Jump to content

Apple CarPlay inalámbrico?


PabloBonmati

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, kuki2833 dijo:

Hola a todos si alguien tiene la posibilidad de probar esto.

 

CARPLAY y ANDROID AUTO EN MODO INALÁMBRICO.

1.UNIDADES DE CONTROL

2.UNIDAD 5F

3.ADAPTACION

4.CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO (VEHICLE CONFIGURATION)

5.Apple_DIO_Wireless(está en OFF, la ponemos en ON)

6.Google_GAL_Wireless(está en OFF, la ponemos en ON)

7.wlan_5ghz_switch(está en OFF, la ponemos en ON)

8.Mirror_Link(está en OFF, la ponemos en ON)

9.Aceptamos los cambios.

10.Reiniciamos el MMI

 

Está sacado del foro Q3 2019 puede que en los vuestros funcione.

 

Y eso lo haces con el OBDeleven de siempre? Por lo que tenía entendido, la centralita lleva varios métodos de protección y, si no estás tras una VPN de VW o algo así, no te dejaba acceder para codificar.

Editado por makiaji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 43 minutos, makiaji dijo:

 

Y eso lo haces con el OBDeleven de siempre? Por lo que tenía entendido, la centralita lleva varios métodos de protección y, si no estás tras una VPN de VW o algo así, no te dejaba acceder para codificar.

Si con el OBDeleven yo tengo el A3 8v por eso os lo pongo para ver si algien lo puede probar en los 8Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 15 horas, makiaji dijo:

Ayer probé con un OBD y me dejó leer la 5F, encontré los items que comenta @kuki2833 pero luego, cuando pide el código de seguridad, con el 20103 no funciona. Así que supongo que será otro o bien tendrá que ver con la protección que se ha hablado anteriormente.

Para poder grabar tienes que abrir el capó.

No me preguntes porqué pero es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

los que uséis Carplay ¿os ha pasado que tras la última actualización de iOS al conectarse al coche desconecta el wifi del móvil y ya el móvil le cuesta posicionar el GPS? Al intentar conectar de nuevo el wifi me dice que se desconectara de Carplay, pero a los pocos segundos el móvil se vuelve a conectar al coche así que imposible usar el GPS.

 

Juraria que no me pasaba hasta la ultima actualización del movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas a todos!

 

Yo tengo una de las unidades afectadas que no traían apple car play inalámbrico al ser anterior a la dichosa semana de fabricación.

 

Tras mucho investigar, decidí adquirir el OBD APP para activar la función inalámbrica.

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

 

Una vez recibido, he ejecutado los siguientes pasos:

 

1.- Desvincular el coche del iPhone y viceversa (wifi y bluetooth)

2.-Insertar el adaptador

3.-Levantar el capó (imprescindible)

4.- Encender el MMI sin arrancar el motor

5.-Ejecutar secuencia con la aplicación

6.-Retirar el adaptador una vez ejecutada la

secuencia

7.-Vincular de nuevo el iPhone mediante wifi y bluetooth

 

Para poder utilizar apple carplay inalambrico, os tendreis que conectar a la red de 5Ghz (se habilita automaticamente con la secuencia)

 

Al conectaros por wifi, puede ser que el no recibais que no tengais conexion a internet en vuestro movil si no teneis contratado el paquete de datos de audi. Pero eso se puede solucionar metiendoros en los ajustes de la red de 5GHz y cambiando lo siguiente:

 

Configuracion IP—> IP manual (poner 10.0.1.4). Máscara subred: 255.255.0.0

 

A partir de ese momento utilizaras apple carplay inalambrico y seguiras conectado a la internet con la tarifa de datos de tu telefono.

 

Por ultimo, puede ser que tengais dificultades a la hora de que se inicie automaticamente al arrancar el vehiculo (os tendreis que conectar a la red de 5GHz de nuevo). A mi se me ha solucionado despues de unas cuantas veces de enlazarlo manualmente.

 

Me funciona sin problemas hasta la fecha

 

557207CC-04AE-4797-B330-3EE77D151A0E.jpeg.78737a8de701493907656c905948b5fb.jpeg

 

Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, alexmg dijo:

Buenas a todos!

 

Yo tengo una de las unidades afectadas que no traían apple car play inalámbrico al ser anterior a la dichosa semana de fabricación.

 

Tras mucho investigar, decidí adquirir el OBD APP para activar la función inalámbrica.

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

 

Una vez recibido, he ejecutado los siguientes pasos:

 

1.- Desvincular el coche del iPhone y viceversa (wifi y bluetooth)

2.-Insertar el adaptador

3.-Levantar el capó (imprescindible)

4.- Encender el MMI sin arrancar el motor

5.-Ejecutar secuencia con la aplicación

6.-Retirar el adaptador una vez ejecutada la

secuencia

7.-Vincular de nuevo el iPhone mediante wifi y bluetooth

 

Para poder utilizar apple carplay inalambrico, os tendreis que conectar a la red de 5Ghz (se habilita automaticamente con la secuencia)

 

Al conectaros por wifi, puede ser que el no recibais que no tengais conexion a internet en vuestro movil si no teneis contratado el paquete de datos de audi. Pero eso se puede solucionar metiendoros en los ajustes de la red de 5GHz y cambiando lo siguiente:

 

Configuracion IP—> IP manual (poner 10.0.1.4). Máscara subred: 255.255.0.0

 

A partir de ese momento utilizaras apple carplay inalambrico y seguiras conectado a la internet con la tarifa de datos de tu telefono.

 

Por ultimo, puede ser que tengais dificultades a la hora de que se inicie automaticamente al arrancar el vehiculo (os tendreis que conectar a la red de 5GHz de nuevo). A mi se me ha solucionado despues de unas cuantas veces de enlazarlo manualmente.

 

Me funciona sin problemas hasta la fecha

 

557207CC-04AE-4797-B330-3EE77D151A0E.jpeg.78737a8de701493907656c905948b5fb.jpeg

 

Un saludo!

 

 

 

Muchisimas gracias por la aportacion, yo tambien tengo uno de los primeros que viene sin el inalambrico. Lo dicho, muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 9/1/2021 at 4:41 PM, alexmg said:

Buenas a todos!

 

Yo tengo una de las unidades afectadas que no traían apple car play inalámbrico al ser anterior a la dichosa semana de fabricación.

 

Tras mucho investigar, decidí adquirir el OBD APP para activar la función inalámbrica.

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Apple-Car-Play-Wireless-Bedienung-freischalten-aktivieren-codieren-programmieren.html

 

Una vez recibido, he ejecutado los siguientes pasos:

 

1.- Desvincular el coche del iPhone y viceversa (wifi y bluetooth)

2.-Insertar el adaptador

3.-Levantar el capó (imprescindible)

4.- Encender el MMI sin arrancar el motor

5.-Ejecutar secuencia con la aplicación

6.-Retirar el adaptador una vez ejecutada la

secuencia

7.-Vincular de nuevo el iPhone mediante wifi y bluetooth

 

Para poder utilizar apple carplay inalambrico, os tendreis que conectar a la red de 5Ghz (se habilita automaticamente con la secuencia)

 

Al conectaros por wifi, puede ser que el no recibais que no tengais conexion a internet en vuestro movil si no teneis contratado el paquete de datos de audi. Pero eso se puede solucionar metiendoros en los ajustes de la red de 5GHz y cambiando lo siguiente:

 

Configuracion IP—> IP manual (poner 10.0.1.4). Máscara subred: 255.255.0.0

 

A partir de ese momento utilizaras apple carplay inalambrico y seguiras conectado a la internet con la tarifa de datos de tu telefono.

 

Por ultimo, puede ser que tengais dificultades a la hora de que se inicie automaticamente al arrancar el vehiculo (os tendreis que conectar a la red de 5GHz de nuevo). A mi se me ha solucionado despues de unas cuantas veces de enlazarlo manualmente.

 

Me funciona sin problemas hasta la fecha

 

557207CC-04AE-4797-B330-3EE77D151A0E.jpeg.78737a8de701493907656c905948b5fb.jpeg

 

Un saludo!

 

 

 

Que gran aportación, muchísimas gracias !!!

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, VaporWheels dijo:

Además de liberar la conexión inalámbrica, es posible realizar alguna otra acción con el mismo módulo OBD @alexmg ?

 

Gracias de nuevo por lanzarte a hacerlo y compartirlo 😃

De nada, estamos aquí para ayudar.

 

Se puede activar mas de una función con un único módulo, eso si, hay que pagar por ellas. Hay dos opciones:

 

1.- Comprar el modulo OBD con la tarifa plana (incluye todas las funciones) 

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Flatrate-Fahrzeugcodierungen-Freischaltungen.html

 

Sale por 250 euros (incluye modulo)

 

2.- Comprar cada una de las funciones por separado. La primera función es la que te va a salir mas cara ya que se requiere el módulo. Para las siguientes, puedes usar el módulo que ya tienes y pagas sólo por la funcion en si. 

 

Sale en torno a 20-50 euros cada funcion.

 

En mi caso prefiero comprarlas por separado por dos motivos:

 

1.-Hay ciertas funciones que se incluyen en la tarifa plana que nunca usaría. 

 

2.-Tras consultar en motortalk sobre gente que ha activado otras funciones como por ejemplo el hold assist o el sistema de mantenimiento de carril adaptativo, no han quedado conformes del todo con el resultado. Prefiero ir activando poco a poco según vea que otros usuarios tienen éxito.

 

Conforme vaya desbloqueando nuevas funciones os lo hare saber.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2021 a las 17:04, alexmg dijo:

De nada, estamos aquí para ayudar.

 

Se puede activar mas de una función con un único módulo, eso si, hay que pagar por ellas. Hay dos opciones:

 

1.- Comprar el modulo OBD con la tarifa plana (incluye todas las funciones) 

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Flatrate-Fahrzeugcodierungen-Freischaltungen.html

 

Sale por 250 euros (incluye modulo)

 

2.- Comprar cada una de las funciones por separado. La primera función es la que te va a salir mas cara ya que se requiere el módulo. Para las siguientes, puedes usar el módulo que ya tienes y pagas sólo por la funcion en si. 

 

Sale en torno a 20-50 euros cada funcion.

 

En mi caso prefiero comprarlas por separado por dos motivos:

 

1.-Hay ciertas funciones que se incluyen en la tarifa plana que nunca usaría. 

 

2.-Tras consultar en motortalk sobre gente que ha activado otras funciones como por ejemplo el hold assist o el sistema de mantenimiento de carril adaptativo, no han quedado conformes del todo con el resultado. Prefiero ir activando poco a poco según vea que otros usuarios tienen éxito.

 

Conforme vaya desbloqueando nuevas funciones os lo hare saber.

 

 

 

 

Qué interesante, ¿dónde se puede consultar experiencias de otros usuarios con A3 8Y como nosotros? Yo estoy deseando encontrar algo para hacer algunas tonterías, como activar la apertura y cierre confort (sin tener que quedarte apretando el botón para ello) o incluir la apertura completa del techo panorámico en la apertura confort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2021 a las 17:04, alexmg dijo:

De nada, estamos aquí para ayudar.

 

Se puede activar mas de una función con un único módulo, eso si, hay que pagar por ellas. Hay dos opciones:

 

1.- Comprar el modulo OBD con la tarifa plana (incluye todas las funciones) 

 

https://obdappshop.de/Audi-Fahrzeugcodierungen/A3/Audi-A3-8Y/Audi-A3-8Y-Flatrate-Fahrzeugcodierungen-Freischaltungen.html

 

Sale por 250 euros (incluye modulo)

 

2.- Comprar cada una de las funciones por separado. La primera función es la que te va a salir mas cara ya que se requiere el módulo. Para las siguientes, puedes usar el módulo que ya tienes y pagas sólo por la funcion en si. 

 

Sale en torno a 20-50 euros cada funcion.

 

En mi caso prefiero comprarlas por separado por dos motivos:

 

1.-Hay ciertas funciones que se incluyen en la tarifa plana que nunca usaría. 

 

2.-Tras consultar en motortalk sobre gente que ha activado otras funciones como por ejemplo el hold assist o el sistema de mantenimiento de carril adaptativo, no han quedado conformes del todo con el resultado. Prefiero ir activando poco a poco según vea que otros usuarios tienen éxito.

 

Conforme vaya desbloqueando nuevas funciones os lo hare saber.

 

 

 

 

He estado leyendo un poco motortalk gracias al traductor de google y ya veo algunas de las opiniones de la gente sobre la activación de ciertas opciones. Claro, en el caso del asistente adaptativo con guiado de carril por ejemplo (conducción semiautónoma), si no tienes instalado un volante capacitivo el sistema está permanentemente avisando de que pongas las manos en el volante, por lo cual, por mi experiencia, imposibilita la conducción (es un poco como el aviso de cinturón: al principio avisa en naranja pero a los pocos segundos avisa en rojo, con pitido, y elimina todo el resto de indicaciones del VC).

 

Dicho sea de paso, la conducción semiautónoma es un verdadero placer para viajes largos, yo acabo muuuuucho menos cansado los viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.