Jump to content

Vibraciones ralentí y climatizador encendido 1.6 tdi CXX


Davisu

Publicaciones recomendadas

Buenas os queria comentar un problema que le he notado a mi coche un par o 3 de veces y es que al ralentí con el climatizador funcionando  a veces el coche vibra de una manera anormal llegando incluso a notarse en el asiento.

 

No lo hace siempre, pero las veces que lo ha hecho ha sido muy raro es parar, estar al ralentí y al cabo de unos 20 segundos empiezan las vibraciones que van de menos a mas progresivamente al estar parado y con el climatizador puesto. Si quito el climatizador en ese momento las vibraciones desaparecen y en marcha no noto nada. ¿Os ha pasado a vosotros u os pasa? Tengo un a3 1.6 tdi 110 cv stronic del 2016 con motor CXX.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 7 meses más tarde...

Retomando el tema tengo el coche en  taller Audi, cuando el coche esta caliente tras haber andado un cierto tiempo con el coche y con el climatizador encendido comienzan unas vibraciones de menos a mas que se notan en los asientos y se transmiten a la carroceria y el motor esta temblando como si cabezease por el fallo de un inyector. Desesperante el tema. A la que se pisa el acelerador lo minimo para salir con la marcha del stronic al mínimo desaparecenlas vibraciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han lllamado del taller sorpresa mayuscula dicen que creen que es el volante motor el que origina las vibraciones del coche y que tengo que responsabilizarme del desmontaje y montaje para que vean si es eso o no y si lo es luego esperar a que la garantia lo acepte o no, si lo acepta no pago nada y si no lo acepta pago yo, pero y si no es eso? Es dar palos de ciego sin saber que es pero haciendome yo cargo de sus averiguaciones. Os ha pasado a alguno esto? En el contrato de garantia no dice que el cliente tiene que responsabilizarse de los trabajos de deteccion de las averias de entrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Davisu dijo:

Me han lllamado del taller sorpresa mayuscula dicen que creen que es el volante motor el que origina las vibraciones del coche y que tengo que responsabilizarme del desmontaje y montaje para que vean si es eso o no y si lo es luego esperar a que la garantia lo acepte o no, si lo acepta no pago nada y si no lo acepta pago yo, pero y si no es eso? Es dar palos de ciego sin saber que es pero haciendome yo cargo de sus averiguaciones. Os ha pasado a alguno esto? En el contrato de garantia no dice que el cliente tiene que responsabilizarse de los trabajos de deteccion de las averias de entrada...

Tengo un coche similar al tuyo, de 2015 con 250k kms y no me ha pasado nunca, además cambie el compresor del aire acondicionado en garantia 

 

Pero lo que dicen del volante motor, si que puede ser, y ojo que la avería no es barata. 

 

Que te hagan un presupuesto antes de hacer nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jatdt dijo:

Tengo un coche similar al tuyo, de 2015 con 250k kms y no me ha pasado nunca, además cambie el compresor del aire acondicionado en garantia 

 

Pero lo que dicen del volante motor, si que puede ser, y ojo que la avería no es barata. 

 

Que te hagan un presupuesto antes de hacer nada.

 

 

Hola jatdt gracias por contestar, si que es una buena hostia el volante bimasa si, pero encima no lo se seguro si sera eso puesto que en el taller audi dicen que creen que es ese el problema osea creen pero no afirman diciendome qie es la averia...pero quieren que yo me haga cargo de la mano de obra de desmontar comprobar y montar para ellos decir si es eso el causante de la averia con lo cual si no fuese el bimasa tendria esa deuda mas lo que sigan haciendo para encontrar la averia... El coche tiene 4 años y 5 meses y 81.000 km y ya ha rebentado el bimasa en un automatico? Si fuese un manual puedo entender que el conductor tiene mas culpa al abusar de embrague y hacer sufrir el bimasa pero en un automatico y con tan solo 5000 y pico km que le he hecho yo al coche desde que lo compre y en garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me han cambiado el volante motor bimasa es raro que solo pasase con el climatizador encendido...pero bueno lo ire controlando que no vuelva a hacerlo y fuese por eso, de todas formas ahi lo dejo por si a alguno os pasa que sepais el sintoma....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 16/7/2021 a las 22:04, Davisu dijo:

Finalmente me han cambiado el volante motor bimasa es raro que solo pasase con el climatizador encendido...pero bueno lo ire controlando que no vuelva a hacerlo y fuese por eso, de todas formas ahi lo dejo por si a alguno os pasa que sepais el sintoma....


Hola Davisu,

¿Con el cambio de volante bimasa se han solucionado las vibraciones? ¿Ha sido necesario cambiar embrague de la caja S tronic?... como en los manuales normalmente se suele cambiar volante bimasa + embrague.

Gracias,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Sr.whitedespues de luchar 3 veces en 2 talleres Audi oficiales diferentes porque me decian que el problema del coche era mio: primero porque era la bateria al ver que la que le puse no era la original audi sino una varta pero no OEM (las grises) y luego que debia cambiar de gasolinera y poner otro gasoil....si se solucionó.

 

Me cambiaron el volante motor bimasa, ya que era eso lo que daba las vibraciones con el climatizador encendido.  Si se suelen cambiar los discos de embrague, sobretodo en los manuales por la mano de obra de desmontar y montar pero el mio al ser automático que sufren menos los discos y al hacer la operacion en garantia ellos no te cambian nada mas de la cuenta porque va a cargo de su bolsillo. De echo me paso una situación curiosa estando en garantia el coche que era que no iban a arreglarme el coche si no les firmaba que me haria cargo de desmontar todo y ver si era el bimasa si finalmente no era eso que creian ellos. Lógicamente me negue en rotundo a firmar aquello ya que yo tenia el coche en garantía y el coche iba mal y yo no tenia porque hacerme cargo de nada....Del primer taller ni hablar, es de los sitios que me he grabado a fuego en los que no iré en mi vida nunca mas despues de lo que he comentado aquí de lo del gasoil y la batería....sinverg....s

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.