Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Os describo el problema que tengo para ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto y ayudar a otros compañeros que puedan tener el mismo problema.

Se trata de un A4 B6 1.9tdi AWX.

Una noche dejé el coche aparcado como de costumbre y a la mañana siguiente arrancaba y se paraba, parpadeando la luz del inmovilizador, subí a casa de nuevo a por la otra llave por si era problema de la propia llave pero hacía lo mismo.

Al día siguiente metí vagcom y me dio fallo "immobilizer pickup coil" además de arranque de motor no permitido por inmovilizador y falta de comunicación entre el inmovilizador y otros modulos.

Ante esto pensé que era la antena del inmovilizador que va en el clausor y la cambié en un sitio especializado en estos temas pero seguía sin funcionar.....

Ante esto decidimos hacer un "immo off" y funcionar con el inmovilizador desconectado, al hacerlo el coche arranca pero se mantienen encendidos los 4 intermitentes, la luz de los calentadores parpadeando y no funciona el clima (supongo que será cosa del archivo del immo off), por lo que no se puede circular así. Tampoco nos dejaba volver a codificar las llaves con el código de 4 dígitos.

La siguiente prueba que hemos hecho ha sido verificar de nuevo la antena con un medidor de antenas, parecía estar defectuosa la nueva también pues no había lectura al acercarlo, se volvió a cambiar la antena pero sigue sin haber lectura al acercar el medidor.

Ante esto imagino que no le llega señal a la antena y por ahí viene el problema de que no se pueda codificar la llave y demás.

Pensáis que puede ser el cableado? Cuadro? Por dónde puedo seguir investigando antes de cambiar muchas cosas caras sin saber que es exactamente?

Gracias a todos y perdón por el tocho.

Buenas de nuevo, no he tenido mucho éxito jajajaja pero escribo aquí las pruebas que he ido haciendo a ver si alguno sabe guiarme un poco mas, cada vez pienso mas que puede ser el cuadro.....

Se que la antena no funciona y no por ello no coge el pin de la llave, pero tambien se que no es problema de la antena pues se ha cambiado 2 veces. He medido sacado esquemas electricos y he medido continuidad desde cada cable del conector de la antena a su entrada del mismo cable en el conector del cuadro y hay continuidad en ambos.

He medido voltaje y al cable verde del conector de la antena le llegan 2,30 voltios (creo que debería llegar 5v)

Solo me queda que sea el cuadro.....tengo posibilidad de probar con un cuadro que me dejan pero la clonacion y codificacion no es gratis.....

¿opiniones?

tiene algo que ver en todo esto el famoso swicth de arranque que va en el clausor y se suelen fastidiar en los B5?

Gracias por contestar, cuándo te refieres a clausor es la antena o los contactos que están en el propio clausor? En el B5 que tengo los cambié porque fallan bastante pero no sé si tendrá algo que ver con el inmovilizador. 

En cuanto al cuadro es lo que estoy pensando, podria clonarlo yo con vagtacho o no es compatible para un B6?

Me refiero al conjunto.

Nunca mire uno por dentro pero cundo eso falla (que lo marca en vagcom la mayor parte de las veces) lo mejor es cambiarlo. 

Con el cuadro ten cuenta que algunos no dejaba con vagtacho y los bloqueaba