Jump to content

Hola, necesito vuestra ayuda


Fran_1980

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes compañeros, me llamo Fran, llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero nunca me atrevi ha entrar.

Al final he decidido dar el paso, porque ando buscando un A5 Coupe en 2.0 Tfsi ó 3.2 Fsi, ambos con caja automática y al ser posible quattro.

Yo vengo del mundo Japo, y todo esto es nuevo para mi. Vengo de un Celica 7gen 1.8 vvti 143cv caja manual 6v, al cual le gusta mas el aceite que a mi las cañas. 

Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo, buscando y buscando y buscando en San Google todo tipo de info sobre estas 2 motorizaciones; fallos endémicos, averias de mucha frecuencia, defectos de fabricación, consumos de combustible "reales" y que tal envejecen ya que busco de segunda mano.

Y tengo una duda, que mas bien se ha transformado en una preocupación grave de hasta desistir su compra, y es..... "El famoso consumo tremendamente excesivo de aceite" sobre todo en los 1.8 Tfsi y los 2.0 Tfsi de 180cv, pero creo que en el de 211cv tambien tiene este mal. 

Que por un casual le ocurre lo mismo que ha todos los celicas prestyling ( del 2000 al 2003 )  que consumen aceite por un fallo en el diseño de los segmentos y pintones, este fue corregido ha mediados del 2003.

Vengo gastando entre 2 y 3 litros entre cambios que los hago entre los 8 y los 10 mil kilómetros, alguna vez puntual entre 12 y 15 mil km, pero no es mi rutina de cambio.

Y quisiera que me dierais vuestras opiniones, consejos, experiencia, consumos reales, y Sobre todo el tema del Aceite. 

Llevo tiempo buscando tanto en España como en Europa, por precio y presupuesto tengo acceso a los del 2007 al 2011, he visto del 2012 pero con kilometraje elevado, 200 mil e incluso superando con creces esa cifra. 

Pero me preocupa muchísimo el tema del aceite, sabeis si ese fallo se corrigio y a partir de que año ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Fran_1980.👏 👏

 

 Yo poco te puedo aconsejar, pero me inclinaría por el mercado Alemán y en el 3.2 Fsi Quattro del 2015 en adelante (que no se si en ese año o posteriores se montaba ese motor).👍

 

 Los encontrarás mucho más equipados y con un precio más que razonable; eso sí, es cuestión de tener paciencia y esperar a que salga la oportunidad (yo espere poco más de 1 año, otros mucho menos).👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @susopampin muchas gracias por recibirme, como bien dices tu...... no hay que precipitarse al primero que me entre por los ojos, esto es como criar un bonsái, hay que tener mucha paciencia hasta que salga una buena unidad relacion precio equipamiento y kilometraje.

Yo mi mayor miedo es el famoso consumo excesivo de aceite en estos motores, y que no se quedan en un gasto fijo de aceite,cada vez gastan mas aceite llegando hasta 1 litro a los 500 ó 600 km, en mi Celica que tambien padece de ese fallo en diseño en segmentos  y pintones, tiene un gasto fijo en 2 ó 3 litros entre cada cambio.

 Quizas por eso tu me hallas recomendado el 3.2 Fsi del 2015, pero el mayor uso será mas urbano y mixto que carretera, que solo sera en verano como el resto de los españoles,.....fin de semana, coche y para la playa.

A ver si algún compi mas se pasa por aqui o abriré un tema nuevo en alguna parte del foro, aun estoy verde por aqui.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Fran_1980 dijo:

Hola buenas tardes compañeros, me llamo Fran, llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero nunca me atrevi ha entrar.

Al final he decidido dar el paso, porque ando buscando un A5 Coupe en 2.0 Tfsi ó 3.2 Fsi, ambos con caja automática y al ser posible quattro.

Yo vengo del mundo Japo, y todo esto es nuevo para mi. Vengo de un Celica 7gen 1.8 vvti 143cv caja manual 6v, al cual le gusta mas el aceite que a mi las cañas. 

Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo, buscando y buscando y buscando en San Google todo tipo de info sobre estas 2 motorizaciones; fallos endémicos, averias de mucha frecuencia, defectos de fabricación, consumos de combustible "reales" y que tal envejecen ya que busco de segunda mano.

Y tengo una duda, que mas bien se ha transformado en una preocupación grave de hasta desistir su compra, y es..... "El famoso consumo tremendamente excesivo de aceite" sobre todo en los 1.8 Tfsi y los 2.0 Tfsi de 180cv, pero creo que en el de 211cv tambien tiene este mal. 

Que por un casual le ocurre lo mismo que ha todos los celicas prestyling ( del 2000 al 2003 )  que consumen aceite por un fallo en el diseño de los segmentos y pintones, este fue corregido ha mediados del 2003.

Vengo gastando entre 2 y 3 litros entre cambios que los hago entre los 8 y los 10 mil kilómetros, alguna vez puntual entre 12 y 15 mil km, pero no es mi rutina de cambio.

Y quisiera que me dierais vuestras opiniones, consejos, experiencia, consumos reales, y Sobre todo el tema del Aceite. 

Llevo tiempo buscando tanto en España como en Europa, por precio y presupuesto tengo acceso a los del 2007 al 2011, he visto del 2012 pero con kilometraje elevado, 200 mil e incluso superando con creces esa cifra. 

Pero me preocupa muchísimo el tema del aceite, sabeis si ese fallo se corrigio y a partir de que año ?

Bienvenido Fran.

No sé si has echado un vistazo a este muy interesante hilo a la vez que práctico, sobre cómo gestionar la compra de un vehículo de importación en Alemania.

Supongo que como mencionas ya habrás consultado el subforo del modelo que te interesa A5.

 

Espero que puedas elegir una unidad en muy buen estado y que la disfrutes.

 

Te adjunto enlace por si fuese de tu interés.

 

Un saludo y mantennos informados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Fran_1980 dijo:

Hola buenas tardes compañeros, me llamo Fran, llevo mucho tiempo siguiendo el foro, pero nunca me atrevi ha entrar.

Al final he decidido dar el paso, porque ando buscando un A5 Coupe en 2.0 Tfsi ó 3.2 Fsi, ambos con caja automática y al ser posible quattro.

Yo vengo del mundo Japo, y todo esto es nuevo para mi. Vengo de un Celica 7gen 1.8 vvti 143cv caja manual 6v, al cual le gusta mas el aceite que a mi las cañas. 

Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo, buscando y buscando y buscando en San Google todo tipo de info sobre estas 2 motorizaciones; fallos endémicos, averias de mucha frecuencia, defectos de fabricación, consumos de combustible "reales" y que tal envejecen ya que busco de segunda mano.

Y tengo una duda, que mas bien se ha transformado en una preocupación grave de hasta desistir su compra, y es..... "El famoso consumo tremendamente excesivo de aceite" sobre todo en los 1.8 Tfsi y los 2.0 Tfsi de 180cv, pero creo que en el de 211cv tambien tiene este mal. 

Que por un casual le ocurre lo mismo que ha todos los celicas prestyling ( del 2000 al 2003 )  que consumen aceite por un fallo en el diseño de los segmentos y pintones, este fue corregido ha mediados del 2003.

Vengo gastando entre 2 y 3 litros entre cambios que los hago entre los 8 y los 10 mil kilómetros, alguna vez puntual entre 12 y 15 mil km, pero no es mi rutina de cambio.

Y quisiera que me dierais vuestras opiniones, consejos, experiencia, consumos reales, y Sobre todo el tema del Aceite. 

Llevo tiempo buscando tanto en España como en Europa, por precio y presupuesto tengo acceso a los del 2007 al 2011, he visto del 2012 pero con kilometraje elevado, 200 mil e incluso superando con creces esa cifra. 

Pero me preocupa muchísimo el tema del aceite, sabeis si ese fallo se corrigio y a partir de que año ?

Te envío enlace del subforo de A5.

Aquí puedes hacer la consulta sobre el vehículo en cuestión y sobre el tema en particular del consumo de aceite.

Sí no encuentras respuesta,  puedes abrir un hilo al respecto.

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/251-audi-a5-a5-sb-a-partir-de-2016/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.