Jump to content

Apple CarPlay inalámbrico?


PabloBonmati

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Esto te compromete la garantía de alguna manera?

 

Es decir, si por cualquier motivo hay que pasar por taller, lo verían y podrían perder la garantía?

 

Y digo yo... si se puede hacer a través de este módulo... por qué no pueden hacerlo ellos en taller?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Desconozco si compromete la garantía. Por los comentarios de la gente de motortalk, cuando han tenido que llevar el coche a la Audi para actualizar software por ejemplo, los cambios realizados con el OBDAPP permanecían y en ningún momento les han dicho nada raro.

 

yo mismo tuve que llevar mi coche a la audi por otro asunto después de habilitar apple carplay inalámbrico y no me dijeron nada.


Por otro lado, todas las funciones nuevas que se habiliten pueden ser deshabilitadas de nuevo, volviendo al estado de fábrica.

 

Desconozco por qué Audi no hace eso, pero está claro que técnicamente es posible.

 

Yo ya he activado otra función y he tenido el mismo éxito que con la primera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/9/2021 a las 16:41, alexmg dijo:

Buenas a todos!

 

Yo tengo una de las unidades afectadas que no traían apple car play inalámbrico al ser anterior a la dichosa semana de fabricación.

 

Tras mucho investigar, decidí adquirir el OBD APP para activar la función inalámbrica.

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

 

Una vez recibido, he ejecutado los siguientes pasos:

 

1.- Desvincular el coche del iPhone y viceversa (wifi y bluetooth)

2.-Insertar el adaptador

3.-Levantar el capó (imprescindible)

4.- Encender el MMI sin arrancar el motor

5.-Ejecutar secuencia con la aplicación

6.-Retirar el adaptador una vez ejecutada la

secuencia

7.-Vincular de nuevo el iPhone mediante wifi y bluetooth

 

Para poder utilizar apple carplay inalambrico, os tendreis que conectar a la red de 5Ghz (se habilita automaticamente con la secuencia)

 

Al conectaros por wifi, puede ser que el no recibais que no tengais conexion a internet en vuestro movil si no teneis contratado el paquete de datos de audi. Pero eso se puede solucionar metiendoros en los ajustes de la red de 5GHz y cambiando lo siguiente:

 

Configuracion IP—> IP manual (poner 10.0.1.4). Máscara subred: 255.255.0.0

 

A partir de ese momento utilizaras apple carplay inalambrico y seguiras conectado a la internet con la tarifa de datos de tu telefono.

 

Por ultimo, puede ser que tengais dificultades a la hora de que se inicie automaticamente al arrancar el vehiculo (os tendreis que conectar a la red de 5GHz de nuevo). A mi se me ha solucionado despues de unas cuantas veces de enlazarlo manualmente.

 

Me funciona sin problemas hasta la fecha

 

557207CC-04AE-4797-B330-3EE77D151A0E.jpeg.78737a8de701493907656c905948b5fb.jpeg

 

Un saludo!

 

 

 

Buenos dias, estoy interesado en ponerselo al coche, ya que el mio es de los primeros y viene por cable, una pregunta, pides el adaptador en el enlace, entiendo que hay que instalar la aplicacion OBD en el movil para que reconozca el adaptador? Osea lo que seria el paso 5, Perdona la ignorancia, es que nunca he trasteado con app para activar funciones en el coche jajajaja. Mil  Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cpers dijo:

Buenos dias, estoy interesado en ponerselo al coche, ya que el mio es de los primeros y viene por cable, una pregunta, pides el adaptador en el enlace, entiendo que hay que instalar la aplicacion OBD en el movil para que reconozca el adaptador? Osea lo que seria el paso 5, Perdona la ignorancia, es que nunca he trasteado con app para activar funciones en el coche jajajaja. Mil  Gracias 

 
Así es. Hay que instalar la aplicacion OBD APP para que se enlace con el adaptador por bluetooth. 
 

Una cosa que no mencioné, es que la primera vez que usas el sistema, la aplicación te pide establecer un pin de 4 digitos. Imagino por seguridad en caso de pérdida/robo.

 

Aprovecho para decir que me está funcionando sin problemas y que he añadido otras dos funciones desde entonces: ayuda visual de los sensores de aparcamiento traseros y la animación de las luces traseras al bloquear/desbloquear el acceso con la llave.

 

Lo recomiendo al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, alexmg dijo:

 
Así es. Hay que instalar la aplicacion OBD APP para que se enlace con el adaptador por bluetooth. 
 

Una cosa que no mencioné, es que la primera vez que usas el sistema, la aplicación te pide establecer un pin de 4 digitos. Imagino por seguridad en caso de pérdida/robo.

 

Aprovecho para decir que me está funcionando sin problemas y que he añadido otras dos funciones desde entonces: ayuda visual de los sensores de aparcamiento traseros y la animación de las luces traseras al bloquear/desbloquear el acceso con la llave.

 

Lo recomiendo al 100%

Muchas gracias, pues probablemente me anime a pillarlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2021 a las 16:41, alexmg dijo:

Buenas a todos!

 

Yo tengo una de las unidades afectadas que no traían apple car play inalámbrico al ser anterior a la dichosa semana de fabricación.

 

Tras mucho investigar, decidí adquirir el OBD APP para activar la función inalámbrica.

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

 

Una vez recibido, he ejecutado los siguientes pasos:

 

1.- Desvincular el coche del iPhone y viceversa (wifi y bluetooth)

2.-Insertar el adaptador

3.-Levantar el capó (imprescindible)

4.- Encender el MMI sin arrancar el motor

5.-Ejecutar secuencia con la aplicación

6.-Retirar el adaptador una vez ejecutada la

secuencia

7.-Vincular de nuevo el iPhone mediante wifi y bluetooth

 

Para poder utilizar apple carplay inalambrico, os tendreis que conectar a la red de 5Ghz (se habilita automaticamente con la secuencia)

 

Al conectaros por wifi, puede ser que el no recibais que no tengais conexion a internet en vuestro movil si no teneis contratado el paquete de datos de audi. Pero eso se puede solucionar metiendoros en los ajustes de la red de 5GHz y cambiando lo siguiente:

 

Configuracion IP—> IP manual (poner 10.0.1.4). Máscara subred: 255.255.0.0

 

A partir de ese momento utilizaras apple carplay inalambrico y seguiras conectado a la internet con la tarifa de datos de tu telefono.

 

Por ultimo, puede ser que tengais dificultades a la hora de que se inicie automaticamente al arrancar el vehiculo (os tendreis que conectar a la red de 5GHz de nuevo). A mi se me ha solucionado despues de unas cuantas veces de enlazarlo manualmente.

 

Me funciona sin problemas hasta la fecha

 

557207CC-04AE-4797-B330-3EE77D151A0E.jpeg.78737a8de701493907656c905948b5fb.jpeg

 

Un saludo!

 

 

 

Muy buen aporte, muchas gracias.

Ahora viene mi pregunta, si es tan relativamente fácil de hacer y posible vía software porque en la casa han insistido tanto que no era posible de hacer?? Que los anteriores a x semana de fabricación no lo traían y no era posible??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 9:01, Kalamity dijo:

Muy buen aporte, muchas gracias.

Ahora viene mi pregunta, si es tan relativamente fácil de hacer y posible vía software porque en la casa han insistido tanto que no era posible de hacer?? Que los anteriores a x semana de fabricación no lo traían y no era posible??


A mi me dan la sensación de que no lo hacen porque no les da la gana. A los que tienen BMW modernos se lo está haciendo gratis la marca vía actualización. 
 

Siendo realistas, ya ha pasado 1 año desde que se inplementó en los A3 de nueva fabricación y no han hecho nada con los primeros que salieron pudiendo haberlo hecho. 
 

¿De verdad creéis que lo harán? Yo sinceramente creo que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A vosotros al iniciar el apple car play se os inicia en segundo plano WAZE? Es bastante molesto, ademas de porque consume los datos sin usar realmente el GPS 😅 tambien va pitando cada vez que pasas de la velocidad de la via (se que es algo opcional y que se puede configurar) pero no he visto ninguna opcion por la app o por el propio menu del car play para desactivarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

ya probé el ODB y funciona todo menos lo de la ayuda visual en pantalla asociada al sensor parking trasero, la opción de la animación de luces traseras tardo unos días en funcionar no entiendo porqué , en el momento no lo hizo y di por hecho que no se podía y un par de días después al ir a abrir el coche empezó a funcionar, no entiendo nada. el carplay ok tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.