga te van a dar problemas, a fallos gordos que son muy obvios pero que nadie piensa en ellos. Luego tema fallos comunes solucionados, mantenimientos, etc tambien te pueden dar pistas de lo involucrado que esta. Todo es valorable... en un compra-venta puede estar cojonudamente bien el coche y con un detallado interior/exterior de revista pero te pierdes todo eso porque al dueño no le ves el pelo y por lo tanto te pierdes ese feedback. Evidentemente en el compra-venta tienes mas garantia y sabes que tienes mas posibilidades de que respondan en caso de averia a parte de tener otras ventajas pero son cosas que tienes que poner en la balanza a la hora de decidir.
  7. La diferencia de ancho de llanta se dividide a la mitad y la diferencia de ET (siempre que baje) se suma a esa diferencia. Con esos calculos ves cuanto te sale o se mete mas para dentro con respecto a las de serie y te haces una idea Te dejo un enlance donde puedes calcularlo al vuelo. Tienes las medidas metidas para neumaticos y llantas de antes y despues. Solo tienes que jugar con el ET personalizado de las nuevas para ver la diferencia. https://www.willtheyfit.com/index.php?width=245&aspect=40&diameter=18&wheelwidth=8.5&offset=29&width2=255&aspect2=35&wheel_size=19&wheel_width=9-5&offset2=29 Pd: al loro que si luego quieres compensar algun eje con separadores tienes que mirar que te entren en los calculos separadores de 5, 12, 15, 16, 20, 25mm.... Entre 5 y 12mm creo que no se puede montar nada (apoyo en el buje, minimos para doble centraje, etc) y es algo a tener muy en cuenta si al final montas los mismos anchos delante que detras y quieres dejarlo a ras de aleta. Yo me iba a calentar cogiendo doble medida pero al final las pille iguales y compense con los separadores. Permuto las gomas cada 10.000km y no es lo mismo desmontar y montar rueda en el sitio que toca que tener que hacer lo mismo pero a mayores tener que desmontar el naumetico de la llanta.
  8. Con el volante recto el valor no era 0.00º? Antes de que te diese ese fallo desmontaste el volante por alguna razon? Cambiar de volante, montar tempomat, etc?
  9. A mi me paso cuando monte el tempomat (el mio es facelift) que venia pasado de vueltas el anillo que compre de segunda mano y me volvi loco hasta que di con el problema pero supongo que no es el caso. Dejaba el volante centrado y en el modulo de calibracion me sacaba unos angulos de la virgen. El coche yendo recto me giraba el solo el volante hacia el otro lado pero por lo que comenta @Tineo no es posible en el prefacelift. ¿Pregunta tonta, estara mal alineado el volante con la caña de la direccion? --- Este es el esquema que habia hecho para subir al foro de cara a comprobar el centrado de vueltas del anillo: Aqui el post:
  10. A veces, si protestas un poco y ven que tienes el mantenimiento al dia y todo hecho en la casa oficial.. hay gente que habla de deferencias y rebajas en la mano de obra, piezas etc cuando toca hacer una reparacion gorda. Esto lo tengo leido varias veces pero no se si tiene que ser siempre en el mismo conce, si ya tienes que ser cliente de mas de un coche con ellos o que criterios utilizan para ello.
  11. Perdon, se me fue la pinza! si que irias bien con 245! (la cosas de los lunes a primera hora) Un saludo
  12. Tengo en la cabeza algo relaciondo con que el apriete final de los traseros hay que hacerlo con el coche en el suelo (y no en el elevador) para que quede como dios manda. ¿Se me va la castaña o es asi?
  13. Hola @Harris hay gente que parece que tiene anchos de gomas inferiores a los "recomendados" para los anchos de llanta y no pasa nada pero segun esta tabla (hay varias iguales por internet) irias corto detras montando 245 si llevas ancho 9,5. En principio lo suyo seria 255 minimo detras. Un saludo
  14. Yo habia medido el hueco del cenicero porque recuerdo que habia 3 medidas genericas para escoger. El que yo pedi al final es el de 9 y 7cm de diametro (superior e inferior respectivamente) y 11cm de profundidad. Me costo 10,33€ puesto en casa por aliexpress y supongo que el original sera de mas calidad pero en serio que este es muy resulton. Sin tener ni idea me dicen que es el de origen y me lo creo. Es como un plateado satinado y esta muy bien acabado en general. Para rellenar el hueco creo quecumple de sobra. Lamentablemente el articulo ya no esta en venta si no ponia el enlace pero recuerdo que habia varios vendedores que vendian el mismo exactamente por un precio parecido. Por otra parte el marco en plata es de muy buena calidad tambien. Es metalico y no va a juego con el marco de la consola central pero no desentona mucho y personalmente creo que queda mejor que ver esa zona en negro. Vale menos de 7€ en ebay y creo que vale la pena. Recomiendo ponerlo encima, domarlo un poco con las manos para que lleve la forma exacta y asiente bien sin hacer trabajar al adhesivo. Interesa limpiar bien con alcohol la zona que vamos a tapar para que se fije correctamente.