Jump to content

1.6 TDI (EA189): actualización del software y adaptación del hardware (Dieselgate)


Haq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Hace un año compré un audi a3 1.6 TDI de Audi Selection Plus con garantía de nuevo coche y no se me informó en ningún momento de que el coche tenía problema alguno con el escándalo de los diesel ni al poner el nº de bastidor me salió nada en su web. El caso es que hace un mes recibí una carta del gobierno alemán (resido en Alemania) diciendo que el coche estaba afectado y podía actualizarlo gratuitamente. Llamé a Audi y me dijeron que tenía pendiente una actualización de software pero por supuesto no dijeron nada de que era por el diesel ni que había que cambiarle una pieza como pone en su propia web. Al final lo llevé y le pasé le inspección y me hicieron la actualización.

 

En el caso del motor de 1,6 litros del tipo EA 189, además de una solución de software se instalará un transformador de flujo. Su rejilla estabiliza el flujo ascendente del medidor de flujo de masa de aire, lo que permite que el resultado de las mediciones sea más preciso. De esta forma, la cantidad de combustible que se inyecta es más exacta y el proceso de combustión se optimiza. Esta solución se combinará con una actualización de software complementaria y un mayor control del motor. Esta medida durará aproximadamente una hora.

 

En la web parece poco mas o menos una repro maravillosa pero quería preguntaos si alguien ha tenido este problema, si le han actualizado el coche y que sensaciones tiene ahora.  Lo que noto ahora es que las regeneraciones son diferentes y diría que ha perdido algo de fuerza en la aceleración aunque no lo se seguro.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

Editado por Haq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que en el foro general tienes un monton de informacion sobre este tema.

 

Te resumo: si que afecta a peor. Aparte de que te va a andar menos el coche y aumentar regeneraciones, hay gente que ha reportado averias de egr o inyectores.

 

La campaña NO era obligatoria y de hecho muchos no la hemos pasado.

 

Busca EA189 en el foro, o dieselgate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.