Jump to content

A6 3.0 Tdia Quattro Triptonic (V)


Publicaciones recomendadas

Despues de 5 dias (vease Post del dia 20) las impresiones son todas muy positivas, y si queremos buscarle 5 patas al gato (que aveces las tiene).... pues la unica pega que le encuentro es los huecos interiores, osea al ser la guantera pequeña los demás huecos que existen aún siendo varios, todos ellos son para objetos pequeños, de tal forma que si uno quiere guardar las tipicas cosas que se guardan en la guantera de un coche pues no tienes sitio ya que como ya dije es una guantera de tamaño normal y casi ocupada al 50% por el cargador de CDS, esto se solucionaba de una forma relativamente facil añadiendo una segunda guantera al lado opuesto debajo del conmutador de luces aunque creo que ahí van fusibles y demás rollos, pero con una segunda guantera aunque no fuese muy grande ganaria muchos enteros en este apartado. Otro pequeño detalle, el peso del mando... un poco excesivo, pero tampoco es preocupante y finalmente la forma de cerrar el maletero... lo de abrirse solo muy bien... pero para cerrarlo tienes que calcar con la mano se que es un punto dificil de solucionar.

 

Por lo demás todo lo descubierto ha sido grado y sobre todo que dia a dia encuentro que hace cosas que no sabía y lo que es mas importante cosas logicas y muy funcionales, por ejemplo bloquea las puertas al arrancar al parar las desbloquea (esto no lo hacen muchos coches), si uno abre el coche con el mando y no entra en 60 segundos se vuelve a cerrar el solito... no te dijo la cantidad de veces que tube que volver en mis anteriores coches a mirar si había abierto sin querer el coche al meter las llaves en el bolsillo por ejemplo..., lo del control por voz... realmente funciona muy bien, sobre todo para cambiar el cargador de CDS seleccionar la canción... etc... es muy practico, en cuanto a lo del GPS tiene su aquel cogerle todos las posibilidades.. pero echo en falta que te deje el "rastro" marcado de por donde has venido tengas o no concectado lo de INICIAR RUTA... igual lo hace y no lo se... aún tendré que probarlo a fondo. En fin... que es un coche que tiene cantidad de cosas a controlar y sorprende ver que hace las cosas con cierta logica y no mecanicamente como otros automatismos que conocía.

 

En cuanto al motor lo he probado un poco mas e incluso en la posición S y bueno tiene fuerza de sobra, me cuesta un poco adaptarme a que cambie solo, pero ya lo he resuelto usando las levas del volante... cuando quiero subo o bajo de marcha y punto y al poco rato vuelve a automatico... así la conducción es muchisimo mas agil a mi entender, cuando lo tenga realmente suavizado veré que tal va dandole un poco mas de candela. Los consumos bueno mejor de lo esperado de momento marca 8.5 l, teniendo en cuenta que no esta suavizado y que estos dias hice mucho trayecto corto... no es mal.

 

Bueno cuando tenga mas kilometros y lo que es mas importante mas valoraciones objetivas os informaré.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok... veré si puedo... tengo poquisimo tiempo libre... hay que pagar el capricho... iré poco a poco contando cosas... pero algo que veo que funciona y muy bien es lo del aceleron ellos creo que le llaman kick-down o algo así... osea vas detras de alguien pisas a fondo y el coche reduce automaticamente y sale como un cañon ... es algo que lo había leido en el manual y hoy me pilló por sorpresa y por poco me hago pís por la pata abajo.... lo que si me tiene alucinado es lo bajo de vueltas que va siempre... vas a 80 km a 1100 rpm y a 140 en 2100 rpm en mi coche anterior pasar de 150 km suponía estar a 3000 rmp mínimo... supongo que es por ser un V6 pero es algo que me tiene alucinado, no quiero pensar lo que pasaría si lo pongo a 3000 o 4000 revoluciones... que de memento no quiero por eso del suavizaje (aunque creo que eso de suavisar es casi un mito hoy en día) además tengo que localizar una farmacia que venda pañales para niños grandes por si acaso :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que en modo automático y normal la electrónica siempre busca la marcha más larga posible, así economiza combustible contrarrestarndo en mayor consumo de los automáticos. De todas formas aunque tengas las levas en el volante ya te irás acostumbrando al cambio, yo por ejemplo en el A6, cuando sube marchas y deja caer mucho las revoluciones si le das un golpecito suave de gas, reduce y ya lo tienes preparado para la guerra.

 

Seguro que a 3000 rpm marca unos 180 km/h de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo habrás probado, pero si te vas lejos del coche (a la distancia que quieras)y no recuerdas si lo dejaste abierto o cerrado, pulsando el mando la luz del mando parpadea de distinta forma en caso de que el coche lo dejaras cerrado o abierto (yo lo he utilizado más de una vez y es algo que te puede evitar volver al coche en caso de inseguridad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... lo había leido en el manual, pero no acababa de comprenderlo... osea da igual que el coche pille la señal de radio?... queda grabado en el mando si lo cierras o no?, como parpadea un destello abierto y varios consecutivos cerrado?, jope pa que luego digan que no se aprende.... pues yo me creía que tenía que pillar la señal del coche no caía en la cuenta de que lo guardaba en el propio mando, en fin... estos pequeños detalles son los que marcan al final la diferencia entre los grandes coches, gracias... se que es una tontería pero soy muy despistado y aveces incluso cerrandolo al poco rato me quedo con la duda si realmente lo cerré o no y venga a ir junto al coche de nuevo... en cuanto a lo del cambio ya poco a poco le estoy cogiendo el trankillo, aún asi prefiero jugar con el mando del volante (espero no hacer sufrir mucho la caja) y no el acelerador ya que aveces me da algún que otro susto, osea estaba acostumbrado a cuando necesitava potencia, reducir a mano y luego gas y claro el empuje es progresivo y constante según la relación engranada, pero aqui lo que te hace es reducir y claro sale zumbado... por que ?... pues por que pisas viendo que no anda... y cuando reduce sale disparado.... en fin... que cuesta acostumbrarse, aún así lo que mas me disgusta en en 1,2 y 3ª se nota que tiene peso el coche que no lo empuja con la energia que tenía constumbre en mi anterior coche, tambien puede ser que yo no lo esté forzando.... ya que da toda la sensación de que si le piso respondería bien.

 

¿Otra duda que tengo es sobre el control por voz, alguien lo tiene?

y sobre el NAVEGADOR, hay alguna forma de que sin iniciar un recorrido, te deje marcado por donde has venido, osea tu sales de casa o de donde sea y el sistema te va dejando marcado el rastro por donde vas y luego a la vuelta te sigue ahí marcado... eso si que lo hecho en falta ya que aveces no crees oportuno iniciar un recorrido, pero si saber por donde c*** has venido para volver por el mismo sitio, si alguien sabe algo lo agradeceria.

 

Gracias, sois unos mostros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que al principio notes que el coche anda poco. Ten en cuenta que si no le pisas mucho el cambio interpreta una conducción relajada, no estira el motor y los cambio son muy suaves. Al ser el V6 el empuje es más progresivo y no notas tanto la patada que antes sí notabas, además el convertidor de para da la sensación que al estar resbalando no gane velocidad.

 

Ya verás como una vez dejado el rodaje y familiarizado con el cambio las cosas cambian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.